Cosa curiosa con tarjeta grafica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjalaiza
    Senior Member
    • Jan
    • 224

    Cosa curiosa con tarjeta grafica

    Hola a todos.

    Tengo un problema curioso en el PC, a veces veo que el cursor del raton va a trompicones y los cambios de ventana o apertura, tarda un poco y lo hace a golpes.

    Investigando con el administrador de tareas, veo que la GPU, en el apartado 3D, esta al 100%, cundo baja casi a cero, todo vuelve a la normalidad.

    Continuo investigando, y veo que cerrando programas no hace nada, excepto cuando cierro el navegador (Firefox) la actividad cae a cero y todo va bien.

    En el navegador tengo abiertas pocas o muchas, es indiferente, las ventanas abiertas no tienen movimiento, periodicos, listas de correo en texto, descripciones de hardware y asi.

    He ido a la configuracion de la tarjeta (Nvidia Geforce GT730) y no veo nada para el 3D.

    Alguna idea?

    Saludos.

  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20015

    #2
    Originalmente publicado por jjalaiza Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Tengo un problema curioso en el PC, a veces veo que el cursor del raton va a trompicones y los cambios de ventana o apertura, tarda un poco y lo hace a golpes.

    Investigando con el administrador de tareas, veo que la GPU, en el apartado 3D, esta al 100%, cundo baja casi a cero, todo vuelve a la normalidad.

    Continuo investigando, y veo que cerrando programas no hace nada, excepto cuando cierro el navegador (Firefox) la actividad cae a cero y todo va bien.

    En el navegador tengo abiertas pocas o muchas, es indiferente, las ventanas abiertas no tienen movimiento, periodicos, listas de correo en texto, descripciones de hardware y asi.

    He ido a la configuracion de la tarjeta (Nvidia Geforce GT730) y no veo nada para el 3D.

    Alguna idea?

    Saludos.
    Hace tiempo deje de usar Firefox precisamente por mosqueos que tenia que interferia en el sistema grafico. Es mas compatible cualquera que use el motor de chromiun por debajo... (Chrome o Edge)

    Comentario

    • jjalaiza
      Senior Member
      • Jan
      • 224

      #3
      Hola Jose, hace muchisimo tiempo que uso Firefox sin problemas, tampoco ocurre siempre, de hecho me lo hace estas ultimas semanas.

      Chrome lo encuentro invasivo, Edge lo uso ocasionalmente, pero me parece muy lento.

      De todas maneras lo tendre presente.

      Saludos.

      Comentario

      • jquilezl
        Super Moderator
        • Dec
        • 719

        #4
        Mira los complementos que puedas haber instalado en Firefox. Puede que alguno de ellos use la tarjeta gráfica y no esté muy católico. Deshabilita o desinstala todos esos complementos y resetea la configuración de Firefox. Si con eso va bien, ve habilitando complementos uno a uno hasta que des con el que provoca el error.

        También es posible que esa versión de Firefox esté usando excesivamente la gráfica por si mismo (mala programación). Ve a ajustes, baja hasta "Rendimiento" y desmarca la casilla de "Usar configuración de rendimiento recomendada". Al hacerlo, aparecerá a continuación una opción "Usar aceleración de hardware cuando esté disponible". Desmárcala y una vez cerrado Firefox, reinicia el equipo (por si queda algún proceso de Firefox en memoria). Tras el reinicio, comprueba si persiste el problema o no.
        Editado por última vez por jquilezl; 04/02/2024, 09:23:21.

        Comentario

        • jjalaiza
          Senior Member
          • Jan
          • 224

          #5
          Ya he desactivado lo desactivable, veremos como se comporta.
          Esto empezo hace unos meses y lo curioso es que es aleatorio, lo mismo pasa una semana que no lo hace, que en un dia ocurre 2, 3 o 4 veces.
          Veamos como se comporta.

          Saludos y gracias a todos.

          Comentario

          Trabajando...
          X