Bitlocker en nueva unidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colonia
    Member
    • Apr
    • 80

    Bitlocker en nueva unidad

    Buenas tardes a todos, no sé si tiene solución rápida lo que ahora os cuento me pasa, por si os ha ocurrido anteriormente. Perdonad que no maneje bien los términos informáticos.

    Empiezo por contar que antes de hacer nada dispongo de portátil con un único disco duro donde el sistema operativo está instalado en la unidad c:\. Esa unidad está cifrada con Bitlocker.

    Posteriormente creo una nueva participación, con lo que paso a tener la unidad c:\ y la nueva unidad denominada d:\. Instalo en la unidad d:\ el nuevo sistema operativo de tal forma, que cuando arrranco el SO de esa unidad d:\ (y cuando lo arranco siempre me mantiene el sistema operativo en la unidad d:\ -lo he aprendido a hacer aquí :-) ). Esta unidad d:\ me dice el bitlocker que está cifrada pero no activada. La activo usando la opción “permitir que Bitlocker desbloquee mi unidad automáticamente -mi error seguramente-).

    lo que me ocurre es lo siguiente: no pide la clave de cifrado cada vez que arranco el sistema operativo de la unidad d:\. Si voy a la opción de “elija como desbloquear la unidad en el inicio” figura sombreada la opción de “escriba un PIN”.

    Mi objetivo final será quitar el sistema operativo de la unidad c:\ cuando pasado un tiempo compruebe que en la nueva unidad va todo bien. Siendo ese el objetivo, me temo que tendré que desactivar el Bitlocker en ambas unidades para volver a activarlas pero desde la unidad d:\. ¿Es correcto lo que comento?

    siento el ladrillo. Cualquier luz al respecto os lo agradezco. Y si no también!!! Un fuerte abrazo!!!
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20470

    #2
    No me gusta el BitLocker (a no ser en entorno empresarial, las maquinas controlados por un servidor de Dominio, y este último el encargado de la seguridad y gestion del BitLocker de todas las maquinas).

    Hay un problema: si se cifra el disco que tenias como unico, resulta que ese disco de de boot... y por tanto se cifra todo, incluido el arranque. No se lo que puede pasar entonces con el resto, ya que el boot está cifrado. Entiendo que MS lo tiene resuelto, pero no he leido nada de este tema... y tampoco lo he probado.

    Comentario

    • Colonia
      Member
      • Apr
      • 80

      #3
      Ufa…. Veo que he entrado en una especie de “lodazal” (o sin especie). Muchas gracias Jose Manuel. Voy a intentar salir desactivándolo en ambas unidades y empezar de cero. Os comento cómo termino…

      Comentario

      • Colonia
        Member
        • Apr
        • 80

        #4
        Buenos días, parece que no hay problemas manifiestos. Descifré la unidad d:\ y al terminar vi que la c:\ también estaba descifrada. He reiniciado el SO en ambas unidades y no me ha pedido clave alguna. Esperaré a tener sólo un SO para volver a cifrarlo desde dicha unidad tanto la propia como la otra. Muchas gracias!

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20470

          #5
          Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
          Buenos días, parece que no hay problemas manifiestos. Descifré la unidad d:\ y al terminar vi que la c:\ también estaba descifrada. He reiniciado el SO en ambas unidades y no me ha pedido clave alguna. Esperaré a tener sólo un SO para volver a cifrarlo desde dicha unidad tanto la propia como la otra. Muchas gracias!
          Como he comentado..si no es en un entorino empresarial y controlado por un Dominio... no aconsejo BitLocker.

          Comentario

          • Colonia
            Member
            • Apr
            • 80

            #6
            Muy bien Jose Manuel. Así lo dejo entonces. Aprovecho para preguntarte si para desinstalar el windows que tengo en la unidad c:\ basta con eliminar las carpetas del sistema de dicha unidad (la carpeta windows y archivos de programa) y luego en la configuración del msconfig cancelar el “dual boot”. Me parece sencillo pero por asegurar. Muchas gracias por toda la ayuda.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20470

              #7
              Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
              Muy bien Jose Manuel. Así lo dejo entonces. Aprovecho para preguntarte si para desinstalar el windows que tengo en la unidad c:\ basta con eliminar las carpetas del sistema de dicha unidad (la carpeta windows y archivos de programa) y luego en la configuración del msconfig cancelar el “dual boot”. Me parece sencillo pero por asegurar. Muchas gracias por toda la ayuda.
              Primero configurar el msconfig para dejar el windows que quieras...y eliminar de allí la entrada del otro windows. Luego dformatear la particion en donde tenias el windows que querias eliminar (no vale eliminar carpetas ya que muchas no te dejaria... pero si te deja formatear).

              Comentario

              • Colonia
                Member
                • Apr
                • 80

                #8
                Muchas gracias. Así da gusto, sin riesgo a equivocarse!!

                Comentario

                Trabajando...
                X