Es posible usar el movil como tarjeta en un lector de control de horario?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1189

    Es posible usar el movil como tarjeta en un lector de control de horario?

    Hola gente

    Esto es una manualidad que quiero hacer.

    En un colegio tenemos un aparato de control horario para fichar al entrar y al salir como este
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	63
Size:	151,1 KB
ID:	52855

    Esta es su web http://www.biotracksoftware.com/

    Hasta hace unos días se fichaba con la huella (ahora parece ser que por la protección de datos es ilegal) o con el DNI y contraseña, pero ahora nos han dado unas tarjetas que las pasas por el lector y hace lo mismo.

    Había pensado "meter" la tarjeta en el móvil, como el wallet. La tarjeta solo tiene un número que la identifica, y hay que asociar ese numero con la persona.

    No tengo ninguna pista de que tiene la tarjeta ni el lector. Supongo que será NFC, pero he probado a pasar el móvil con el wallet por el lector y ni se ha inmutado, (esperaba que saliera un error)

    Alguien sabe si es posible usar el móvil como la tarjeta de próximidad?

    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20032

    #2
    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Hola gente

    Esto es una manualidad que quiero hacer.

    En un colegio tenemos un aparato de control horario para fichar al entrar y al salir como este
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	63
Size:	151,1 KB
ID:	52855

    Esta es su web http://www.biotracksoftware.com/

    Hasta hace unos días se fichaba con la huella (ahora parece ser que por la protección de datos es ilegal) o con el DNI y contraseña, pero ahora nos han dado unas tarjetas que las pasas por el lector y hace lo mismo.

    Había pensado "meter" la tarjeta en el móvil, como el wallet. La tarjeta solo tiene un número que la identifica, y hay que asociar ese numero con la persona.

    No tengo ninguna pista de que tiene la tarjeta ni el lector. Supongo que será NFC, pero he probado a pasar el móvil con el wallet por el lector y ni se ha inmutado, (esperaba que saliera un error)

    Alguien sabe si es posible usar el móvil como la tarjeta de próximidad?

    Gracias
    No tengo ni idea, y si lo descubrís es un tema interesante. Ya habia pensado algo así cuando salió la ley de proteccion de datos con los datos biometricos.

    Entiendo que habrá dificultades, entre ellas, la tarjeta a incorporar en el wallet, deberia tener un certificado... y con este tema de certificados, siempre puede ser complejo,,,

    A ver si alguien conoce algo de esto...

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1189

      #3
      Creo que son este tipo de tarjetas




      Comentario

      Trabajando...
      X