Problema con un HD. "Particion Protectora GPT"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 657

Problema con un HD. "Particion Protectora GPT"

En mi ordenador he preparado un HD creando varias particiones y llenando alguna de ellas con ficheros, fotos, soft, etc.
    Han insertado este HD en otro ordenador .. pero el HD se hace "casi invisible".
    En "Herramientas Administrativas"-"Administrador de equipos" aparece este HD como bloqueado dando el mensaje siguiente:
    "Particion Protectora GPT"
    No se ve la estructura -particiones- del HD ni por supuesto sus contenidos.
    Tampoco se pueden hacer operaciones habituales en los HDs como formatear, etc.

Pregunta: Si en el encendido del ordenador "destino" entro con mi usuario y contraseña, la misma que utilicé en el ordenador "origen" ¿Se desbloqueará el HD?

Gracias.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20685

Proporcionamos soluciones para acceder a una partición protectora GPT y recuperar los datos contenidos en ella aquí para todos los usuarios.

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20685

Por cierto que sistemas operativos tenía tu máquina y la otra donde se intenta leer?

Comentario

• Nirvana
        Senior Member
        • Mar
        • 657

Los 2 ordenadores tienen WIN 10 (y están actualizados).

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20685

Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
          Los 2 ordenadores tienen WIN 10 (y están actualizados).
          No tiene sentido y es la primera vez que lo veo. Supongo que no tienes en tu maquina gesotries de particiones, ni nada, y que el HD lo gestionaste todo con el Administrador de DIscos y por supuesto, que no venia particionado de fabrica....
          .

Comentario

• noSign
            Super Moderator
            • Dec
            • 4429

Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
            En mi ordenador he preparado un HD creando varias particiones y llenando alguna de ellas con ficheros, fotos, soft, etc.
            Han insertado este HD en otro ordenador .. pero el HD se hace "casi invisible".
            En "Herramientas Administrativas"-"Administrador de equipos" aparece este HD como bloqueado dando el mensaje siguiente:
            "Particion Protectora GPT"
            No se ve la estructura -particiones- del HD ni por supuesto sus contenidos.
            Tampoco se pueden hacer operaciones habituales en los HDs como formatear, etc.

Pregunta: Si en el encendido del ordenador "destino" entro con mi usuario y contraseña, la misma que utilicé en el ordenador "origen" ¿Se desbloqueará el HD?

Gracias.
            Ojo con usar Diskoart la opción "clean" no podrás recuperar datos.
            Con AOMEI Partition Assistant puedes cambiar la partición GPT a MBR sin perdida de datos

Cuando aparece "Particion Protectora GPT" es una medida de seguridad para evitar el traslado de datos confindenciales.

Además al principio de la tabla de partición GPT, por razones de seguridad, almacena una tabla de partición MBR tradicional para evitar que la herramienta de administración de discos que no soporta GPT reconozca incorrectamente el disco GPT y destruya los datos inesperadamente, se llama protección del MBR.

Te recomiendo AOMEI Partition Assistant si quieres compartir ese disco

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20685

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

Ojo con usar Diskoart la opción "clean" no podrás recuperar datos.
              Con AOMEI Partition Assistant puedes cambiar la partición GPT a MBR sin perdida de datos

Cuando aparece "Particion Protectora GPT" es una medida de seguridad para evitar el traslado de datos confindenciales.

Además al principio de la tabla de partición GPT, por razones de seguridad, almacena una tabla de partición MBR tradicional para evitar que la herramienta de administración de discos que no soporta GPT reconozca incorrectamente el disco GPT y destruya los datos inesperadamente, se llama protección del MBR.

Te recomiendo AOMEI Partition Assistant si quieres compartir ese disco
              El tema es por qué pasa... nunca me ha pasado y llevo discos de una mauina a otra constantemente...dugamos que lo he hecho miles de veces...

Comentario

• noSign
                Super Moderator
                • Dec
                • 4429

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

El tema es por qué pasa... nunca me ha pasado y llevo discos de una mauina a otra constantemente...dugamos que lo he hecho miles de veces...
                Incluso intercambio discos USB extraibles con BoxTV que tienen Android instalado y lo mismo, cero problemas. Y mira que se empeñan en colocar sus directorios cada vez que los inserto.
                Era por solucionar su problema. un Diskpart solo lo formatea.

Comentario

Trabajando...
                X