Recuperar información de un ssd "Tostado"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    Recuperar información de un ssd "Tostado"

    Buenos dias,

    Alguien sabe si es posible recuperar información de un SSD roto?

    Un cliente ha tenido un corte de luz y el windows no arranca (se queda en "preparando reparación automática"), pero es que ni deja instalar el windows, si lo conectas a una carcasa como disco duro externo, aparece pero sin formato.

    Con los discos mecánicos había algunos programas que a veces podías sacar la información, con los ssd sabéis algo?

    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20003

    #2
    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Buenos dias,

    Alguien sabe si es posible recuperar información de un SSD roto?

    Un cliente ha tenido un corte de luz y el windows no arranca (se queda en "preparando reparación automática"), pero es que ni deja instalar el windows, si lo conectas a una carcasa como disco duro externo, aparece pero sin formato.

    Con los discos mecánicos había algunos programas que a veces podías sacar la información, con los ssd sabéis algo?

    Gracias
    Una vez me pasó con un SSD y fui incapaz...

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20003

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      Una vez me pasó con un SSD y fui incapaz...
      Por cierto, si lo consigues...comenta la solución.

      Comentario

      • Héctor BG
        Senior Member
        • Nov
        • 121

        #4
        Bueno días
        Yo nunca lo he conseguido, ni cambiando la controladora.

        Comentario

        • ROSQUI®
          Senior Member
          • Dec
          • 529

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Una vez me pasó con un SSD y fui incapaz...
          Raro, raro. Dime marca, modelo y capacidad. Si recuerdas la fecha aproximadamente de compra también y lo anoto en mi lista negra personal.....
          Saludos
          ROSQUI®
          [Uncertified GP]

          Comentario

          • ROSQUI®
            Senior Member
            • Dec
            • 529

            #6
            Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            Buenos dias,

            Alguien sabe si es posible recuperar información de un SSD roto?

            Un cliente ha tenido un corte de luz y el windows no arranca (se queda en "preparando reparación automática"), pero es que ni deja instalar el windows, si lo conectas a una carcasa como disco duro externo, aparece pero sin formato.

            Con los discos mecánicos había algunos programas que a veces podías sacar la información, con los ssd sabéis algo?

            Gracias
            Pls.
            Misma petición que hago a JM.
            Tx.
            Saludos
            ROSQUI®
            [Uncertified GP]

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20003

              #7
              Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje

              Raro, raro. Dime marca, modelo y capacidad. Si recuerdas la fecha aproximadamente de compra también y lo anoto en mi lista negra personal.....
              Un Kingstom... que cada vez tengo más manía a esa marca.

              En cualquier caso, si un SSD de la marca que sea se te va, todavia no conozco a nadie que haya podido recuperar datos.

              Comentario

              • ROSQUI®
                Senior Member
                • Dec
                • 529

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                Un Kingstom... que cada vez tengo más manía a esa marca.

                En cualquier caso, si un SSD de la marca que sea se te va, todavia no conozco a nadie que haya podido recuperar datos.
                Tons no es raro. La tengo anotada en mi blacklist desde 2012 por sus lápices y microSD.

                Gracias por tu ayuda.
                Saludos
                ROSQUI®
                [Uncertified GP]

                Comentario

                • juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1188

                  #9
                  Hola,

                  Perdonad que no contestara, pero la semana ha sido dura.

                  Al final (o milagro!!!) conseguí recuperar algo (la carpeta "desktop").

                  Por partes, el SSD era kingston (de los baratos) y se rompio por un corte-subida de tensión en un equipo sin SAI, ni nada. Mi proveedor me ha dicho que lo Kingston para servidores ( KC3000 PCIe 4.0 NVMe M.2) son otra historia, mejor velocidad de escritura que lo Samsung 980 pro, misma velocidad de lectura y más baratos, pero obviamente los de 20€... este es el segundo que se me rompe. El otro de buenas a primeras ni se puede formatear, ni borrar particiones ni nada.

                  Al final la información la conseguí recuperar con el HIrens boot 15.2, con el programa DiskGenius (con otro de los programas el minipartitio no se que, podia ver la particion como RAW, incluso alguna carpeta, pero no se podia recuperar nada). La verdad es que la nueva version del Hirens boot es una porqueria al lado de la antigua.

                  Saludos

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20003

                    #10
                    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                    Hola,

                    Perdonad que no contestara, pero la semana ha sido dura.

                    Al final (o milagro!!!) conseguí recuperar algo (la carpeta "desktop").

                    Por partes, el SSD era kingston (de los baratos) y se rompio por un corte-subida de tensión en un equipo sin SAI, ni nada. Mi proveedor me ha dicho que lo Kingston para servidores ( KC3000 PCIe 4.0 NVMe M.2) son otra historia, mejor velocidad de escritura que lo Samsung 980 pro, misma velocidad de lectura y más baratos, pero obviamente los de 20€... este es el segundo que se me rompe. El otro de buenas a primeras ni se puede formatear, ni borrar particiones ni nada.

                    Al final la información la conseguí recuperar con el HIrens boot 15.2, con el programa DiskGenius (con otro de los programas el minipartitio no se que, podia ver la particion como RAW, incluso alguna carpeta, pero no se podia recuperar nada). La verdad es que la nueva version del Hirens boot es una porqueria al lado de la antigua.

                    Saludos
                    A mi se me jodió un Kingston de los caros... no me convence...
                    Y al menos algo pudiste recuperar... no son malas notcias.

                    Comentario

                    • Waldin
                      Senior Member
                      • Jul
                      • 1034

                      #11
                      Vaya... y yo contento porque en 2020 le pusieron a mi equipo un SSD Kingston de 480 GB, ( SA400) porque se murió un Hitachi mecanico de 750 GB después de 9 años de uso...

                      Y ahora veo que este se me puede morir antes...

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X