Siguen los problemas con internet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjalaiza
    Senior Member
    • Jan
    • 283

Siguen los problemas con internet

Hola otra vez.

Estoy bastante sofrito de las ...... con que nos obsequia M...r.

Al arrancar el PC, internet va y viene 4 o 5 veces durante 10 seg. al final funciona.

La wifi es la que me da mas problemas, que te parece que ponga un punto de acceso, para tener MI wifi, sin depender del router?.

He puesto un "extensor de wifi", pero es problematico, algunas cosas se desconectan a ratos, ya lo he sacado.

He mirado por internet, y no lo tengo del todo claro, te parece buena idea lo del AP?

Me puedes recomendar uno que sea bueno y barato, no hace falta que sea bonito.

Saludos.

• jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20580

Originalmente publicado por jjalaiza Ver Mensaje
    Hola otra vez.

Al arrancar el PC, internet va y viene 4 o 5 veces durante 10 seg. al final funciona.

La wifi es la que me da mas problemas, que te parece que ponga un punto de acceso, para tener MI wifi, sin depender del router?.

He puesto un "extensor de wifi", pero es problematico, algunas cosas se desconectan a ratos, ya lo he sacado.

He mirado por internet, y no lo tengo del todo claro, te parece buena idea lo del AP?

Saludos.
    A ver... ¿tu no tenias O2?... hablas ahora de Movistar...esto es importante... Dime y luego seguimos...

Comentario

• noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4380

Hola otra vez.

Saludos.
      ¿Pero tu problema no era con Ethernet?

O2/Movistar tienen un buen servicio técnico, mejor nivel que el resto de operadoras, y he tenido contactos con todas.

Te han cambiado el Router, señal de que querían resolver tu problema y ahora resulta que lo tienes con el WIFI

¿También te tienen que cambiar el Router otra vez?

Por curiosidad nada más , ¿Esa placa no dispone de WIFI?
      Como es antigua, cual tienes ahora, para averiguar el chip
      Me ocurrían tus síntomas con una BROADCOM BCM43142

Comentario

• jjalaiza
        Senior Member
        • Jan
        • 283

Aclaremos, si tengo O2 que es de movistar, el router HGU pone Movistar, al cambiar de Movistar a O2, fue automatico, sin ningun corte y sin hacer yo nada, la facturacion antes venia de movistar y ahora de O2.

El servicio de atencion es muy diferente, tienes que llamar al 1551, de 9 a 22 de lunes a viernes, es una low cost.

Los problemas iniciales eran la conexion a internet por ethernet, la wifi casi siempre fue bien.

Dentro de mis manias, con los routers nuevos ponia los SSID y passw mios de siempre, que hasta el mes pasado no daban ningun problema, empece con ADSL en el 2000 y en 2022 puse fibra.

En el ultimo cambio de router, (el tercero este mes) el tecnico que vino (antes me enviaban el router, se llevaban el viejo, y yo lo cambiaba) me comento que no cambiara las SSID y passw, porque el router podia funcionar mal, actualmente tengo las SSID del router, pero los passw mios, no se si esto es determinante.

Mis problemas de wifi se produjeron al poner un aparato lejos del router (la cobertura tan lejos siempre fue problematica) pero como no habia nada que conectar, todo iba bien.

Puse un extensor y la wifi ya llegaba con buena señal, pero se desconectan todos varias veces al dia, lo he sacado y en el punto lejano ya no llega, el resto funciona bien como antes.

Mi idea es poner un AP, mas o menos en el centro del piso, conectado por cable al router, apagar las wifi del router, y usar las del AP.

Perdon por el rollo.

Saludos efusivos.

P.S. La MB es uns Supermicro X11SAE, sin wifi

Editado por última vez por jjalaiza; 23/09/2024, 18:52:50.

Comentario

• noSign
          Super Moderator
          • Dec
          • 4380

Aclaremos, si tengo O2 que es de movistar, el router HGU pone Movistar, al cambiar de Movistar a O2, fue automatico, sin ningun corte y sin hacer yo nada, la facturacion antes venia de movistar y ahora de O2.

El servicio de atencion es muy diferente, tienes que llamar al 1551, de 9 a 22 de lunes a viernes, es una low cost.

Los problemas iniciales eran la conexion a internet por ethernet, la wifi casi siempre fue bien.

Dentro de mis manias, con los routers nuevos ponia los SSID y passw mios de siempre, que hasta el mes pasado no daban ningun problema, empece con ADSL en el 2000 y en 2022 puse fibra.

En el ultimo cambio de router, (el tercero este mes) el tecnico que vino (antes me enviaban el router, se llevaban el viejo, y yo lo cambiaba) me comento que no cambiara las SSID y passw, porque el router podia funcionar mal, actualmente tengo las SSID del router, pero los passw mios, no se si esto es determinante.

Mis problemas de wifi se produjeron al poner un aparato lejos del router (la cobertura tan lejos siempre fue problematica) pero como no habia nada que conectar, todo iba bien.

Puse un extensor y la wifi ya llegaba con buena señal, pero se desconectan todos varias veces al dia, lo he sacado y en el punto lejano ya no llega, el resto funciona bien como antes.

Mi idea es poner un AP, mas o menos en el centro del piso, conectado por cable al router, apagar las wifi del router, y usar las del AP.

Perdon por el rollo.

Saludos efusivos.

Aclarado algunos puntos.
          Tipo y modelo extensor
          Tipo y modelo wifi dentro de tu equipo Supermicro X11SAE, sin wifi

José ya te aviso que deberías aprender configuración manual del receptor Wifi/Ethernet

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20580

Perdon por el rollo.

Saludos efusivos.

A ver... yo tengo dos HGU (tengo dos lineas de fibra)... y les he hecho diabluras: cambio de rabgo de red, personbalizacion de la WiFI, etc... y funcionando perfecto. Es cierto que uno de ellos lo tuve que cambiar ya que cada dia o cada dos dias se tostaba y habia que apagarlo / encenderlo.

Yo que tu cambiaba la WIFI )la personalizas como quieras) auqnue el tecnico te diga misa. Y si te deja de funcionar: parte de averia y que lo cambien. Con el servicio tecnico de Movistar para esto al menos no hay problema.

Y luego lo del extensor... a mi nunca me han gustado los extensores de wifi. Un extensor amplifica la señal.. pero tambien "el ruido" y esto es lo que provoca desconexiones. Aparentemente ves mucha potencia,,, pero la diferencia entres seañal y ruido es siempre muy baja.

La idea que tienes del AP es la mejor (y no tienes por qué desconectar la wifi del HGU... puedes tener las dos wifi en casa sin problemas. Y router /AP) para esto, cualquiera... revisa el catalogo de ASUS por ejemplo)...

Comentario

• jjalaiza
              Senior Member
              • Jan
              • 283

Ya he buceado y he encontrado dos candidatos.

El ASUS EBR63 y el TP-Link TL-WA1201,ya creo saber lo que me diras, pero soy un jubilado y mi bolsillo no da mucho de si.

La diferencia es notoria (130€ contra 55€)

Tan malo es TP-Link? mis necesidades no son muchas.

Alguna otra idea?

Perdon por la sorna.

Saludos.

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20580

Ya he buceado y he encontrado dos candidatos.

El ASUS EBR63 y el TP-Link TL-WA1201,ya creo saber lo que me diras, pero soy un jubilado y mi bolsillo no da mucho de si.

La diferencia es notoria (130€ contra 55€)

Tan malo es TP-Link? mis necesidades no son muchas.

Alguna otra idea?

Perdon por la sorna.

Saludos.

Los TP-Link no me gustan. Tienes este de ASUS en Amazon que no está mal.

ASUS RT-AX58U V2 - Router Extensible AX3000 Wifi 6 con Mobile Tethering 4G/5G por USB, Instant Guard, VPN, control parental, fácil configuración, AiMesh, montaje en pared : Asustek: Amazon.es: Informática

Por cierto, vas a tener que aprender bien tcp.. ya que los routers por defecto usan la misma read que el HGU y esto no es posible... hay que reocnfigurarlos- (esto en todos los routers cuando lo añades a tu red existente). ¿sabes hacerlo?...

Usan por defecto la 192.168.1.x y esta ya la usa el HGU...

Comentario

• jjalaiza
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 283

Hola a todos.

Mi memoria no es la misma que cuando era mas joven.

He revisado la m..., perdon la info almacenada en mi PC y he recuperado un curso de TCP-IP, muy claro, que publicó un tal JMT, en MS News, alla por el año 2003, todos eramos muy jovenes (yo hoy 79).

He mirado el router que citas, he visto que es bastante complicado para mis conocimientos.

Veo mas facil el AP (y mas caro), que opinas.

Si no te molesta, me tendras que guiar un poco.

Saludos.

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20580

Hola a todos.

Mi memoria no es la misma que cuando era mas joven.

He revisado la m..., perdon la info almacenada en mi PC y he recuperado un curso de TCP-IP, muy claro, que publicó un tal JMT, en MS News, alla por el año 2003, todos eramos muy jovenes (yo hoy 79).

He mirado el router que citas, he visto que es bastante complicado para mis conocimientos.

Veo mas facil el AP (y mas caro), que opinas.

Si no te molesta, me tendras que guiar un poco.

Saludos.
                    Ese router es realmente un AP... no hay diferencia en configuracion...

Y es senciilo: cualquier AP, router, lo que hay que hacer unirlo a un PC (por un puerto LAN, no el WAN), no hace falta que esté conectado a NADA mas, ni internet.. Recibirá la direccion del rango del router por defecto que tipicamente es la misma que recibe del HGU, es decir una direccion 192,168,1.x. Se debe entrar al router por un navegador a la puerta de enlace que te haya dado (ipconfig /all te la muestra). Tipicamente 192.168.1.1, Entramos con la password por defecto, lo normal es usuario admin y password en blano o admin. Navegamos y lo primero, cambiarle la passwor. Luego cambiarle la IP, es vez de 192.168.1.1 le ponemos por ejemplo 192.168.2.1. Y reiniciamnos el router. Desconectamos del PC y lo volvemos a conectar: ahora tengra una direccion 192.168.2.x ...

Con esto, ahora ya podemos conectar el puerto WAN del router a la HGU.

Y a correr... configuras las WiFi como quieras, ect, etc...

Comentario

• jjalaiza
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 283

Todo correcto, hasta ahora.

Gracias por las ayudas.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                      X