Compra nuevo PC

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MFP
    Junior Member
    • Oct
    • 3

Compra nuevo PC

Buenos días a todos. Aquí un antiguo lector de DakotaNews. Desde que abandoné aquello, me despegué muchísimo del mundo hardware/software y de usar el PC de forma recreativa, por lo que ahora ando bastante despistado para la compra de un nuevo equipo.

Requerimientos:

Ahora lo uso básicamente para trabajar (Office y Photoshop, éste último de forma muy intensiva). El equipo actual se me ha quedado bastante viejo (no puedo instalar Win11 ni Photoshop puede usar correctamente mi GPU) y quisiera que me asesorarais un poco. Mi presupuesto máximo son 1500 euros y quisiera orientación porque los requerimientos hardware de Windows y Photoshop son cada vez más puñeteros.

Lo más que alcanzo a saber según la web de Adobe es que necesito una GPU compatible directX 12 y 4GB al menos ya que uso dos monitores (uno 4k y otro 1080) y nunca he podido reproducir en condiciones video 4k ¿Sería recomendable más de 4GB? ¿Nvidia serie 3000 o tiro a la serie 4000?. Tal vez sea importante recalcar que NO USO el ordenador para juegos.

Tampoco sé si pillar un i5, que veo que es el "estándar" asequible, pero tengo miedo a que se me quede corto en poco tiempo, o un i7 (i9 creo que queda fuera de mi presupuesto). Aunque leo que los AMD Ryzen están muy bien, recuerdo que JMTella recomendabas SIEMPRE intel ;-) y de ahí no salgo salvo que hayas cambiado de opinión ;-) .

Luego, querría al menos 32GB de ram, incluso 64GB por si necesito virtualizar en algún momento.

Creo que lo único que tengo claro para el nuevo equipo es que tendría que poner SSD 2TB m.2 nvme, y luego meter SSD antiguos que tengo y algun HD como complemento de almacenamiento (tengo unos 5TB de fotos y creciendo...)

Luego, sobre licencia Windows, las OEM que se venden en GVGmall por 18 euros son funcionales o podría tener algún problema con ellas?

Y ya lo último, ¿dónde compro el equipo?

Muchas gracias por adelantado.

PD: Merece la pena un RAID 0 con dos SSD? Es que tuve algún susto con un RAID que me montaron en la tienda donde compre el penúltimo equipo y desde entonces tengo pánico porque perdí un montón de datos.
    Editado por última vez por MFP; 03/10/2024, 13:30:31.
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4380

En mi caso tengo ASUS Tuf Gaming F15 Fx506HC con 32GB con W11 23H2 (próximamente 24H2...)
    Lo compré sin SO (comentas que puedes conseguir licencia) tenia un problema para detectar el NVMe SSD pero se coloca el driver en el Pendrive de Instalación

Tienes este ASUS TUF Gaming F17 FX707VV-HX110 Intel Core i7-13620H/32GB/1TB SSD/RTX 4060/17.3'' por 1200€ (en Amazon son 1499€).:

La Geforce TTX 4050 soporta DirectX 12 Ultimate
    NVIDIA AD107, 2640 MHz, 2560 Cores, 80 TMUs, 32 ROPs, 6144 MB GDDR6, 2250 MHz, 96 bit

Aunque el ordenador está indicado para juegos, yo lo utilizo como tu para diseño (imagen) y video (4K no lo he probado nunca porque los videos los paso al TV y no soporta 4K solo 1080p)
    Instalas los controladores de gráficos Studio Driver (SD) no los Game Ready Driver (GRD)
    Le indicas en el panel de Control que utilice Photoshop con la Geforce dedicada , no la de Intel integrada.

Comentario

• MFP
      Junior Member
      • Oct
      • 3

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
      En mi caso tengo ASUS Tuf Gaming F15 Fx506HC con 32GB con W11 23H2 (próximamente 24H2...)
      Lo compré sin SO (comentas que puedes conseguir licencia) tenia un problema para detectar el NVMe SSD pero se coloca el driver en el Pendrive de Instalación

Tienes este ASUS TUF Gaming F17 FX707VV-HX110 Intel Core i7-13620H/32GB/1TB SSD/RTX 4060/17.3'' por 1200€ (en Amazon son 1499€).:

La Geforce TTX 4050 soporta DirectX 12 Ultimate
      NVIDIA AD107, 2640 MHz, 2560 Cores, 80 TMUs, 32 ROPs, 6144 MB GDDR6, 2250 MHz, 96 bit

Aunque el ordenador está indicado para juegos, yo lo utilizo como tu para diseño (imagen) y video (4K no lo he probado nunca porque los videos los paso al TV y no soporta 4K solo 1080p)
      Instalas los controladores de gráficos Studio Driver (SD) no los Game Ready Driver (GRD)
      Le indicas en el panel de Control que utilice Photoshop con la Geforce dedicada , no la de Intel integrada.
      Muchas gracias noSign. Pero estaba pensando en un equipo de sobremesa (hasta donde tengo entendido, mayor potencia, no?) y aprovechar los dos monitores 4k y 1080 que tengo.

Comentario

• noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4380

Originalmente publicado por MFP Ver Mensaje

Muchas gracias noSign. Pero estaba pensando en un equipo de sobremesa (hasta donde tengo entendido, mayor potencia, no?) y aprovechar los dos monitores 4k y 1080 que tengo.
        OK , sobre esa orquilla no te puedo ayudar.

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20580

Yo te puedo dar un contacxto de supermicro para que les pidas un presupuesto de uno a medida (no venden equipos, los hacen)... si es así enviame un correo a hotmail y te digo...

Comentario

• MFP
            Junior Member
            • Oct
            • 3

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Yo te puedo dar un contacxto de supermicro para que les pidas un presupuesto de uno a medida (no venden equipos, los hacen)... si es así enviame un correo a hotmail y te digo...
            Jeje... siempre fuiste de Supermicro. Ok, por pedir presupuesto no pierdo nada, aunque me da miedito el presupuesto. No tengo tu mail de hotmail.

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20580

Jeje... siempre fuiste de Supermicro. Ok, por pedir presupuesto no pierdo nada, aunque me da miedito el presupuesto. No tengo tu mail de hotmail.
              Pues jmtella y el .com

Comentario

Trabajando...
              X