Amazon AWS da la puntilla a las direcciones IPv4: cobrará por cada IP antigua manteniendo IPv6 gratis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4200

    Amazon AWS da la puntilla a las direcciones IPv4: cobrará por cada IP antigua manteniendo IPv6 gratis

  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20032

    #2
    Y... movistar y resto ¿para cuando se van a poner las pilas?

    Comentario

    • noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4200

      #3
      Han estado haciendo pruebas con los clientes, aún en fase Beta.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20032

        #4
        Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
        Han estado haciendo pruebas con los clientes, aún en fase Beta.
        https://zonabeta.movistar.es/interne...nda-ancha-fija
        Si... me apunte hace un par de meses y hasta hoy... nada.

        Comentario

        • noSign
          Super Moderator
          • Dec
          • 4200

          #5
          Entonces los de O2 ni cambio router Smart WiFi 6 Go ​gratis como están haciendo con Movistar, ni IPv6
          Eso si, la TV en cualquier plataforma, pero como app, no con deco.
          En mi caso desisti de la App, teniendo la infraaestructura y el deco de cuando estaba en Movistar, nunca lo entendí, como no aprovechan la infraestructura ya montada.
          Editado por última vez por noSign; 31/07/2023, 12:33:29.

          Comentario

          • FTC
            Senior Member
            • Dec
            • 396

            #6
            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

            Si... me apunte hace un par de meses y hasta hoy... nada.
            Yo estoy hace meses en la Beta IPv6 y desde un principio ha funcionado todo de categoría.
            Aunque figura activado el DualStack, la red interna de PC's, varios dispositivos más y dos SmartTV, uno con cable y otro vía WiFi, se conectan mediante IPv6,

            Saludos.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20032

              #7
              Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje

              Yo estoy hace meses en la Beta IPv6 y desde un principio ha funcionado todo de categoría.
              Aunque figura activado el DualStack, la red interna de PC's, varios dispositivos más y dos SmartTV, uno con cable y otro vía WiFi, se conectan mediante IPv6,

              Saludos.
              El problema de Movistar, supongo, es para aquellos clientes como yo, que necesitamos IP estatica (la tengo en IPv4)... y cuando me pongan en IPv6, necesitaré igualmente estatica..

              Comentario

              • FTC
                Senior Member
                • Dec
                • 396

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                El problema de Movistar, supongo, es para aquellos clientes como yo, que necesitamos IP estática (la tengo en IPv4)... y cuando me pongan en IPv6, necesitaré igualmente estática..
                Telefónica-Movistar-O₂ me está respetando la misma IPv6 durante más de mes y medio, pese a hallarnos en pruebas. Aunque, si se diera el caso, puedo utilizar idéntico procedimiento que con IPv4 para mantener estática la IPv6. Y está claro que funciona.

                Saludos.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20032

                  #9
                  Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje

                  ....Aunque, si se diera el caso, puedo utilizar idéntico procedimiento que con IPv4 para mantener estática la IPv6....
                  No entiendo... explicate...

                  Comentario

                  • FTC
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 396

                    #10
                    Lo mismo que en IPv4, puedo asignar una IPv6 fija [por seguridad, he borrado parte de la IP asignada manualmente].

                    Saludos.


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2023-07-31 IPv6 [01].jpg
Visitas:	108
Size:	61,6 KB
ID:	51401

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20032

                      #11
                      No.. no.. me reifero a las IP del router, a las IP externas no LAN... NO a la de los dispositivos..

                      Comentario

                      • FTC
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 396

                        #12
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                        No.. no.. me refiero a las IP del router, a las IP externas no LAN... NO a la de los dispositivos..
                        Esas, por supuesto, las fija el operador, aunque, al hallarse todo en experimentación, he observado que en mi caso llevo la misma desde bastante tiempo atrás.
                        Ahora bien, según me dijo el técnico, esta beta se estructura, preponderantemente, sobre IP's dinámicas.
                        Si tienes ocasión de acceder al foro te percatarás de la gran pugna que existe entre los partidarios de las IP`s fijas y las dinámicas.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20032

                          #13
                          Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje

                          Esas, por supuesto, las fija el operador, aunque, al hallarse todo en experimentación, he observado que en mi caso llevo la misma desde bastante tiempo atrás.
                          Ahora bien, según me dijo el técnico, esta beta se estructura, preponderantemente, sobre IP's dinámicas.
                          Si tienes ocasión de acceder al foro te percatarás de la gran pugna que existe entre los partidarios de las IP`s fijas y las dinámicas.

                          Saludos.
                          Es que tiene que haber IPv6 fijas... entiendo que lo solventaran cobrando... lo mismo que en IPv4.

                          Seria impensable que cualquier empresa no la tuviese fija... simplemente por el problema de resolucion DNS

                          Comentario

                          • FTC
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 396

                            #14
                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            Es que tiene que haber IPv6 fijas... entiendo que lo solventaran cobrando... lo mismo que en IPv4.

                            Seria impensable que cualquier empresa no la tuviese fija... simplemente por el problema de resolución DNS
                            Esa es la cuestión. A nivel empresarial es donde más se propugna la IP fija.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Vitornillo
                              Member
                              • Dec
                              • 82

                              #15
                              Según lo veo yo, tampoco pasaría nada si a todos nos dan una fija.

                              Los que la necesitamos, al final cobrar nos van a cobrar, al menos espero que nos den un /48 aunque imagino que será mucho pedir.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X