Consulta sobre RAM .....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 648

    Consulta sobre RAM .....

    Tengo una aplicación para gestionar mi agenda, una aplicación más vieja que Matusalen pero con la que me encanta trabajar (Lotus Organizer).
    Trabaja perfectamente sobre Windows 10 64 bits tanto en un ordenador de sobremesa como en dos portátiles.
    Ahora, tras instalarla sin problemas en otro sobremesa de más capacidad -también con Win 10 64 bits- la aplicación no termina de arrancar, lo mismo da hacer doble click o ejecutar como Administrador.
    La única gran diferencia entre los equipos en los que funciona y en el que no .... es que aquellos están configurados con 16 GB. de RAM y el nuevo equipo tiene 64 GB de RAM.
    ...... ......

    Me temo que la aplicación al ser tan "veterana" no sabe utilizar toda la RAM disponible. Quizá tenga alguna limitación más allá de los 16 o 32 GB de RAM.
    ¿Alguna idea?

    ..... .....

    ¿Hay alguna forma de limitar la RAM con la que una aplicación puede trabajar?

    P.D. Siempre nos quedará la opción de instalar la aplicación sobre una Virtual ... pero no quiero descartar otras soluciones si las hubiera.

    Saludos.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20018

    #2
    Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
    Tengo una aplicación para gestionar mi agenda, una aplicación más vieja que Matusalen pero con la que me encanta trabajar (Lotus Organizer).
    Trabaja perfectamente sobre Windows 10 64 bits tanto en un ordenador de sobremesa como en dos portátiles.
    Ahora, tras instalarla sin problemas en otro sobremesa de más capacidad -también con Win 10 64 bits- la aplicación no termina de arrancar, lo mismo da hacer doble click o ejecutar como Administrador.
    La única gran diferencia entre los equipos en los que funciona y en el que no .... es que aquellos están configurados con 16 GB. de RAM y el nuevo equipo tiene 64 GB de RAM.
    ...... ......

    Me temo que la aplicación al ser tan "veterana" no sabe utilizar toda la RAM disponible. Quizá tenga alguna limitación más allá de los 16 o 32 GB de RAM.
    ¿Alguna idea?

    ..... .....

    ¿Hay alguna forma de limitar la RAM con la que una aplicación puede trabajar?

    P.D. Siempre nos quedará la opción de instalar la aplicación sobre una Virtual ... pero no quiero descartar otras soluciones si las hubiera.

    Saludos.
    No creo que sea por la RAM... si la aplicacion es vieja, no es de 64 bits... por tanto al ser de 32, su espacio de direcciones virtuales queta limitado a 4 Gb (dos de datos y dos de codigo). Por tanto es transparente lo que tenga la maquina fisica.

    Comentario

    • blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2072

      #3
      Podrías probar en instalarla en modo compatibilidad con el W7 u otro SO anterior.... si como dices el programa es antiguo.. por probar no perderas nada
      ------
      blade

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20018

        #4
        Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
        Podrías probar en instalarla en modo compatibilidad con el W7 u otro SO anterior.... si como dices el programa es antiguo.. por probar no perderas nada
        Mas que a instalarla... a "ejecutarla" en modo compatibilidad.

        Comentario

        • Nirvana
          Senior Member
          • Mar
          • 648

          #5
          La aplicación (que por su edad debe ser de 32 bits) ya está funcionando en varios equipos Windows 10 de 64 bits sin problemas.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20018

            #6
            Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
            La aplicación (que por su edad debe ser de 32 bits) ya está funcionando en varios equipos Windows 10 de 64 bits sin problemas.
            No tiene nada que ver... prueba lo del modo compatibilifdad. El que funione en otros no indica nada en estas viejas aplicaciones.

            Comentario

            Trabajando...
            X