Intel 17 - 13700K o Xeon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1186

    Intel 17 - 13700K o Xeon

    Hola,

    Acerca de un post que ha surgido por aqui de CarlosT que quería actualizar su torre (y yo estoy en una situación similar), he estado viendo el procesador que le pusieron en el presupuesto.

    El i9 ahora mismo se me va de presupuesto, pero he estado mirando el i7 y el Intel-Xeon-W-1370P y si lo comparo con i7-13700K, en esta pagina


    La puntuación del i7 nuevo es el doble que la del Xeon y cuestan igual.

    Por que ir por el Xeon? Total el benchmarks no dejan de ser calculos no?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Los benchmarks engañan. No sé cómo los hacen. Pero si comparas un Xeon con uno no Xeon no tieene sentido. Que es mejor un coche o un todo terreno?. Depende....

    En general pero más caros en modelos similares infinitamente mejor los xeon

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      #3
      Te dedicas a juegos y solo a juegos?...supongo que no. Pues eso...entonces a Xeon

      Comentario

      • juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1186

        #4
        Programación 90% Visual Studio, pero me resulta un poco extraño y más esa diferencia. Es una pena no poder comparar uno con otro.

        En otras paginas como esta
        Comparaison entre Intel Core i7-13700K et Intel Xeon W-1370P avec les caractéristiques techniques des processeurs, le nombre de cœurs, de threads, la mémoire cache, les performances dans les plateformes de benchmarks telles que Geekbench, Passmark, Cinebench ou encore AnTuTu.

        la diferencia no es tan grande, pero sigue ganando el i7.

        Luego hay otro tema, el i7 tiene PCI 5.0 y el otro PCI 4.0 (o hay un Xeon mas moderno? que no sea el triple de caro)

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
          Programación 90% Visual Studio, pero me resulta un poco extraño y más esa diferencia. Es una pena no poder comparar uno con otro.

          En otras paginas como esta
          Comparaison entre Intel Core i7-13700K et Intel Xeon W-1370P avec les caractéristiques techniques des processeurs, le nombre de cœurs, de threads, la mémoire cache, les performances dans les plateformes de benchmarks telles que Geekbench, Passmark, Cinebench ou encore AnTuTu.

          la diferencia no es tan grande, pero sigue ganando el i7.

          Luego hay otro tema, el i7 tiene PCI 5.0 y el otro PCI 4.0 (o hay un Xeon mas moderno? que no sea el triple de caro)
          Pues con Visual Studio... XEON

          La diferencia es entre modelos...busca los mismos cores y frecuencias en Xeon... se dispararán los precios...pero bueno...

          Y el PCI 3.0 no se explota ni se explotará al 100% en muchisimos años. Menos el 4.0 y 5.0... esto es para gente que compra por "numeros"...

          Comentario

          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1186

            #6
            Hombre un m2 con PCI 3 solo da 3.500MB/s y con PCI 4.0 da el doble no? (entendiendo que el m2 sea para PCI 4 claro)

            Creo que el Xeon W-1370P es el "equivalente" en precio a un i7 de 13 gen, es el modelo mas moderno de características similares?

            Posiblemente tenga que instalar un Servidor HPE Proliant ML110 Gen10 Intel Xeon Scalable 3206R/ 16GB Ram, no tiene nada que ver con el W-1370P no?

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
              Hombre un m2 con PCI 3 solo da 3.500MB/s y con PCI 4.0 da el doble no? (entendiendo que el m2 sea para PCI 4 claro)

              Creo que el Xeon W-1370P es el "equivalente" en precio a un i7 de 13 gen, es el modelo mas moderno de características similares?

              Posiblemente tenga que instalar un Servidor HPE Proliant ML110 Gen10 Intel Xeon Scalable 3206R/ 16GB Ram, no tiene nada que ver con el W-1370P no?
              Lo del M.2 es mentira... si está vacio, da esa medida en SECUENCIAL y SOLO en secuencial.... pero si intentas en modo real, es decir transfiriendo datos, tururú: piensa que de esta manera se mezcla secuencuial para un archivo random cada cambio de archivo, y esto le hace decaer una salvajada: los medidores de velocidad MIENTEN, lo que no miente es un reloj y cronometrar....... y como sea el disco del sistema, windows capa la velocidad de forma bestial.

              Ese Xeon es mas o menos parecido a ese 7... algo mas bajo.

              En los Xeon escalabes (que son los que se deben montar) tienes escalas: Platinum, Oro, Bronce... ya supondrás cuales son los mejores...

              Comentario

              • juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1186

                #8
                Después de unos días he podido probar algunos equipos que han pasado por mis manos y he hecho alguna prueba (sin mucho rigor también hay que decirlo, porque los componentes no eran los mismos)

                Mi prueba es compilar desde cero la última aplicación web que estoy haciendo. Cronometro en mano:
                - Mi equipo (i7-7700k 32GB de RAM, Unidad C: Samsung M2:970 PRO y D: Samsung M2:950 PRO donde esta el proyecto, windows 10 pro) tiempo: 17 segundos
                - Surface Pro 7 (i7-1065G7 con 16 GB RAM, puesta en máximo rendimiento windows 11 pro) tiempo: 23 seg
                - i3 10 gen 8 GB RAM, y M2 kingston (del montón de abajo windows 10 pro) tiempo: 23 seg
                - Servidor HP ML 110 XEON BRONZE 3206R - RAM 16GB- RAID 0 con dos SSD Samsung 870 EVO, windows 2019 (no me dejo instalar un 10): 34 Segundos

                Es cierto que el HP estaba con el windows 2019 y no w10 o un w11 pero es mas lento que un i3 patero. y mi i7-7700k todo un campeón.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  #9
                  Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                  Después de unos días he podido probar algunos equipos que han pasado por mis manos y he hecho alguna prueba (sin mucho rigor también hay que decirlo, porque los componentes no eran los mismos)

                  Mi prueba es compilar desde cero la última aplicación web que estoy haciendo. Cronometro en mano:
                  - Mi equipo (i7-7700k 32GB de RAM, Unidad C: Samsung M2:970 PRO y D: Samsung M2:950 PRO donde esta el proyecto, windows 10 pro) tiempo: 17 segundos
                  - Surface Pro 7 (i7-1065G7 con 16 GB RAM, puesta en máximo rendimiento windows 11 pro) tiempo: 23 seg
                  - i3 10 gen 8 GB RAM, y M2 kingston (del montón de abajo windows 10 pro) tiempo: 23 seg
                  - Servidor HP ML 110 XEON BRONZE 3206R - RAM 16GB- RAID 0 con dos SSD Samsung 870 EVO, windows 2019 (no me dejo instalar un 10): 34 Segundos

                  Es cierto que el HP estaba con el windows 2019 y no w10 o un w11 pero es mas lento que un i3 patero. y mi i7-7700k todo un campeón.
                  No es fialbe la prueba... pero bueno.

                  Y por ciertom cuidado con la 13 generacion de intel.... no se puede instalar un server con Hyper-V en ninguno de las 12ª / 13ª ya que tiene P-Cores y E-Cores... y si activas Hyper-V en un server o desactivas los E-cores en la bios o no arranca. (esto es by design de los server)- Esto no pasa con el Xeon, por supuesto

                  Comentario

                  • juanjo_16v
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 1186

                    #10
                    En la surface y en el server el sistema operativo esta instalado a la ultima actualización y sin ningún otro programa
                    El i3, lo probe con un WD BLACK que daba 3.400 en el crystal disk (no con el kingston)

                    Es verdad que deberia de probarse todo con el hardware más parecido posible, pero me extraña que mi equipo sea más rapido que ordenadores unos pocos años más potentes, porque los 32 GB no influyen tanto.

                    Pero en un Windows 11 si se puede instalar el Hyper-v con los P-Cores y E-Cores no? en mi "futuro" equipo no voy a instalar un windows server pero si el Hyper-v para los experimentos.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #11
                      Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                      En la surface y en el server el sistema operativo esta instalado a la ultima actualización y sin ningún otro programa
                      El i3, lo probe con un WD BLACK que daba 3.400 en el crystal disk (no con el kingston)

                      Es verdad que deberia de probarse todo con el hardware más parecido posible, pero me extraña que mi equipo sea más rapido que ordenadores unos pocos años más potentes, porque los 32 GB no influyen tanto.

                      Pero en un Windows 11 si se puede instalar el Hyper-v con los P-Cores y E-Cores no? en mi "futuro" equipo no voy a instalar un windows server pero si el Hyper-v para los experimentos.
                      Un 11.. sí, pero no un server.

                      Comentario

                      • juanjo_16v
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 1186

                        #12
                        por cierto, en febrero presentan los nuevos Xeon para comercializarlos en Abril... la primera placa de supermicro 900$,.....

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #13
                          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                          .. la primera placa de supermicro 900$,.....
                          ¿cual es?

                          Comentario

                          • juanjo_16v
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 1186

                            #14
                            No es la página donde vi el precio, pero es esa placa

                            https://www.profesionalreview.com/20...re-rapids/amp/

                            Comentario


                            • jmtella
                              jmtella comentó
                              Editar un comentario
                              De los precion de la red no hay que fiarse... llamar a Supermicro (maria) y preguntar, ya que suelen ser inferiores al 50% de lo que anuncian en la red (includio Amazon). Esto lo hago extensible también a CPU's o memoria... es decir a componentes. Hablad con Maria y os sorprendereis...
                          Trabajando...
                          X