¿Como configurar dos routers en la misma red?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enriquegabriel
    Junior Member
    • Jul
    • 3

    ¿Como configurar dos routers en la misma red?

    Saludos desde Buenos Aires.
    Por un problema de la señal wifi deseo conectar dos routers para ubicar mas al centro de mi departamento el wifi sin perder las bocas de ethernet que tengo cerca el cablemódem.
    Como el cablemódem esta en modo bridge no genera red entonces no puedo usar sus bocas.
    Deje un gráfico de como sería la red que espero que se pueda hacer.
    Ambos routers deben estar dentro de la misma red.
    Se que les configuro la misma subred 192.168.0 y cada router lo termino en 1 y el otro en 2 por ejemplo pero quiero administrar los puertos desde el router sin wifi (TL-460) como lo coonfiguro al de wifi que solo quiero que me de wifi.

    Gracias a todos.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20020

    #2
    Originalmente publicado por enriquegabriel Ver Mensaje
    Saludos desde Buenos Aires.
    Por un problema de la señal wifi deseo conectar dos routers para ubicar mas al centro de mi departamento el wifi sin perder las bocas de ethernet que tengo cerca el cablemódem.
    Como el cablemódem esta en modo bridge no genera red entonces no puedo usar sus bocas.
    Deje un gráfico de como sería la red que espero que se pueda hacer.
    Ambos routers deben estar dentro de la misma red.
    Se que les configuro la misma subred 192.168.0 y cada router lo termino en 1 y el otro en 2 por ejemplo pero quiero administrar los puertos desde el router sin wifi (TL-460) como lo coonfiguro al de wifi que solo quiero que me de wifi.

    Gracias a todos.
    Dinas la IP's que quieres en cada segemento de los pintados...

    Comentario

    • enriquegabriel
      Junior Member
      • Jul
      • 3

      #3
      192.168.1.1 para el TL-R460
      192.168.1.2 para el TL-WR841N
      192.168.1.10 a 192.168.1.12 para lo que conecte a las bocas del TL-R460 (TV, PC y me queda otra boca mas)
      193.168.1.100 a 193.168.1.109 para lo que conecte al wifi, (el celular, la laptop y el chromcast, otro TV y lo que agregue en el futuro)
      Editado por última vez por enriquegabriel; 02/07/2023, 19:36:52.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20020

        #4
        Originalmente publicado por enriquegabriel Ver Mensaje
        192.168.1.1 para el TL-R460
        192.168.1.2 para el TL-WR841N
        192.168.1.10 a 192.168.1.12 para lo que conecte a las bocas del TL-R460 (TV, PC y me queda otra boca mas)
        193.168.1.100 a 193.168.1.109 para lo que conecte al wifi, (el celular, la laptop y el chromcast, otro TV y lo que agregue en el futuro)
        Pues facil, todos en la misma red... la wan del 460 al cable moden y en bridge... y configuras si quieres como server DHCP de las direcciones esas...

        Y le otro en bridge... con server DHCP de las direcciones que has puesto, pero que de como gateway no su direccion IP, sino la del 460. Entiendo que eso es configurable en ese router...

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20020

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Pues facil, todos en la misma red... la wan del 460 al cable moden y en bridge... y configuras si quieres como server DHCP de las direcciones esas...

          Y le otro en bridge... con server DHCP de las direcciones que has puesto, pero que de como gateway no su direccion IP, sino la del 460. Entiendo que eso es configurable en ese router...
          Perdona... no me gusta... ya que habria dos server DCHP en la misma subred... por tanto el 460, no DEBE ser server DHCP... solo el otro con el rango de direcciones que has puesto. Y quien se conecte al 460, que sea con IP estatica... las que tu hayas decidido...

          Comentario

          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1188

            #6
            y por que no conectas al segundo router el cable de red a un puerto LAN en vez de al WAN y lo pones una ip de del rango del primer router? asi hace de swtich en vez de router. Todos en la misma red

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20020

              #7
              Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
              y por que no conectas al segundo router el cable de red a un puerto LAN en vez de al WAN y lo pones una ip de del rango del primer router? asi hace de swtich en vez de router. Todos en la misma red
              No... que lo configure como bridge... eso que propones no me gusta un pelo...

              Comentario

              • juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1188

                #8
                Por?

                De esta forma todos los equipos están en la misma red y no tendrá problemas para acceder a los equipos, de la otra forma, creo que los equipos conectados al ultimo router no serán accesibles desde el resto

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20020

                  #9
                  Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                  Por?

                  De esta forma todos los equipos están en la misma red y no tendrá problemas para acceder a los equipos, de la otra forma, creo que los equipos conectados al ultimo router no serán accesibles desde el resto
                  Si hombre... si el ultimo router está en bridge topdos estan en la misma subred. Todo accesible... y para salir a internet el ultimo router que debe ser el que da el DHCP solo tiene que configurarlo para que el gateway que dé sea la direccion del primer router...(no de si mismo)

                  jeje... si yo te enseñase todos los routers en cascada que tenfo, alucinarias...

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X