Problema al entrar en Windows 10

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 694

Problema al entrar en Windows 10

Al poco de iniciarse Windows 10 aparece un mensaje de error "Imágen - 1".
    Como en este momento no tengo el disco de instalación pulso "Enter" y sigo adelante.
    Aparece el menaje que se muestra en "Imágen - 2" ....
    .... si pulso F8 me presenta varias opciones .... aparece a continuación la "Imágen - 3" .....
    .... pero al seleccionar entre las opciones todas me hacen bucle hacia atrás y me devuelven a "Imágen - 1"...... excepto si selecciono la opción que está destacada en la parte inferior, en cuyo caso Windows se carga sin problemas y se puede trabajar en el ordenador como si nada hubiera pasado.

¿Alguna solución?
    Gracias.
    Archivos Adjuntos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21004

Si no hubieses dicho el ultimo punto... te diria que hay un problema de disco o de cable... Sustituye el cable por si acaso...

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21004

Esto es lo que dice ChatGPT:

Por lo que comentas, parece que el gestor de arranque de Windows está teniendo problemas para cargar algún controlador o archivo de arranque (boot) al iniciar el sistema, de ahí el error “0xc0000225” y que solo funcione si deshabilitas el controlador antimalware de inicio temprano. A continuación te propongo varios pasos que suelen funcionar en estos casos:
      1. Crear o conseguir un medio de instalación/recuperación de Windows 10

Aunque comentas que no tienes el disco de instalación a mano, lo ideal es:
      1. Descargar la herramienta oficial de creación de medios de Windows 10 (desde otro PC) en la web de Microsoft.
      2. Crear un USB de arranque (bootable) con Windows 10.
        • Puedes usar la herramienta oficial de Microsoft o un programa tipo Rufus.
      3. Iniciar el PC desde ese USB para entrar en las opciones de reparación avanzadas.

Esto te permitirá acceder al entorno de recuperación de Windows (WinRE) de manera completa y no solo al menú de arranque limitado que ves ahora.
      2. Reparar el arranque (Startup Repair)

Una vez que inicies desde el USB (o DVD) de Windows 10:
      1. Selecciona “Reparar el equipo” (en lugar de “Instalar”).
      2. Entra en “Solucionar problemas” > “Opciones avanzadas”.
      3. Prueba primero la opción de “Reparación de inicio” (Startup Repair).
        • Deja que Windows intente corregir automáticamente los archivos de arranque.

Si esto soluciona el problema, ya podrás iniciar normalmente.
      3. Reparar el BCD y el MBR manualmente

Si la reparación automática no funciona, puedes probar los siguientes comandos desde la ventana de símbolo del sistema (CMD) dentro de las “Opciones avanzadas”:
      1. bootrec /fixmbr
        • Restaura el registro maestro de arranque (MBR).
      2. bootrec /fixboot
        • Escribe un nuevo sector de arranque.
        • Si te aparece “Acceso denegado”, puede requerir pasos adicionales (a veces hay que asignar letras de unidad o desactivar la protección UEFI).
      3. bootrec /scanos
        • Busca instalaciones de Windows en el disco.
      4. bootrec /rebuildbcd
        • Reconstruye el archivo de configuración de arranque (BCD).
        • Si te pregunta si deseas agregar una instalación a la lista, responde “Sí”.

Tras ejecutar estos comandos, reinicia y comprueba si ya arranca sin el bucle.
      4. Verificar la integridad de archivos del sistema

Si todavía persiste el problema, podría haber archivos dañados:
      1. Desde el mismo símbolo del sistema en el entorno de recuperación, ejecuta:bash
        Copy
        sfc /scannow /offbootdir=C:\ /offwindir=C:\Windows
        • Ajusta la letra de unidad según corresponda (a veces Windows se monta en D: u otra letra dentro del entorno de recuperación).
      2. Luego, ejecuta:mathematica
        Copy
        DISM /Image:C:\ /Cleanup-Image /RestoreHealth
        • Igualmente, verifica que la ruta de la unidad sea la correcta.

Esto repara archivos del sistema y la imagen de Windows si encuentra daños.
      5. Reinstalar / desinstalar software de antivirus o drivers problemáticos

Dado que la única forma de arrancar es “Deshabilitando el controlador antimalware de inicio temprano”, podría indicar un problema con algún driver de antivirus o software de seguridad. Si después de los pasos anteriores sigue el error:
      1. Inicia Windows con la opción que te deja arrancar (deshabilitar antimalware de inicio temprano).
      2. Una vez dentro, desinstala o actualiza el antivirus o cualquier software de seguridad que pueda estar causando el conflicto.
      3. Reinicia y comprueba si arranca normalmente.

6. Restaurar el sistema (opcional)

Si todo falla, considera una Restauración del sistema a un punto anterior al problema (si tienes puntos de restauración creados), o en último extremo, una reinstalación de Windows 10 (manteniendo tus archivos, si es posible).
      Resumen
      • Lo más importante es iniciar el entorno de recuperación de Windows completo (mediante un USB/DVD de instalación) y usar las herramientas de reparación de inicio o los comandos bootrec.
      • Luego, si el problema radica en un driver mal firmado o un antivirus que interfiera, tendrás que desinstalar/actualizar ese software.

Con suerte, uno de estos pasos te permitirá recuperar el arranque normal sin tener que deshabilitar el controlador antimalware cada vez

Comentario

• Nirvana
        Senior Member
        • Mar
        • 694

Lamento decir que las opciones 2-3-4 y 5 no ha funcionado ninguna (no he probado la 6ª). Todas las opciones parecen hacer bien su reparación, no se recibe ningún mensaje de error ... pero tras reinicializar el equipo vuelve a tener problemas el arranque de Windows presentando de nuevo los mensajes ya conocidos.

Examinando el ordenador con el AD de discos de Windows y con la herramienta AOMEI que me recomendaste días pasados he visto una cosa que me ha llamado la atención:
        La partición reservada para el sistema tiene un tamaño de ¡50 MB! ... ¿50 MB?
        Creo recordar que cuando se instala un Windows 10 se crea una partición reservada para el sistema de unos 500 MB ....
        Incluso creo que MS recomendaba ampliar el tamaño de esta partición .....

¿Puede estar ahí la razón del problema en el arranque de Windows?
        Archivos Adjuntos

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21004

Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
          Lamento decir que las opciones 2-3-4 y 5 no ha funcionado ninguna (no he probado la 6ª). Todas las opciones parecen hacer bien su reparación, no se recibe ningún mensaje de error ... pero tras reinicializar el equipo vuelve a tener problemas el arranque de Windows presentando de nuevo los mensajes ya conocidos.

Examinando el ordenador con el AD de discos de Windows y con la herramienta AOMEI que me recomendaste días pasados he visto una cosa que me ha llamado la atención:
          La partición reservada para el sistema tiene un tamaño de ¡50 MB! ... ¿50 MB?
          Creo recordar que cuando se instala un Windows 10 se crea una partición reservada para el sistema de unos 500 MB ....
          Incluso creo que MS recomendaba ampliar el tamaño de esta partición .....

¿Puede estar ahí la razón del problema en el arranque de Windows?
          Posiblemente ese sea el problem. Lo normal son 100MB y ultimamente los está creando con 350.

Deberas hacer backup y redimensionar con AOMEI

Comentario

• Nirvana
            Senior Member
            • Mar
            • 694

La partición reservada y la partición C: están contiguas ..
            ¿Cómo abro espacio? ¿Reduzco el tamaño de C: y desplazo la partición a la derecha y abro espacio para ampliar la reservada?
            ¿Se puede mover la partición C:?

No me puedo andar con bromas ... se juega la vida el artista

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 21004

Tu mismo te has respondido..si y si... pero a ver con que gestor las mueves. Windows no puede estar en uso o sea que tiene que ser arrancando desde pen y algun gestor que lo soporte...

Comentario

• Nirvana
                Senior Member
                • Mar
                • 694

Supongo entonces que puedo colocar este HD con su Windows averiado como disco duro secundario dentro de otro ordenador y proceder desde allí con AOMEI para manipular las particiones.
                ¿Cierto?

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 21004

Supongo entonces que puedo colocar este HD con su Windows averiado como disco duro secundario dentro de otro ordenador y proceder desde allí con AOMEI para manipular las particiones.
                  ¿Cierto?
                  Totalmente cierto

Comentario

• Nirvana
                    Senior Member
                    • Mar
                    • 694

AOMEI no me permite desplazar-mover la partición C:
                    A los pocos minutos de comenzar se detiene, da algún error que no entiendo y me obliga a abandonar.

Comentario

• noSign
                      Super Moderator
                      • Dec
                      • 4585

AOMEI no me permite desplazar-mover la partición C:
                      A los pocos minutos de comenzar se detiene, da algún error que no entiendo y me obliga a abandonar.
                      Es raro con AOMEI
                      Qué tipo de partición tienes ¿GPT o MBR?

Puedes intentarlo con otros gestores de partición (free)
                      As an all-in-one free partition manager and disk manager software, MiniTool Partition Wizard Free helps manage disk space safely on Windows 11/10/8/7.

Este software libre de la magia de la partición es capaz de redimensionar y de la partición móvil sin pérdida de datos y apoya Windows 10/7/8/Vista/XP ambo 32 pedacito y 64 pedacito

Por C: te refieres al disco activo o al secundario que comentaste

Comentario

• Nirvana
                        Senior Member
                        • Mar
                        • 694

Gracias por los productos recomendados.
                        La partición es MBR.
                        Voy ahora a tratar de configurar un USB de arranque Windows con AOMEI incorporado.
                        ... Parece que AOMEI tiene algunas instrucciones-ordenes que se ejecutan desde su propia ventana de comandos ....

Comentario

Trabajando...
                        X