Pensando en hacer Torre nueva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosT
    Senior Member
    • Dec
    • 280

    Pensando en hacer Torre nueva

    Buenas tardes,

    Pensando en hacer una torre nueva ya que tengo un ordenador de hace 7 años o mas. He mirado esto, a ver que les parece o si alguien me sugiere alguna alternativa:

    Placa: Asus ROG STRIX Z790-F Gaming WIFI
    Procesador: Intel Core i7-13700K 2,4 Ghz Box
    Grafica: Gigabyte GeForce RTX 3060 Gaming OC 12GB GDDR6 Rev 2.0

    No me voy a poner a jugar, lo que hago mas bien es photoshop, ofimatica y maquinas virtuales... Juego raramente.

    Saludos,
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Pensando en hacer una torre nueva ya que tengo un ordenador de hace 7 años o mas. He mirado esto, a ver que les parece o si alguien me sugiere alguna alternativa:

    Placa: Asus ROG STRIX Z790-F Gaming WIFI
    Procesador: Intel Core i7-13700K 2,4 Ghz Box
    Grafica: Gigabyte GeForce RTX 3060 Gaming OC 12GB GDDR6 Rev 2.0

    No me voy a poner a jugar, lo que hago mas bien es photoshop, ofimatica y maquinas virtuales... Juego raramente.

    Saludos,
    ¿por qué no miras una placa supermicro?

    Comentario

    • CarlosT
      Senior Member
      • Dec
      • 280

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      ¿por qué no miras una placa supermicro?
      En la pagina de supermicro solo veo que llegan hasta la 10 o 11 gen de Intel.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

        En la pagina de supermicro solo veo que llegan hasta la 10 o 11 gen de Intel.
        La pagina es incompleta. Llamalos.

        Comentario

        • CarlosT
          Senior Member
          • Dec
          • 280

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          La pagina es incompleta. Llamalos.
          Llamare el lunes a ver que me dicen.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

            Llamare el lunes a ver que me dicen.
            Y por cierto, no se que has mirado, pero la primera que sale ya es de 12 generacion... (hay que mirar http:/www.supermicro.com. mira el enlace:

            Workstation Boards | Supermicro

            Comentario

            • CarlosT
              Senior Member
              • Dec
              • 280

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Y por cierto, no se que has mirado, pero la primera que sale ya es de 12 generacion... (hay que mirar http:/www.supermicro.com. mira el enlace:

              Workstation Boards | Supermicro
              Si, cierto que salen 2.

              Comentario

              • NostromoADF
                Senior Member
                • Dec
                • 596

                #8
                Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
                Buenas tardes,

                Pensando en hacer una torre nueva ya que tengo un ordenador de hace 7 años o mas. He mirado esto, a ver que les parece o si alguien me sugiere alguna alternativa:

                Placa: Asus ROG STRIX Z790-F Gaming WIFI
                Procesador: Intel Core i7-13700K 2,4 Ghz Box
                Grafica: Gigabyte GeForce RTX 3060 Gaming OC 12GB GDDR6 Rev 2.0

                No me voy a poner a jugar, lo que hago mas bien es photoshop, ofimatica y maquinas virtuales... Juego raramente.

                Saludos,
                Para no querer jugar te quieres comprar componentes para jugar, porque sino estarán ociosos todo el tiempo que los uses. Te has dejado los componentes importantes que no son para jugar, almacenamiento SSD NVMe un Samsung o Crucial de buena velocidad. ¿Memoria DDR5? cuesta bastante más que DDR4, mínimo 32 GB si vas a usar máquinas virtuales.
                Yo también llevo idea de actualizar mi I5 de hace 7 años y si hasta ahora funciona correctamente noto que queda corto cuando uso alguna máquina virtual y en contenido 4K, aunque para eso está la tele. Le he conectado un disco NVMe Samsung 980 Pro a una ranura PCIe 8X y se queda limitado a 3000 MB/s al ser la versión 3.0 del PCIe, pero parece que aunque la tarjeta gráfica GT-730 que tengo es 8X no funciona fino. Si la conecto a la 4X se queda en 1500 MB/s lógicamente.
                Editado por última vez por NostromoADF; 01/11/2022, 12:46:55.

                Comentario

                • CarlosT
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 280

                  #9
                  Originalmente publicado por NostromoADF Ver Mensaje

                  Para no querer jugar te quieres comprar componentes para jugar, porque sino estarán ociosos todo el tiempo que los uses. Te has dejado los componentes importantes que no son para jugar, almacenamiento SSD NVMe un Samsung o Crucial de buena velocidad. ¿Memoria DDR5? cuesta bastante más que DDR4, mínimo 32 GB si vas a usar máquinas virtuales.
                  Yo también llevo idea de actualizar mi I5 de hace 7 años y si hasta ahora funciona correctamente noto que queda corto cuando uso alguna máquina virtual y en contenido 4K, aunque para eso está la tele. Le he conectado un disco NVMe Samsung 980 Pro a una ranura PCIe 8X y se queda limitado a 3000 MB/s al ser la versión 3.0 del PCIe, pero parece que aunque la tarjeta gráfica GT-730 que tengo es 8X no funciona fino. Si la conecto a la 4X se queda en 1500 MB/s lógicamente.
                  Tienes razon, he ido a por algu se supone mas fuerte, aunque yo no sabria la diferencia entre GAMER y WORKSTATION solo entenderia que GAMER en teoria entenderia que seria mas rapido y potente? En cuanto a la memoria lo tenia claro por eso he ido filtrando en DDR5 y procesador de 13 GEN socket 1700. Disco duro indudable M.2 Samsung 980, 1 mecanico para trabajos de descargas y un SSD.

                  El ordenador actual tienen ya de 7 a 8 años y es una placa supermicro i7 Gen 6, pero ya se nota la carga y la limitacion de que no es Windows 11 Ready.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                    Tienes razon, he ido a por algu se supone mas fuerte, aunque yo no sabria la diferencia entre GAMER y WORKSTATION solo entenderia que GAMER en teoria entenderia que seria mas rapido y potente? En cuanto a la memoria lo tenia claro por eso he ido filtrando en DDR5 y procesador de 13 GEN socket 1700. Disco duro indudable M.2 Samsung 980, 1 mecanico para trabajos de descargas y un SSD.

                    El ordenador actual tienen ya de 7 a 8 años y es una placa supermicro i7 Gen 6, pero ya se nota la carga y la limitacion de que no es Windows 11 Ready.
                    Yo iria a un Xeon wscalable... y me olvidaria de los temas de la memoria...

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #11
                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                      Yo iria a un Xeon wscalable... y me olvidaria de los temas de la memoria...
                      La diferencia en estabilidad, prestaciones, etc... de un Xeon a un i7... es como del agua al vino.

                      Comentario

                      • CarlosT
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 280

                        #12
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                        La diferencia en estabilidad, prestaciones, etc... de un Xeon a un i7... es como del agua al vino.
                        Si te refieres a esta placa... https://www.supermicro.com/en/produc...oard/x12dai-n6 se va de madre... Mucho... Xeon se me va.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #13
                          Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                          Si te refieres a esta placa... https://www.supermicro.com/en/produc...oard/x12dai-n6 se va de madre... Mucho... Xeon se me va.
                          No me referia exactamente a esa ya que xeon no quiere decir que tenga que ser multisocket. Es mas, debes buscar una monosocket pero para Xeon. A eso me refería.

                          Comentario

                          • CarlosT
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 280

                            #14
                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            No me referia exactamente a esa ya que xeon no quiere decir que tenga que ser multisocket. Es mas, debes buscar una monosocket pero para Xeon. A eso me refería.
                            Se va mucho Jose, demasiado... La diferencia entre GAMER y WORKSTATION cual es? Meterias uan RTX 3060 en un WOKSTATION? He estado mirando en la pagina de Supermicro y solo hay 2 placas (que es la misma) X13SAE y -F solo sale esa en 12GEN supongo que sera compatible con la 13GEN. No quiero darle mucho el coñazo a Maria. :-p

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              #15
                              Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                              Se va mucho Jose, demasiado... La diferencia entre GAMER y WORKSTATION cual es? Meterias uan RTX 3060 en un WOKSTATION? He estado mirando en la pagina de Supermicro y solo hay 2 placas (que es la misma) X13SAE y -F solo sale esa en 12GEN supongo que sera compatible con la 13GEN. No quiero darle mucho el coñazo a Maria. :-p
                              Empiezo por lo ultimo... ¿por qué X13?... deja que Maria te aocnseje para un Xeon escalable de ultima generacion -que no siguen la nomenclatura de 12ª o 13ª de los i7...no tiene nada que ver, y ese me parece que es tu error) . Piensa en el numero de cores que necesites... y verás como no se te va de precio,. ni la placa (que son baratas) ni el procesador.

                              Para un workstation no le hace falta grafica de ese estilo para nada... solo se necesita una grafica tonta (es mas hay placas madre que ya te dan una grafica basica, y esa vale). Un GAMER necesita grafica, y la RTX son de gamer.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X