Mas de W10 portable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjalaiza
    Senior Member
    • Jan
    • 283

Mas de W10 portable

Hola a todos

Bien, he intentado hacer el pen usb para arrancar Windows, con rufus luego de casi una hora, me da error de extraccion de la iso varios intentos.

Con WINtoUSB, luego de 45 minutos termina, pero al arrancar el pc ha estado 50 minutos hablando cortana y con mensajes en pantalla, configurando teclado, pais, creando cuenta en microsoft, pidiendo numero de telefono, PIN y no se que mas, todo lento, lento, lentisimo, al final ha salido el escritorio, pero solo me reconocia el pen y las unidades DVD, ningun disco en el PC.

No me sirve de mucho para intentar repara el pc "enfermo".

He probado distribuciones linux, desde pen o CD y son bastante rapidos.

No se puede montar un Windows 10, que presente un escritorio con las utilidades propias del sistema y nada mas?

No he probado el GimageX, he visto que es del 2018, lo pruebo?

Saludos.

• noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4380

Originalmente publicado por jjalaiza Ver Mensaje
    Hola a todos

Bien, he intentado hacer el pen usb para arrancar Windows, con rufus luego de casi una hora, me da error de extraccion de la iso varios intentos.

Con WINtoUSB, luego de 45 minutos termina, pero al arrancar el pc ha estado 50 minutos hablando cortana y con mensajes en pantalla, configurando teclado, pais, creando cuenta en microsoft, pidiendo numero de telefono, PIN y no se que mas, todo lento, lento, lentisimo, al final ha salido el escritorio, pero solo me reconocia el pen y las unidades DVD, ningun disco en el PC.

No me sirve de mucho para intentar repara el pc "enfermo".

He probado distribuciones linux, desde pen o CD y son bastante rapidos.

No se puede montar un Windows 10, que presente un escritorio con las utilidades propias del sistema y nada mas?

No he probado el GimageX, he visto que es del 2018, lo pruebo?

Saludos.

Necesitas un Windows PE , es complicado.

Pero en concreto cual es tu problema. Que quieres solucionar.

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20577

...

......

Le falta controlador de disco... es decir windows por defecto no tiene controlador para ese PC (y en su dia se instalafo con f8, o con version OEM del fabricante. EL "inyectar" un controlador a una ISO no es tarea trivical (suponiendo que se sepa exactamente que controlador es, que me imaguna un Intel de esos raros)

Comentario

• noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4380

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Le falta controlador de disco... es decir windows por defecto no tiene controlador para ese PC (y en su dia se instalafo con f8, o con version OEM del fabricante. EL "inyectar" un controlador a una ISO no es tarea trivical (suponiendo que se sepa exactamente que controlador es, que me imaguna un Intel de esos raros)
        En mi caso (desconozco si es el mismo driver) lo incluí en una carpeta dentro del Pen Rufus

Intel RST VMD Controller

Comentario

• jjalaiza
          Senior Member
          • Jan
          • 283

Hola a todos y gracias por el interes.

El problema es que un amigo llevo un pc que daba error de disco al arrancar, lo llevo a un chapuceria (es una tienda conocida), le querian cambiar la placa base y otras cosas, pero el les indico que mirasen en disco de sistema, un NVME puesto hace 3 años, le pusieron un SSD samsung (el que me aconsejo Jose hace unos meses), todo iba bien hasta que luego de 3 semanas vuelve a darle error de disco al arrancar.

Como no quiere volver a la tienda, este semana ire a su casa y queria mirar que le pasa al pc, por eso queria arrancar con un pendrive y explorar los discos que tiene (el SSD y uno mecanico), e intentar hacer un diagnostico y ver si el SSD que le pusieron esta correcto o es segunda mano, aunque los 103€ que le cobraron deberia ser nuevo y bueno.

Alguna sugerencia para diagnosticar los discos?

He mirado lo de Windows PE y si, no es algo trivial.

Y el Hyren's boot CD?

Saludos y perdon por el rollo.

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20577

Hola a todos y gracias por el interes.

El problema es que un amigo llevo un pc que daba error de disco al arrancar, lo llevo a un chapuceria (es una tienda conocida), le querian cambiar la placa base y otras cosas, pero el les indico que mirasen en disco de sistema, un NVME puesto hace 3 años, le pusieron un SSD samsung (el que me aconsejo Jose hace unos meses), todo iba bien hasta que luego de 3 semanas vuelve a darle error de disco al arrancar.

Como no quiere volver a la tienda, este semana ire a su casa y queria mirar que le pasa al pc, por eso queria arrancar con un pendrive y explorar los discos que tiene (el SSD y uno mecanico), e intentar hacer un diagnostico y ver si el SSD que le pusieron esta correcto o es segunda mano, aunque los 103€ que le cobraron deberia ser nuevo y bueno.

Alguna sugerencia para diagnosticar los discos?

He mirado lo de Windows PE y si, no es algo trivial.

Y el Hyren's boot CD?

Saludos y perdon por el rollo.

Los SSD no hay manera de diagnosticarles... pero que falle en tres meses me cuesta creerlo. Puede dañarse por un bicho. ¿que tan cuidadoso es el propietario?

Comentario

• jjalaiza
              Senior Member
              • Jan
              • 283

Doy fe de que es cuidadoso, es fotografo y solo lo usa para almacenar fotos y editarlas y hace copias de seguridad frecuentemente.

No es cuestion de diagnosticar un SSD, solo comprobar como se puede acceder a la informacion.

Hay alguna forma de comprobar por lo menos la integridad, un chkdsk por ejemplo.

De hecho el NVME antiguo lo ha puesto en una caja exterior para aceder a la informacio y funciona.

Llevare pen usb con el W10 instalable, segun vaya la investigacion y hacer borron y cuenta nueva.

Saludos.

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20577

Doy fe de que es cuidadoso, es fotografo y solo lo usa para almacenar fotos y editarlas y hace copias de seguridad frecuentemente.

No es cuestion de diagnosticar un SSD, solo comprobar como se puede acceder a la informacion.

Hay alguna forma de comprobar por lo menos la integridad, un chkdsk por ejemplo.

De hecho el NVME antiguo lo ha puesto en una caja exterior para aceder a la informacio y funciona.

Llevare pen usb con el W10 instalable, segun vaya la investigacion y hacer borron y cuenta nueva.

Saludos.
                Si... arranque en modo sguro: o bien con un disco de instalacion, o bien con un pen y seleccionado modo seguro. Pero la controladora de disco debe ser reconocida...

Arranca con una ISO de instalacion y mira a ver si ve el disco. Lo mas probale es que no y necesites instalar el RST o algo parecido..
                ¿como instalaste cuando le pusiste el SSD?...

Comentario

• jjalaiza
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 283

Yo no instalé el SSD, sino en el "servicio tecnico", hoy si no llueve a cantaros me desplazare a su domicilio para intentar solucionar la cosa.

Ya he hecho unos pendrives para instalar windows y alguna utilidad util.

Saludos.
                  Editado por última vez por jjalaiza; 13/11/2024, 10:05:55.

Comentario

Trabajando...
                  X