Cómo recular de W11 a W10 sin perder todo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tomás
    Senior Member
    • Oct
    • 251

Exitoooo!!! Tengo el W11 IoT Enterprise LTSV Evaluación listo. Tardó 15 minutos o menos.
    Dejé tildado conservar data personal y se instaló con el escritorio intacto igual el resto de bibliotecas.
    Y lo más increible se activó. Supongo que como evaluación por 90 días. Qué debo hacer ponerle la key genérica qué me pasó José ??
    Y puedo ejecutar el Winget, qué tengo el script qué cree en el W11 Pro ?

Gracias gracias

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20878

Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
      Exitoooo!!! Tengo el W11 IoT Enterprise LTSV Evaluación listo. Tardó 15 minutos o menos.
      Dejé tildado conservar data personal y se instaló con el escritorio intacto igual el resto de bibliotecas.
      Y lo más increible se activó. Supongo que como evaluación por 90 días. Qué debo hacer ponerle la key genérica qué me pasó José ??
      Y puedo ejecutar el Winget, qué tengo el script qué cree en el W11 Pro ?

Gracias gracias
      Ejecuta

slmgr -dlv

Y dejame aqui la salida.

Comentario

• Tomás
        Senior Member
        • Oct
        • 251

Y dime si puedo ejecutar Winget con la exportación qué dejé en W11 Pro y omo lo instalo

Comentario

• Tomás
          Senior Member
          • Oct
          • 251

jmtella y noSign Ninguna de las keys funcionó. Ejecuté el irm https://get.activated.win | iex y tras optar por 1 ()windows), falló diciendo que no se puede activar fuera del período de evaluación (no es correc to, esta en evaluación hace menos de un día...) y entonces opté por force, y tiró esta salida, que parece que me reactivó la evaluación pero no es definitiva.... Cómo sigo?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	{DB579EAF-FCD8-4503-8EF2-3630E7510C0A}.png Visitas:	0 Size:	41,6 KB ID:	55254

Mira:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	{9F419EFD-07C9-4AC3-AB7C-E1AEFFCC707C}.png
Visitas:	22
Size:	75,5 KB
ID:	55255
          ​​
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Tomás; 17/02/2025, 01:00:49.

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20878

Te ha metido una de evaluacion, no me gusta... deberias haber puesto la calve que te dejé en instalacion. Intenta metarla ahora, en una consola como admin:

slmgr -ipk XXXX-XXXX-XXXX--XXXX

Comentario

• Tomás
              Senior Member
              • Oct
              • 251

Habia publicado y lo borre para probar tu indicación. Y no me deja ejecutarlo, en el Run me sale el slmgr.ini y en Powershell o CMD (admin) me sale este warning

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	{99C73B3F-A39F-4622-8A6F-9293E896FF2E}.png Visitas:	0 Size:	6,8 KB ID:	55261

El post que borré decía
              No hay modo de que la versión evaluation que bajé e instalé pueda ser activada de manera permanente.

Estuve en mydigital life y encontré que el script que usaba me tira ese error, de que supuestamente trato de activar fuera del período de evaluación, es porque estoy en la versión evaluation y no en la full. En la versión actual solo podría prolongas la evaluación repetidamente con el activador pero nunca será la versión completa.

Estoy bajando la versión full del link que da esta página del autor del script MAS Windows Evaluation Editions | MAS , y siguiendo las indicaciones del mismo voy a ver si llego a instalar esta noche la full sobre la eval , lo que me mosquea es que tengo desconfianza de estas versiones, aunque en esa página dicen que el primer link es el oficial de MS.... Y si es verdad luego solo hay que editar un reg por lo que entiendo que el iso queda intacto....
              Editado por última vez por Tomás; 17/02/2025, 06:39:15.

Comentario

• Tomás
                Senior Member
                • Oct
                • 251

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                Te ha metido una de evaluacion, no me gusta... deberias haber puesto la calve que te dejé en instalacion. Intenta metarla ahora, en una consola como admin:

slmgr -ipk XXXX-XXXX-XXXX--XXXX
                Y cuando instalé no me dio opción a meter clave, creó por defecto la version evaluacion porque el ISO de la full es otro que no está visible sino sos OEM entiendo, o si no tienes una suscricion Visual Studio Pro o Empresa

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20878

Y cuando instalé no me dio opción a meter clave, creó por defecto la version evaluacion porque el ISO de la full es otro que no está visible sino sos OEM entiendo, o si no tienes una suscricion Visual Studio Pro o Empresa
                  Es que instalaste con la imagen de evaluacion. Esto NUNCA debe hacerse, hay que instalar con la ISO normal de IoT, no la de evaluacion. Bajala e instala por enciam a ver si hay suerte... porque las de evaluzaciuon no se suelen dejar actualizar.

Comentario

• Tomás
                    Senior Member
                    • Oct
                    • 251

No va. Inicié la instalación tal como lo dice la página del MAS y me sale esto
                    No lo creo ya... Será que instalé la evaluation version dejando todos los archivos y apps que estaban en W11 Pro y salta porque está guardado con el SO anterior ??? O sea, debo instalar en limpío esta versión OEM que bajé del link que dio MAS. Salvo que tengas un link fiable para el mismo archivo ISO....

Nombre:	{AAE4AB9E-0B7B-4A2B-B184-B045D28F6130}.png
Visitas:	20
Size:	24,0 KB
ID:	55265

Comentario

• Tomás
                      Senior Member
                      • Oct
                      • 251

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Es que instalaste con la imagen de evaluacion. Esto NUNCA debe hacerse, hay que instalar con la ISO normal de IoT, no la de evaluacion. Bajala e instala por enciam a ver si hay suerte... porque las de evaluzaciuon no se suelen dejar actualizar.
                      Que no tienes acceso a la versión normal, todos los link de MS para este SO te llevan a la de evaluación. Mira que he googleado y no, ews como te decía, solo está visible si eres OEM o con una sub de Visual Studio o no sé, como usuario de a pie no la puedo bajar. Excepto la que da esa página de MAS. Voy a inslatar en limpio esa ISO que ya bajé y me dio ese aviso del TPM, exzscepto que me des un link más fiable

Comentario

• noSign
                        Super Moderator
                        • Dec
                        • 4520

Que no tienes acceso a la versión normal, todos los link de MS para este SO te llevan a la de evaluación. Mira que he googleado y no, ews como te decía, solo está visible si eres OEM o con una sub de Visual Studio o no sé, como usuario de a pie no la puedo bajar. Excepto la que da esa página de MAS. Voy a inslatar en limpio esa ISO que ya bajé y me dio ese aviso del TPM, exzscepto que me des un link más fiable
                        Windows 10 Enterprise/IoT Enterprise LTSC 2021

Descarga ( de los enlaces de MAS en MDL)
                        Código:
                        https://anon.to/?https://drive.massgrave.dev/es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso
                        Comprueba el hast desde el directorio donde este la ISO con Powershell (adm)
                        Get-FileHash es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721e a.iso

Debe salir SHA
                        82404074B7297564F48EB2B5E61CB5BCC153AB3ABE0A165A24 5DF9A47474C1C2
                        82404074b7297564f48eb2b5e61cb5bcc153ab3abe0a165a24 5df9a47474c1c2

Parten de la oficial
                        en-us_windows_10_iot_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_257 ad90f.iso
                        a0334f31ea7a3e6932b9ad7206608248f0bd40698bfb8fc65f 14fc5e4976c160

Ya sabes como pasar de LTSC a LTSC IoT con una key
                        Editado por última vez por noSign; 17/02/2025, 14:46:02.

Comentario

• Tomás
                          Senior Member
                          • Oct
                          • 251

Gracias noSign
                          Perdón pero entonces podría comprobar el hash de la ISO del W11 (no W10 sino 11) Enterprise IoT ltsc 2024 full, NO evaluation, qué ya bajé del link oficial MS que pone MAS.
                          Lo que no tengo es el hash original o ellos lo ponen, ahora no lo puedo ver estoy fuera de oficina.
                          Pero si me confirmas esto podría instalar en limpio la versión full sin necesidad de pasar de versiones. Si?
                          ​​​​​

Comentario

• noSign
                            Super Moderator
                            • Dec
                            • 4520

Gracias noSign
                            Perdón pero entonces podría comprobar el hash de la ISO del W11 (no W10 sino 11) Enterprise IoT ltsc 2024 full, NO evaluation, qué ya bajé del link oficial MS que pone MAS.
                            Lo que no tengo es el hash original o ellos lo ponen, ahora no lo puedo ver estoy fuera de oficina.
                            Pero si me confirmas esto podría instalar en limpio la versión full sin necesidad de pasar de versiones. Si?
                            ​​​
                            Vamos por partes.
                            El hash y link que te pongo es del W10 Enterprise LTSC 2021 que tiene soporte extendido como los LTSC porque este post habla de recular a W10 desde W11
                            W10 Enterprise LTSC no necesita TPM

Hablas de W11 Enterprise LTSC en MAS pero la página que pones es de las EVAL (evaluación) de ahí que te den error la key de José

MVS (IoT) Enterprise 2024 LTSC (26100.1742):
                            # Windows 11 Enterprise LTSC 2024

Descarga la ISO de MAS (no es EVAL)
                            Código:
                            https://anon.to/?https://drive.massgrave.dev/es-es_windows_11_enterprise_ltsc_2024_x64_dvd_77392d61.iso

Comprueba el hast desde el directorio donde este la ISO con Powershell (adm)
                            Get-FileHash es-es_windows_11_enterprise_ltsc_2024_x64_dvd_77392d6 1.iso

Debe salir
                            C73E2DC64866BF71A5CE072EFEFACB6FD32AADCB9C78607901 1E427F3C06FAF7

Cambia de LTSC a LTSC IoT
                            changepk.exe /ProductKey CGK42-GYN6Y-VD22B-BX98W-J8JXD
                            Reinicia

Activa con MAS​​
                            Editado por última vez por noSign; 17/02/2025, 16:46:32.

Comentario

• FTC
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 453

Termino de instalar el Windows 11 IoT Enterprise LTSC x64 y todo ha quedado como una seda [siguiendo la pauta más sencilla]. Eso sí, mediante la ISO oficial que cita noSign. En ningún momento mostró impedimento alguno durante el proceso. La activación, impecable.

O sea, Tomás, que ánimo y al toro.

Saludos.

Nombre:	2025-02-17 W11 ENTERPRISE LTSC 2024 (06).jpg
Visitas:	23
Size:	76,2 KB
ID:	55275

Comentario

• Tomás
                                Senior Member
                                • Oct
                                • 251

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

Hablas de W11 Enterprise LTSC en MAS pero la página que pones es de las EVAL (evaluación) de ahí que te den error la key de José

Descarga la ISO de MAS (no es EVAL)
                                Código:
                                https://anon.to/?https://drive.massgrave.dev/es-es_windows_11_enterprise_ltsc_2024_x64_dvd_77392d61.iso
                                Es que se ha hecho largo, perdón. Además varios posteos los envie desde mi celular y no es amigable...

Pero lo que quiero aclarar es que si bien empecé con pasar W11 a W10 luego consulté a José para ir a Enterprise etc....

Y el problema fue por querer bajar una ISO plenamente fiable de MS y evitar (soy paranopico, si) la de MAS o mydigital life. Pero en MS no pude hallar más que una EVAL... Y ahí se armó el rollo porque después no la pude activar. O sí, se pudo, pero no de modo definitivo sino por 90 días extendibles a 180 creo... No es lo que buscaba.

Finalmente caí en MAS otra vez y me resigno a la ISO que linkean....

Pero cuando menciono la página de MAS con la ISO full me refiero a un link que la misma pagina tiene Windows Evaluation Editions | MAS​ para "Convert evaluation to the full version", pincha en el link y lo verás.

. Y por eso pude bajar el ISO del full desde el primer link que pone MAS en esa página Windows LTSC Download | MAS​, ISO que es oficial de MS.
                                Pero como no tiene el hash por eso pregunté.
                                O sea, el ISO full ya lo tengo, solo quería saber si era fiable.

Perdón, por todas las molestias, estoy con mucho trajín y necesitaba tener esto resuelto y se complicó. No supe buscar la ISO correcta además de que MS se ha puesto duro con el TPM y eso causa mucho problema.

Espero que ahora corra en limpio sin bardos como le fue a FTC

Gracias a todos
                                Editado por última vez por Tomás; 17/02/2025, 19:43:11.

Comentario

Trabajando...
                                X