W11 y portátil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier
    Senior Member
    • Dec
    • 345

    W11 y portátil

    Hola buenas,
    He intentado instalar en limpio pero no me reconoce ningún disco. He visto en las propiedades del disco en admin de discos, que el controlador, que es de MS, apunta a la carpeta \windows\system32\drivers. También la he copiado además de la driverstore. Desde el arranque me deja buscar controlador en el disco duro antes de cargármelo, pero me da miedo....lo hago?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	disco.jpg
Visitas:	104
Size:	54,7 KB
ID:	47458
    Saludos
    Javier López
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20464

    #2
    Hay que bajarse los controladores de inicio desde el fabricante,... Eso indica que el disco no cuelga del bus PCIx, sino del controlador interno (mal hecho, pero bueno)...

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20464

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      Hay que bajarse los controladores de inicio desde el fabricante,... Eso indica que el disco no cuelga del bus PCIx, sino del controlador interno (mal hecho, pero bueno)...
      Acuerdate la conversacion con blade en tu huilo original:

      Comentario

      • javier
        Senior Member
        • Dec
        • 345

        #4
        Si, es que se escoñó el otro hilo al final... no se si fue por un post desde el móvil (con móvil se ve bien)
        No se si hacerlo, ya estoy oxidao en estos temas y no me siento seguro
        Gracias

        Saludos
        Javier López

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20464

          #5
          Originalmente publicado por javier Ver Mensaje
          Si, es que se escoñó el otro hilo al final... no se si fue por un post desde el móvil (con móvil se ve bien)
          No se si hacerlo, ya estoy oxidao en estos temas y no me siento seguro
          Gracias
          Bájate los que dice blade, ponlos en un pen... y cuando vayas a instalar en limpio, en la parte de los discos, hay un botón de buscar driver, y le apuntas a donde lo hayas dejado en el pen. Con esto ya verá el disco, y puedes instalar, formatear, etc...

          Comentario

          • javier
            Senior Member
            • Dec
            • 345

            #6
            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

            Bájate los que dice blade, ponlos en un pen... y cuando vayas a instalar en limpio, en la parte de los discos, hay un botón de buscar driver, y le apuntas a donde lo hayas dejado en el pen. Con esto ya verá el disco, y puedes instalar, formatear, etc...
            Y si apunto a la carpeta drivers o me la copio al pen de instalación ? (vago y chapuzas que soy)
            Saludos
            Javier López

            Comentario

            • javier
              Senior Member
              • Dec
              • 345

              #7
              Ya encontré los drivers. Me salen dos con el mismo nombre, pero en uno pone además "...Managed.." y el resto igual.
              Ambos me sacan cuatro particiones y no se que hacer, si eliminarlas todas (sistema, otra de 16Mg, restauración, y windows) y darle pa'lante como antes del uefi (estoy anticuao) y que windows haga lo que quiera, o solo formateo la de windows e instalo ahí
              Saludos
              Javier López

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20464

                #8
                Originalmente publicado por javier Ver Mensaje
                Ya encontré los drivers. Me salen dos con el mismo nombre, pero en uno pone además "...Managed.." y el resto igual.
                Ambos me sacan cuatro particiones y no se que hacer, si eliminarlas todas (sistema, otra de 16Mg, restauración, y windows) y darle pa'lante como antes del uefi (estoy anticuao) y que windows haga lo que quiera, o solo formateo la de windows e instalo ahí
                En esa pantalla en donde te salen las particiones, fijate el numeo de disco que pone. Posiblemente Disk 0

                Entonces, pulsa MAY+F10 y esto sacara un simbolo del sistema, en el:

                diskpart
                select disk 0 <--- el numero del disco que has visto antes.
                clean
                exit
                exit

                Y ahora en la pantalla en donde veis el disco, dale al boton de refrescar (o algo así) a la izquierda. Ahora vera entonces todo el disco vacio.

                Simplemente contonuar y a correr, ya lo particionará la propia herramienta de instalacion segun necesite...

                Comentario

                • javier
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 345

                  #9
                  Me acabo de poner, ha empezado a instalar, no pregunta que sistema home ni pro, se queda clavado en "vamos a conectarte a una red" como si no tuviera controlador de wifi. No trae conector de ethernet.

                  Acabo de ver que tiene varias carpetas de controlador de disco:
                  dchu_Hsa <--- intel optane(TM) memory and storage management extension
                  dchu_Pinning <---- intel Optane(TM) Pinning extensions
                  dchu_VMD <--- Intel RST VMD Managed Controller 09AB ---esta es la que puse
                  Intel RST VMD Controller 9A0B
                  F6 <--- intel rst vmd controller 9A0B
                  uwp <---- no hay controladores compatibles

                  Saludos
                  Javier López

                  Comentario

                  • javier
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 345

                    #10
                    Si le instalo W11 con uno cualquiera luego puede actualizarse él solo desde la página de HP?
                    a ver si mañana compro un adaptador de usb a ethernet (?) o si llamo a soporte HP
                    Saludos
                    Javier López

                    Comentario

                    • javier
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 345

                      #11
                      Mira que me daba mala onda...
                      Saludos
                      Javier López

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20464

                        #12
                        Originalmente publicado por javier Ver Mensaje
                        Mira que me daba mala onda...
                        El driver durante la instalacion es siempre el F6 (por razones historicas se llama así a los drivers necesarios para ver el disco en el inicio de instalacion)

                        F6 <--- intel rst vmd controller 9A0B

                        Y lo que debes hacer ahora es guardarte la carpeta completa "FileRepository" que está en \windows\system32\driversstore

                        Y una vez instalado windows, los dispositivos no reconocidos que veas en el admin de dispositivos le dices que los busque en esa carpeta guardada.

                        De esta forma NO TIENES que inmstalar ya nada de HP y tienes una instalacion limpita...


                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20464

                          #13
                          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                          El driver durante la instalacion es siempre el F6 (por razones historicas se llama así a los drivers necesarios para ver el disco en el inicio de instalacion)

                          F6 <--- intel rst vmd controller 9A0B

                          Y lo que debes hacer ahora es guardarte la carpeta completa "FileRepository" que está en \windows\system32\driversstore

                          Y una vez instalado windows, los dispositivos no reconocidos que veas en el admin de dispositivos le dices que los busque en esa carpeta guardada.

                          De esta forma NO TIENES que inmstalar ya nada de HP y tienes una instalacion limpita...

                          Por cierto, esto me lo habreis oido 7000 veces... es la unica forma decente de instalar en limpio.

                          Comentario

                          • javier
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 345

                            #14
                            Es que cuando se reinicia no pregunta que sistema home ni pro, se queda clavado en "vamos a conectarte a una red" como si no tuviera controlador de wifi, y no tiene otro conector. Solo me deja mayuscula+F10
                            Saludos
                            Javier López

                            Comentario

                            • javier
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 345

                              #15
                              Bueno ya está, mayus+f10, mmc, agregado admin dispositivos, desde el otro pc me he descargado el controlador del wifi y ha continuado.
                              Me ha instalado el home, no reconoce la actualización al pro. Y me ha cifrado el disco
                              Saludos
                              Javier López

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X