Conexión a internet con una antena móvil

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1231

Conexión a internet con una antena móvil

Hola
    En el colegio donde trabajo, la junta de Andalucía nos ha "dado" unos portátiles para prestarlos a los alumnos ( HP con 8 GB de RAM y 256 de ssd, muy chulos) y vienen un antena (que supongo) tiene una tarjeta de datos porque tiene IMEI

Los portátiles vienen con Gudalinex, una especie de Ubuntu, obviamente sin la contraseña del root. La cosa es que conectas la antena y se conecta a internet.

He probado la antena en otro ordenador windows y no hay forma. Me reconoce la antena como veis en la foto, me da una IP 192.168.1.X pero el ping no va.

La cosa es que me gustaría poder usar la tarjeta de datos, mientras no se usa el portátil asociado.

Alguna idea de por donde mirar?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20763

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Hola
    En el colegio donde trabajo, la junta de Andalucía nos ha "dado" unos portátiles para prestarlos a los alumnos ( HP con 8 GB de RAM y 256 de ssd, muy chulos) y vienen un antena (que supongo) tiene una tarjeta de datos porque tiene IMEI

Los portátiles vienen con Gudalinex, una especie de Ubuntu, obviamente sin la contraseña del root. La cosa es que conectas la antena y se conecta a internet.

He probado la antena en otro ordenador windows y no hay forma. Me reconoce la antena como veis en la foto, me da una IP 192.168.1.X pero el ping no va.

La cosa es que me gustaría poder usar la tarjeta de datos, mientras no se usa el portátil asociado.

Alguna idea de por donde mirar?
    No. El Remote NDIS no es de ese hardware... el Remone NDIS es un estandar de windows que sale en todas las instalaciones en cuando tienes instalado ciertas caracteristicas de windows. Es un adaptador "interno" del Sistema Operativo.

Comentario

• juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1231

Pues cuando desconecto la antena desaparece

Comentario

• juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1231

En linux se ve esto,

Coge una IP del mismo rango, pero debe de tener algo registrado para que no navegue

Comentario

• noSign
          Super Moderator
          • Dec
          • 4467

En linux se ve esto,

Coge una IP del mismo rango, pero debe de tener algo registrado para que no navegue
          Se me ocurre filtrado por MAC

Prueba a copiarla.

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20763

Pues cuando desconecto la antena desaparece
            Introduction to Remote NDIS (RNDIS) - Windows drivers | Microsoft Docs

Comentario

• juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1231

La mac está en la tarjeta no? Y es la mismo tarjeta, la misma mac no?

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20763

La mac está en la tarjeta no? Y es la mismo tarjeta, la misma mac no?
                La mac que veas en Gudalinex... es la mac que deberias forzar en windows.

Pero...me inclino que no es eso: Windows te ha instalado el generico NDIS (leete mi mail anterior) porque no hay drivers.... y necesitarias el driver especifico de esa tarjeta ya que probablemente la reconfigure.

Comentario

• juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1231

La tarjeta lo unico que tiene es una pegatina con el ímei, en Linux solo sale usb ethernet como esta en la foto, y en Linux estoy un poco sopa, si me decís donde mirar

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20763

La tarjeta lo unico que tiene es una pegatina con el ímei, en Linux solo sale usb ethernet como esta en la foto, y en Linux estoy un poco sopa, si me decís donde mirar
                    ip address
                    (en una consola). Te enumera todas las interfaces de red, su ip y la mac

Comentario

• juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1231

Esta ahí llego

Y con ifconfig tmanien he sacado la lista, con ip, mac,etc pero no dice el modelo para buscar drivers

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20763

Esta ahí llego

Y con ifconfig tmanien he sacado la lista, con ip, mac,etc pero no dice el modelo para buscar drivers
                        El modelo en windows: admin de dispotivos, y loicaliza ese NDIS, lo marcas y le pones arrvia el "ver" dispositos por conexion y miras de donde cuelga... y ahora lo quitas y miras si te desaparece ese (que lo hará) y alguno de sus padres... tienes que localizar justo el primera padre del que cuelgue y que desaparece (pudiera ser el mismo). Una vez localizado, boton derecho, propiedades, pestala detalles y en combo, "hardware ID"

Te aparecerá algo que contiene VID_XXXX y PID_YYYY

Ahora busacas ese VID y PID en google... no descargues ningun driver, pero localiza el fabricante... (te vas a marear porque apareceran paginas de esas que ofrecen drivers y que cuidadin...te instalan cosas que no deben). Si tienes dudas, dejame el VID PID aqui

Comentario

• juanjo_16v
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 1231

He hecho lo que me has dicho, en cacharro en definittiva es LINKKEY LTE cat4 USB LINKKEY LTE cat4 USB DONGLE - Alcatel (alcatelmobile.com)

En teoría es pinchar y navegar. de driver... ni hablar.

Comentario

• jmtella
                            jmtella comentó
                            Editar un comentario
                            Pues si no hay driver... malo...
                        • juanjo_16v
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 1231

La cosa es la tarjeta coge ip, y si hago ping a la puerta de enlace (192.268.1.1) contesta

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20763

La cosa es la tarjeta coge ip, y si hago ping a la puerta de enlace (192.268.1.1) contesta
                            ¿y?... el pincho está sin inicializar...por lo cual es el driver el responsble de esto...

Comentario

Trabajando...