Router con seguridad incorporada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colonia
    Member
    • Apr
    • 80

    Router con seguridad incorporada

    Buenas tardes a todos,

    Hace años (ya alguna década :-) ) que empecé a seguir a JM Tella (empecé en los foros de WXP). De aquellos años recuerdo aspectos de seguridad (como usar siempre usuarios limitados, instalación del sistema operativo en D:\ -entonces posible-, ...) y otros como la importancia de no instalar antivirus (dada la limitada eficacia de entonces y la falsa seguridad que aportaban - que diréis hoy en día -) y otras buenas prácticas que hoy en día sigo aplicando.

    La cuestión es que llevo algo desconectado de este mundo (siempre he sido un novato, además) y es ahora cuando me empiezo a dar vueltas a la idea de si no debiera reforzar la seguridad de la red que tengo en casa. En este momento tengo lo estándar, es decir, un router HGU de Movistar (router+ONT) y diversos ordenadores conectados en red (uno por cable y otro por wifi, además de los móviles).

    Me pregunto si puede tener sentido para mejorar la seguridad de los equipos y de los aparatos conectados el comprar un router que incorpore ya aspectos de seguridad que realmente sean útiles (he visto que hay algunos Asus con tecnología basada en Trend Micro, otros routers de Ubiquity). ¿Merecen la pena? Como decía no tengo mucho conocimiento en temas de configuración de routers. Quizás me plantearía, ya de paso, coger un aparato con Wifi6 y con ping bajo (juego, cuando puedo, en una Xbox).

    Cualquier ayuda a este respecto os la agradezco. !!Muchas gracias!!
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19985

    #2
    Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,

    Hace años (ya alguna década :-) ) que empecé a seguir a JM Tella (empecé en los foros de WXP). De aquellos años recuerdo aspectos de seguridad (como usar siempre usuarios limitados, instalación del sistema operativo en D:\ -entonces posible-, ...) y otros como la importancia de no instalar antivirus (dada la limitada eficacia de entonces y la falsa seguridad que aportaban - que diréis hoy en día -) y otras buenas prácticas que hoy en día sigo aplicando.

    La cuestión es que llevo algo desconectado de este mundo (siempre he sido un novato, además) y es ahora cuando me empiezo a dar vueltas a la idea de si no debiera reforzar la seguridad de la red que tengo en casa. En este momento tengo lo estándar, es decir, un router HGU de Movistar (router+ONT) y diversos ordenadores conectados en red (uno por cable y otro por wifi, además de los móviles).

    Me pregunto si puede tener sentido para mejorar la seguridad de los equipos y de los aparatos conectados el comprar un router que incorpore ya aspectos de seguridad que realmente sean útiles (he visto que hay algunos Asus con tecnología basada en Trend Micro, otros routers de Ubiquity). ¿Merecen la pena? Como decía no tengo mucho conocimiento en temas de configuración de routers. Quizás me plantearía, ya de paso, coger un aparato con Wifi6 y con ping bajo (juego, cuando puedo, en una Xbox).

    Cualquier ayuda a este respecto os la agradezco. !!Muchas gracias!!
    No es necesario mejorar la seguridad, pero los de WiFi 6 si que está bien (velocidad, alcance, etc).

    La manera de mejorar la seguridad, no pasa ahora mismo por la red.. sino en los programas / app que instalemos. No se cuelan por la red...los colamos nosotros... y eso no te lo va a proteger ningu wifi / router, etc...

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19985

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      No es necesario mejorar la seguridad, pero los de WiFi 6 si que está bien (velocidad, alcance, etc).

      La manera de mejorar la seguridad, no pasa ahora mismo por la red.. sino en los programas / app que instalemos. No se cuelan por la red...los colamos nosotros... y eso no te lo va a proteger ningu wifi / router, etc...
      Y por cierto sigue siendo posible instalar en D:\ o cualquier otra letra de unidad... instalando desde un sistema ya instalado (ejecutando el setuo de la carpeta sources y no el del ISO principal) y seleccionando en que unidad queremos... conservará la letra que tenga en ese momento.

      Comentario

      • Colonia
        Member
        • Apr
        • 80

        #4
        !Qué bueno José Manuel! Da gusto leerte después de tanto tiempo. Me quedo con todo lo que indicas. Miraré algún router con wifi 6 como los Asus RT-Axx que os he visto comentar por aquí (tomo nota también de lo de instalar en otra unidad que pensaba que ya no se podía. Me figuro que muchos virus aun miran al c:\ como decías ocurría antes) . Muchas gracias!!

        Comentario

        • Colonia
          Member
          • Apr
          • 80

          #5
          Buenos días,

          Me voy a meter con la instalción en la unidad D:\. ¿Qué tamaño de partición recomendaríais para la instalación del windows 10?

          Muchas gracias y feliz domingo,

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19985

            #6
            Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
            Buenos días,

            Me voy a meter con la instalción en la unidad D:\. ¿Qué tamaño de partición recomendaríais para la instalación del windows 10?

            Muchas gracias y feliz domingo,
            Lo maximo que puedas. No conviene nunca que el disco del sistema estma mas del 70% ocupado... NO hay que regatear.

            Comentario

            • Colonia
              Member
              • Apr
              • 80

              #7
              jeje! Tengo 512 GB de SSD. Me figuro que con 150 GB cumpliría con lo de no regatear. Gracias!

              Comentario

              Trabajando...
              X