W10 portable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjalaiza
    Senior Member
    • Jan
    • 283

W10 portable

Hola a todos

Para arreglar un "desgracia informatica" quiero hacer un pendrive con un W10 portable, como estoy un poco oxidado pregunto.

Bajo de microsoft una ISO de W10 al PC, con rufus puedo hacer un pendrive que sea capaz de arrancar un W10 sin instalarlo?

He leido que se puede usar ISO2DISC, es adecuado rufus?

Otra pregunta, si queda espacio en el pendrive, puedo poner una carpeta con utilidades de diagnostico?

Saludos.
    Editado por última vez por jjalaiza; 11/11/2024, 13:15:53.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20580

Originalmente publicado por jjalaiza Ver Mensaje
    Hola a todos

Para arreglar un "desgracia informatica" quiero hacer un pendrive con un W10 portable, como estoy un poco oxidado pregunto.

Bajo de microsoft una ISO de W10 al PC, con rufus puedo hacer un pendrive que sea capaz de arrancar un W10 sin instalarlo?

He leido que se puede usar ISO2DISC, es adecuado rufus?

Otra pregunta, si queda espacio en el pendrive, puedo poner una carpeta con utilidades de diagnostico?

Saludos.
    Esto es lo que dice Copilot:

¡Sí, es posible construir un Windows 10 portable! Aquí tienes una guía básica para hacerlo:

### Materiales Necesarios:
    1. **Unidad USB** de al menos 16 GB (32 GB es ideal).
    2. **Imagen ISO** de Windows 10.
    3. **WinToUSB** o **Rufus** para crear unidades USB de arranque.
    4. **GImageX** (opcional, si no usas una unidad USB certificada).

### Pasos a Seguir:
    1. **Descarga WinToUSB** o **Rufus** y **GImageX** (si es necesario).
    2. **Conecta la unidad USB** a tu PC.
    3. **Usa WinToUSB** o **Rufus** para configurar la unidad USB como arrancable.
    4. **Copia los archivos de instalación de Windows** desde la imagen ISO a la unidad USB usando WinToUSB o GImageX.
    5. **Configura la unidad USB** para que arranque Windows 10.
    6. **Prueba la unidad USB** en otro PC para asegurarte de que funcione correctamente.

### Consejos:
    - **Usa una unidad USB certificada** para Windows To Go, ya que garantiza un arranque más rápido y estable.
    - **Asegúrate de que tu PC tenga un puerto USB 3.0** para una mejor velocidad.

¡Y eso es todo! Ahora tendrás tu propio Windows 10 portable listo para usar en cualquier lugar. ¿Te gustaría saber más sobre algún paso en particular?

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20580

Que realmente lo ha sacado de aqui:

Cómo crear un Windows 10 portable en una memoria USB

Comentario

• jjalaiza
        Senior Member
        • Jan
        • 283

Gracias, todo entendido, pero una duda: que es una unidad USB cerificada?

Goolgle no me a arrojado mucha luz, y si no la uso me "amenaza" con tiempo de arranque de 30 a 40 minutos.

Deduzco que GImageX es imprescindible

Saludos.

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20580

Originalmente publicado por jjalaiza Ver Mensaje
          Gracias, todo entendido, pero una duda: que es una unidad USB cerificada?

Goolgle no me a arrojado mucha luz, y si no la uso me "amenaza" con tiempo de arranque de 30 a 40 minutos.

Deduzco que GImageX es imprescindible

Saludos.
          Yo le haria caso... lo de unidad certificada lo leí en su dia, pero no le hice excesivo caso, o sea que ni idea... (ahora bien, aunque no me acuerdo, lo que si que se es que me pareció una chorrada)...

Comentario

• jjalaiza
            Senior Member
            • Jan
            • 283

Hola, rufus va trabajando (algo lento), pero al decirle empezar me ha salido un error, le he dicho que palante y ya vere si todo vabien hasta el final.
            Saludos.
            Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
            X