Redirección de un dominio a otro con servidor DNS en windows

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1213

    Redirección de un dominio a otro con servidor DNS en windows

    Buenas gente:

    Un cliente me ha pedido que redireccione su pagina web con un dominio que tengo alojado en servidor windows server2012 a un dominio nuevo en otro hosting.

    En mi servidor dns
    - he borrado el registro www host(a) mi_ip
    - he agregado un registro nuevo: www alias(cname) www.dominionuevo.com

    He reiniciado el servidor DNS (hasta el servidor completo), ipconfig /flushdns, etc. pero si intento entrar en la pagina web: www.dominioantiguo.com no se redirige a www.dominionuevo.com, da un error diciendo que la pagina www.dominioantiguo.com no existe en el hosting nuevo.

    Si hago ping www.dominioantiguo.com si responde la misma ip que www.dominionuevo.com, o si hago en el dns nslookup con el dominioantiguo, resuelve el nuevo.

    hay que tocar algo mas?

    Gracias
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1213

    #2
    Una duda que me surgido, esta redirección hay que hacerla a nivel de DNS o de IIS?

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20263

      #3
      ¿has probado a navegar de "incognito"?... a veces el propio navegador se queda con cosas y el cerrarlo no sirve ya que se quedan cosas en memoria. Si has hecho un reinicio de la maquina no hagas caso a este comentario...

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20263

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        Una duda que me surgido, esta redirección hay que hacerla a nivel de DNS o de IIS?
        joder.. que no habia entendido. Esta claro, si se pasa por tu IIS. hay que hacerlo con IIS (y le tendras que instalar y configurar el ARR -lo cual no es tarea facil- tengo algun tip de ellos en el grupo de TIPs...

        Comentario

        • juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1213

          #5
          Y completando esta pantalla en el dominio del IIs no será suficiente?
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	16,2 KB ID:	53394
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20263

            #6
            Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            Y completando esta pantalla en el dominio del IIs no será suficiente?
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	16,2 KB ID:	53394
            Intentalo... pero yo no lo conseguí: en mi caso queria redigir precisamente este foro a otro servidor interno de mi red, y lo tuve que hacer con el ARR...

            Comentario

            • juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1213

              #7
              No es interno, es totalmente ajeno a mi. Entonces con IIs mejor que con DNS,no?

              Comentario

              • juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1213

                #8
                Parece que ha funcionado

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20263

                  #9
                  Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                  Parece que ha funcionado
                  Hay un problema con las redirecciones... y es la auditoria de las IP's. Si cun clinete pide al dominio antiguo, el IIS que lo recibe y redirige al nuevo recibe la IP del servidor que lo pide y por tanto pierde la pista de la IP que ha solicitado la pagina...

                  MUCHO CUIDADO CON ESTO... (ante posibles inspecciones / audotrias, etc...)

                  Es decir, no valre redigir solo hay que tocar "codigo" (o configuracion del server remoto) para recupera la variable HTTP_X_FORWARDED_FOR y evidentemente tocar el servidor que redirige la llamada para que implemente esa variable...

                  PD: por cierto, yo no lo conseguí porque queria dos cosas: redigir a otra server y cambiarle el protocolo https: a http: y esto no quedó mas remedio que el ARR

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X