Conexión a internet con una antena móvil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1231

Efectivamente, 192.168.1.1 es la tarjeta.

Si pongo esta IP en el navegador me sale la página de configuración del pincho.

Ahora bien, en el ordenador en Linux meto el pincho y no hace falta hacer nada, se conecta a 4G. En windows aparece como desconectado, supongo que hará falta poner el pin de la sim.

Esa información (el pin) se guarda en algún sitio para que no vuelva a pedirlo?

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20766

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
      Efectivamente, 192.168.1.1 es la tarjeta.

Si pongo esta IP en el navegador me sale la página de configuración del pincho.

Ahora bien, en el ordenador en Linux meto el pincho y no hace falta hacer nada, se conecta a 4G. En windows aparece como desconectado, supongo que hará falta poner el pin de la sim.

Esa información (el pin) se guarda en algún sitio para que no vuelva a pedirlo?

SI, en el icono del systray donde ves las conexiones. al pincharla te deberia pedir PIN y un checbox para guardarlo. Igualmente en configuracoion, en la parte de redes y conexiones te debe dejar ponerlo (esto en situacion normal del driver... pero no está usando el especificio y usa el generico de windows...).

Aun así, todas las 4g yo aconsejo quitarlas el pin..

Comentario

• juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1231

En Linux directamente no lo pide, lo enchufas y conecta, la luz del pincho se queda fija, y en la pagina de la tarjeta te pone conectado. En la configuración, la tarjeta la toma como USB-Ethernet y parece una tarjeta de red cableada mas, configuracion IPv4,IPv6, ... no se ve ningun sitio para meter el pin, por lo que lo mismo está en algun script para inicializar el pincho.

En Windows, al entrar en la pagina de la tarjeta dice desconectado y la luz parpadea.

He probado a darle a conectar sin meter el pin y dice que es necesario meter un codigo.

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20766

En Linux directamente no lo pide, lo enchufas y conecta, la luz del pincho se queda fija, y en la pagina de la tarjeta te pone conectado. En la configuración, la tarjeta la toma como USB-Ethernet y parece una tarjeta de red cableada mas, configuracion IPv4,IPv6, ... no se ve ningun sitio para meter el pin, por lo que lo mismo está en algun script para inicializar el pincho.

En Windows, al entrar en la pagina de la tarjeta dice desconectado y la luz parpadea.

He probado a darle a conectar sin meter el pin y dice que es necesario meter un codigo.
          ¿tienes el pin de esa tarjeta?... supongo que sí. Entonces metela en un telefono y quitale el pin. (guardatelo por si acaso el Linux luego lo necesita)

Comentario

• juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1231

No, solo tengo la tarjeta con el IMEI, pero la tarjeta venia instalada directamente en el pincho, por eso es lo de saber donde se guarda la configuración en Linux

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20766

No, solo tengo la tarjeta con el IMEI, pero la tarjeta venia instalada directamente en el pincho, por eso es lo de saber donde se guarda la configuración en Linux
              Metela en un telefono a ver si pide pin... o entra directamente...

Comentario

• juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1231

La acabo de meter en un movil, no pide pin, no deja llamar, pero tampoco tiene conexión a internet. Si pone que tiene cobertura 3G/4G, pero sin conexion

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20766

La acabo de meter en un movil, no pide pin, no deja llamar, pero tampoco tiene conexión a internet. Si pone que tiene cobertura 3G/4G, pero sin conexion
                  Pues tiene pinta que la conexion la estable un driver mediante alguna cadena de conexion...

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20766

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Pues tiene pinta que la conexion la estable un driver mediante alguna cadena de conexion...
                    Y por cierto.... yo lo que haria seria a una sim mia (del telefono) quitarle el pin, y ponerla en ese pincho... (antena tu la llamas). Y ver si funciona... y si funciona es que la sim que te han dado en el pincho vete tu a saber de que compañia es y a que red quiere conectarse... y por tanto si necesita string de inicializacion.

Comentario

• juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1231

La tarjeta sim es de movistar. Voy a intentar llamar al servicio técnico, pero creo que me van a decir que nada de nada

Al final me comprare yo una tarjeta de datos, creo que Vodafone tiene una de prepago

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20766

La tarjeta sim es de movistar. Voy a intentar llamar al servicio técnico, pero creo que me van a decir que nada de nada

Al final me comprare yo una tarjeta de datos, creo que Vodafone tiene una de prepago
                        Esto hazme caso, que lo da la experiencia: NO ME GUSTAN LOS PINCHOS ESOS... por motivos tecnicos: la conectividad interna es usb 2.0 (auqnue lo pinches en un 3.0). Por tanto el protocolo que usan es 2.0... y este tiene el problema que para cambiar de modo envio de paquetes a modo recepcion hay que resetar el bus completo. Por tanto, el protocolo 2.0 no está aconserjado ni para tarjetas de red, ni para sim, ni para nada que implique estar constantemente cambiando de modo envio o modo recpecion, tal y como es necesario hacer en las redes. Esto causa inestabilidad, cuelgues, mal funcionamiento, etc...

Si se necesita una SIM en un portatil, o bien tiene el chip interno de sim... o hay que hacerlo via wiireless (a taves del movil o bien a traves de aparitos de estos que llevan SIM y se convierten en router wifi.

Es decir aparetejos de este estilo: https://www.amazon.es/4G185-150MBPS-...314394&sr=8-10

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20766

Cualquiera de ellos vale... pero no los enchufes a cargar por USB desde el portatil: si lo haces, se desactiva wifi del portatil y se activa conexion por USB igual que los pinchos...con los mismos problemas..... Cargalos directamente desde la corriente.

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20766

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Cualquiera de ellos vale... pero no los enchufes a cargar por USB desde el portatil: si lo haces, se desactiva wifi del portatil y se activa conexion por USB igual que los pinchos...con los mismos problemas..... Cargalos directamente desde la corriente.
                            Se me olvidaba, tienes tambien aparatejos de esos con conectivicad SIM 5G (la sim, no me refiero a wifi 5G que este matiz lleva a engaños). Lo que pasa es que como son nuevos son bastante mas caros.

Comentario

Trabajando...
                            X