Pantalla en negro después de cambiar pila CMOS.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 654

    Pantalla en negro después de cambiar pila CMOS.

    Ordenador que tras estar apagado unas horas al mediodía veo que no mantiene la hora correcta.
    Apago el ordenador y bajo a la tienda de informática para conseguir una nueva pila CMOS (la clásica 2032).
    Después de instalar la nueva pila, tras pulsar el botón de encendido del ordenador .... en la pantalla no se ve nada, ni siquiera puedo acceder a la BIOS.

    Cualquier ayuda será bien recibida. Gracias.
  • Manolo Bernal
    Member
    • Dec
    • 56

    #2
    Hola,

    Además de cambiar la pila, ¿has probado a resetear el "clear CMOS"? Es un pequeño puente que llevan todas las placas base (al menos las ASUS). Basta con cerrarlo (haciendo contacto entre ambos pines con un destornillador, por ejemplo) y se resetea la BIOS.

    Suerte
    Saludos

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20470

      #3
      Sin pila debería en encender. En el peor de los casos reserva la bios. Mira el procedimiento en tu placa...

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20470

        #4
        Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
        Ordenador que tras estar apagado unas horas al mediodía veo que no mantiene la hora correcta.
        Apago el ordenador y bajo a la tienda de informática para conseguir una nueva pila CMOS (la clásica 2032).
        Después de instalar la nueva pila, tras pulsar el botón de encendido del ordenador .... en la pantalla no se ve nada, ni siquiera puedo acceder a la BIOS.

        Cualquier ayuda será bien recibida. Gracias.
        Al final...que pasó?
        ​​​​​

        Comentario

        • Nirvana
          Senior Member
          • Mar
          • 654

          #5
          Mañana (bueno, ya hoy Lunes) le meteremos mano....
          He conseguido el manual de la Placa Base y veo que como dice Manolo Bernal hay un jumper que permite hacer un "clear CMOS".
          ... Ya contaré.

          Comentario

          • Nirvana
            Senior Member
            • Mar
            • 654

            #6
            Ni idea de lo que le pasa a este trasto.
            El "CPU LED" se enciende en rojo. ¿No le llegan los 12 voltios al procesador?
            Los ventiladores funcionan, las unidades CD-DVD se abren y cierran. A la Gráfica le llega energía eléctrica.
            Pero no me fio ni del cableado ni de la fuente de alimentación.
            No se si se habrá cortocircuitado o magnetizado algo.

            Me parece que este equipo va a visitar pronto el taller ....

            Comentario

            • noSign
              Super Moderator
              • Dec
              • 4344

              #7
              Sospecho de una descarga de estática, para eso están las pulseras antiestáticas o descargarla manualmente.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20470

                #8
                Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
                Ni idea de lo que le pasa a este trasto.
                El "CPU LED" se enciende en rojo. ¿No le llegan los 12 voltios al procesador?
                Los ventiladores funcionan, las unidades CD-DVD se abren y cierran. A la Gráfica le llega energía eléctrica.
                Pero no me fio ni del cableado ni de la fuente de alimentación.
                No se si se habrá cortocircuitado o magnetizado algo.

                Me parece que este equipo va a visitar pronto el taller ....
                Quita todo. Saca la placa madre y dejala sobre una caja de cartón. Deja solo la gráfica y todo lo demás desconectado. Enciende...sale algo por pantalla?

                Comentario

                • blade
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 2074

                  #9
                  Has probado con otra pila ... puedes probar con la pila vieja que todavía tenía algo de carga ?
                  ------
                  blade

                  Comentario

                  • Manolo Bernal
                    Member
                    • Dec
                    • 56

                    #10
                    Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
                    Ni idea de lo que le pasa a este trasto.
                    El "CPU LED" se enciende en rojo. ¿No le llegan los 12 voltios al procesador?
                    Los ventiladores funcionan, las unidades CD-DVD se abren y cierran. A la Gráfica le llega energía eléctrica.
                    Pero no me fio ni del cableado ni de la fuente de alimentación.
                    No se si se habrá cortocircuitado o magnetizado algo.

                    Me parece que este equipo va a visitar pronto el taller ....
                    La solución de JMT es fundamental y a mí me ha ayudado a identificar problemas en dispositivos, en el pasado. Ahora bien, si tienes en rojo el led de la CPU, yo empezaría por ahí, porque tiene pinta de que se está quejando de eso. A lo mejor no está roto o quemado el procesador, sólo hace mal contacto. Yo lo desmontaría, limpiaría bien el zócalo y los contactos (con extremo cuidado) y lo volvería a montar y a ver qué pasa.

                    Suerte
                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X