Pregunta sobre office 365

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjalaiza
    Senior Member
    • Jan
    • 283

Pregunta sobre office 365

Hola a todos.
    Usaba office 2016, iba bien pero por una serie de circunstancias me he pasado a 365.
    Va bien, pero tengo un problema por mucho que vea por internet y en microsoft answers, o no me entienden o pregunto mal.
    En 2016 al guardar un documento ( o guardar como), veia una lista con todos los documentos y carpetas donde los habia guardado, en 365 siempre me lleva a Mis Documentos (carpeta que apenas uso), y tengo que ir a unidad de disco, carpeta, carpeta y guardarlo, por mucho que vaya a las opciones, no encuentro nada para corrgir esto.

Tengo una sospecha, en el 365 me ha instalado OneDrive y quiere controlarlo todo y me lleva siempre a la carpeta de documentos de One Drive, y quiere que admita si o si la configuracion de One Drive.

Ignoro si eso es asi o hay algo que se me escapa.

Saludos a todos.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20584

Originalmente publicado por jjalaiza Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Usaba office 2016, iba bien pero por una serie de circunstancias me he pasado a 365.
    Va bien, pero tengo un problema por mucho que vea por internet y en microsoft answers, o no me entienden o pregunto mal.
    En 2016 al guardar un documento ( o guardar como), veia una lista con todos los documentos y carpetas donde los habia guardado, en 365 siempre me lleva a Mis Documentos (carpeta que apenas uso), y tengo que ir a unidad de disco, carpeta, carpeta y guardarlo, por mucho que vaya a las opciones, no encuentro nada para corrgir esto.

Tengo una sospecha, en el 365 me ha instalado OneDrive y quiere controlarlo todo y me lleva siempre a la carpeta de documentos de One Drive, y quiere que admita si o si la configuracion de One Drive.

Saludos a todos.
    Efectivamente te lleva a OneDrive... pero siempre en cualquier app, por ejemplo Excel.: File, Account.. sig off... y conecta la cuenta local...

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20584

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Efectivamente te lleva a OneDrive... pero siempre en cualquier app, por ejemplo Excel.: File, Account.. sig off... y conecta la cuenta local...
      Que espero que no sea la de Microsoft... yo siempre creo windows con cuenta local, y luego añado la de MS para los apps...selectivamente.

Comentario

• Manolo Bernal
        Member
        • Dec
        • 73

Hola a todos.

Saludos a todos.
        Hola,

Además, Office 365 te permite anclar las carpetas que quieras, a la lista de carpetas más utilizadas, y te aparecen siempre que le des a Guardar cómo...

Saludos

Comentario

• jjalaiza
          Senior Member
          • Jan
          • 283

Que espero que no sea la de Microsoft... yo siempre creo windows con cuenta local, y luego añado la de MS para los apps...selectivamente.

Aclarame esto por favor, no entiendo

Saludos

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20584

Aclarame esto por favor, no entiendo

Saludos
            EN el PC con que cuenta haces logon?.... ¿con la MS?... mal.

Al instalar windows puede seleccionarse que el PC es de trabajo, luego Dominio... y te deja crear una cuenta local )usuario local y su password)... y esa es la que yo uso. Luego en los apps (la tienda, Onedrive, etc... hago logon con la MS, pero no dejo que se adueñe del PC)... y evidentmente configuro OneDrive para que no haga backup de las carpetas locales.

Comentario

• jjalaiza
              Senior Member
              • Jan
              • 283

Además, Office 365 te permite anclar las carpetas que quieras, a la lista de carpetas más utilizadas, y te aparecen siempre que le des a Guardar cómo...

Gracias por la idea, pero las carpetas mas utilizadas son muchas, yo tengo mis manias, lo siento, pero suelo guardar algun articulo de periodico, un calculo de algun electronico que sigo, alguna restauracion de un instrumento o una radio, etc.
              Lo curioso es que en 2016 ya tenia instalado One Drive, donde guardaba solo lo que me interesaba guardar (poca cosa), y el historial de word era largo.

Saludos.

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20584

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

EN el PC con que cuenta haces logon?.... ¿con la MS?... mal.

Al instalar windows puede seleccionarse que el PC es de trabajo, luego Dominio... y te deja crear una cuenta local )usuario local y su password)... y esa es la que yo uso. Luego en los apps (la tienda, Onedrive, etc... hago logon con la MS, pero no dejo que se adueñe del PC)... y evidentmente configuro OneDrive para que no haga backup de las carpetas locales.
                Que por cierto, el 365 de esta forma te queda igual que el 2016 que tenias...

Comentario

• jjalaiza
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 283

Inicio windows con contraseña, pero se inicia la cuenta de outlook.
                  Aclarame lo del dominio.
                  Estuve intentando desvincular onedrive del office, pero me hacia un lio de carpetas de "Mis Documentos".
                  Una gracia es que con el 365 tengo mas capacidad, pero no es fundamental para mi uso.

Saludos.

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20584

Inicio windows con contraseña, pero se inicia la cuenta de outlook.
                    Aclarame lo del dominio.
                    Estuve intentando desvincular onedrive del office, pero me hacia un lio de carpetas de "Mis Documentos".
                    Una gracia es que con el 365 tengo mas capacidad, pero no es fundamental para mi uso.

Saludos.
                    ¿con que usuario inicias windows? ¿cuenta de Microsoft o un usuario local por ejemplo "pepe"?

Para desvincular OneDrive de las carpeta locales boton derecho en el OneDrive del Systray, Settings, pestaña Backup, "Manage Backup" y destilda las tres opciones de escritori, pictures y documentos.

Ahora la cartpeta de documentos ya será local... y no la de Onedrive.

Pero esto no solucionará el problema de Office... ya que office, en la seccion de cuentas que te he comentado antes, hace logon con la de Microsoft, a menos que tuvieses en el PC cuenta local, y entonces SigOff... y sigon con la local.

Comentario

• jjalaiza
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 283

Veamos, mis correos son de gmail, los de microsoft cuando lo pide el soft, o sea inicio con user local.
                      Ya desmarque las opciones de escritorio, etc, pero tenia un comportamiento raro con "mis documenos".
                      En office tengo la cuenta de outlook, puedo cerrar sesion, sirve de algo? cambiara el comportamiento de office?

En inicio esta activado automatico de one drive, puedo desactivarlo?

Trasteando con la configuracion en cuentas he desactivado el inicio con la cuenta de microsoft y ahora me dice: cuenta local, administrador, lo dejo asi o vuelvo a iniciar con la cuenta de MS?

Saludos.

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20584

Trasteando con la configuracion en cuentas he desactivado el inicio con la cuenta de microsoft y ahora me dice: cuenta local, administrador, lo dejo asi o vuelvo a iniciar con la cuenta de MS?

Saludos.
                        Ya me ha costado sacarte esto... NO VALE trasterar,,,, es al instala windows.

Tiene mal arreglo... si estas dispuesto a instalar de cero, te guio

Comentario

• jjalaiza
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 283

Lo siento, el trasteo ha sido ahora mismo, vuelvo a poner la cuenta de outlook?

Ya se que instalar desde cero lo tendria totalmente limpio, pero ahora es un palo, lo dejo para windows 11.

Ya he desvinculado onedrive de las carpetas

Puedo recuperar el escritorio anterior?

He visto que tengo varios desktop.ini en mi usuario (NO HE TOCADO NADA aun) puedo recuperar algo con ellos?

Saludos.

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20584

Lo siento, el trasteo ha sido ahora mismo, vuelvo a poner la cuenta de outlook?

Ya se que instalar desde cero lo tendria totalmente limpio, pero ahora es un palo, lo dejo para windows 11.

Ya he desvinculado onedrive de las carpetas

Puedo recuperar el escritorio anterior?

He visto que tengo varios desktop.ini en mi usuario (NO HE TOCADO NADA aun) puedo recuperar algo con ellos?

Saludos.
                            No me atrevo a decirte nada. No estando delante de la maquina no se como la tienes ni lo que estás haciendo. No asumo ese riesgo...ya que el trastear con las cuentas es muy peligroso.

Comentario

• jjalaiza
                              Senior Member
                              • Jan
                              • 283

De acuerdo, gracias por los consejos.

Por cierto, en configuracion > Cuentas, ahora esta en cuenta local Admimistrador, le pongo iniciar con una cuenta de microsoft?

Lo voy a dejar asi, ya que por lo demas funciona bien.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X