Oscilación de velocidad del motor paso a paso Arduino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Richard
    Junior Member
    • Mar
    • 1

Oscilación de velocidad del motor paso a paso Arduino

Hola a todos,

Construí una plataforma de seguimiento del cielo nocturno ecuatorial para mi telescopio y utilicé motores paso a paso controlados por Arduino para intentar obtener las velocidades precisas y suaves que necesitaba.

Tengo un pequeño problema en el que el motor parece acelerar y desacelerar y solo quería asegurarme de que haya algo mal con mi configuración. Si bien me gustaría señalar que las aceleraciones y desaceleraciones son probablemente pequeñas, están exageradas debido al gran aumento del telescopio. En general, la velocidad fue correcta y permitió que el objeto permaneciera en el campo de visión durante 1,5 horas, pero hubo cierta oscilación hacia adelante y hacia atrás en el centro del campo de visión.

Actualmente estoy usando una sola fuente de alimentación de 12 V 2 A que alimenta 12 V a un controlador paso a paso configurado a 1,4 A (probé DRV8225 a través de un condensador de desacoplamiento - 100uF/25V, que se deriva antes del condensador y se alimenta a un convertidor reductor que reduce el voltaje a 5 V para alimentar un Arduino Micro a través del pin de 5 V, que recientemente cambié de un nano oscilador a un oscilador de cristal para una mejor precisión.

El boceto de Arduino hace funcionar el motor a 32 micropasos para reducir la vibración a altas velocidades (las pruebas no mostraron diferencias entre 16 y 32 micropasos) y un paso por cada período de 6032 microsegundos.

¿Una fuente de alimentación podría causar problemas? ¿O qué tiene de especial?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21009

Originalmente publicado por Richard Ver Mensaje
    ¿Una fuente de alimentación podría causar problemas? ¿O qué tiene de especial?
    Todo: la mayoria de las fuentes de alimentacion comerciales son una mierda: funcionana por las tolerancias de los componentes, pero no posr su calidad. Pon la salida en un osciloscopio y hazla trabajar con y sin carga... y verás.

Comentario

• Miguel Angel
      Senior Member
      • Dec
      • 121

Has usado una librería para mover el motor o el movimiento del motor paso a paso los controlas tu?
      Salu2

Miguel Angel

Comentario

Trabajando...
      X