Problemas con actualizaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manolo Bernal
    Member
    • Dec
    • 92

Hola,

Yo tengo una placa Asus, con una Bios ligeramente distinta a la tuya, pero tendrás que poder elegir en algún sitio el modo de arranque. O bien "Windows UEFI mode" u "Otro sistema operativo". Si está en "Otro sistema operativo", el SB está desactivado. Tendrás que pasarlo a "Windows UEFI mode".

Ese ajuste, en Asus, se hace desde la pestaña "Arranque" (o Boot), en la Bios. Suerte
    Saludos

Comentario

• jjalaiza
      Senior Member
      • Jan
      • 363

Vamos por partes

SO 24H2 Ver 26100.4652

MB Supermicro X11SAE

TPM en su lugar

Secure boot Enabled en BIOS

En msinfo32, BIOS es UEFI, pero arranque seguro No activado

Secure boot en BIOS NO active (adjunto)

He leido que hay que desactivar CSM suport, en BIOS cuando desactivo sale un mensaje (adjunto).

Me avisa que Video esta en Legacy mode, le doy a OK y supongo que tengo que sacar el Legacy Mode del Video, pero en la BIOS no encuentro nada referente a Video.

Si quieres mas datos dimelo.

Saludos.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por jjalaiza; 01/09/2025, 16:39:28.

Comentario

• noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4769

Originalmente publicado por jjalaiza Ver Mensaje
        Vamos por partes

SO 24H2 Ver 26100.4652

MB Supermicro X11SAE

TPM en su lugar

He leido que hay que desactivar CSM suport, en BIOS cuando desactivo sale un mensaje (adjunto).

Me avisa que Video esta en Legacy mode, le doy a OK y supongo que tengo que sacar el Legacy Mode del Video, pero en la BIOS no encuentro nada referente a Video.

Saludos.
        Desactiva CSM

En Key Managent debe salir Enroll all Factory Default Keys
        o Restore Factory Keys

Dale OK y reinicia.
        Vuelve a entrar en Bios y comprueba

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21308

Vamos por partes

SO 24H2 Ver 26100.4652

MB Supermicro X11SAE

TPM en su lugar

Saludos.
          Es que tenerlo en CSM es muy peligroso, hay que desactivarlo, entrar en la Bios y reconfigurar TODO... (en cualquier sitio que diga algo de UEFI hay que darle a que si)... y luego rezar por si el sistema no arrnaca... Siempre hay que desactivar el CSM antes da nada...

Comentario

• jjalaiza
            Senior Member
            • Jan
            • 363

De acuerdo, pero al desactivar CSM en BIOS me sale al mensaje que Video esta en Legacy mode, le doy a OK y todo sigue igual, supongo que tengo que sacar el Legacy Mode del Video, pero en la BIOS no encuentro nada referente a Video.

CSM se puede desactivar desde otros sitios??

Comentario

• jjalaiza
              Senior Member
              • Jan
              • 363

Si le doy a desactivar CSM, me visa de Video Legacy y me quedo igual, si voy a Key Management me sale (ver adjunto) aqui si le doy un enter me sale el Select a file System, (ver el otro adjunto)
              Archivos Adjuntos

Comentario

• noSign
                Super Moderator
                • Dec
                • 4769

Si le doy a desactivar CSM, me visa de Video Legacy y me quedo igual, si voy a Key Management me sale (ver adjunto) aqui si le doy un enter me sale el Select a file System, (ver el otro adjunto)
                https://www.supermicro.com/support/f....cfm?faq=21167
                • Boot into BIOS >> Advanced >> PCIe/PCI/PnP Configuration, Change the “onboard Video Option ROM” from “Legacy” to “EFI”. Save and exit the BIOS.
                • Boot system to BIOS again. Then go to Security >> Secure Boot. In “Key Management”, enable the “Default Key Provision”.
                • Disable the “CSM Support”.
                • Enable the “Secure Boot”.

Comentario

• jjalaiza
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 363

PREVIO Bien, esta "medio" solucionado. noSing va bastante cerca.

Buceando por internet he ido a parar a un foro de soporte de Supermicro, donde daban instrucciones para desactivar CSM.

En la BIOS en Advanced/PCIe/PCI/PnP config, cambiar onboard video option de legacy a EFI.

No ha tenido efecto.

Entonces en los slot PCI 1 hasta 8 todos estaban en Legacy, los he puesto en EFI y por fin he podido desactivar CSM.

Peeero como la felicidad nunca es completa, en msinfo32 el arranque seguro sigue sin activarse.

No me indica nada de “Default Key Provision”. en Key management

Seguire investigando

Alguna idea????

Saludos

Comentario

• jjalaiza
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 363

en Key management no hay “Default Key Provision”.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

• jjalaiza
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 363

Podria tener algo que ver la tarjeta grafica, es una Nvidia Geforce GT730

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 21308

De acuerdo, pero al desactivar CSM en BIOS me sale al mensaje que Video esta en Legacy mode, le doy a OK y todo sigue igual, supongo que tengo que sacar el Legacy Mode del Video, pero en la BIOS no encuentro nada referente a Video.

CSM se puede desactivar desde otros sitios??
                        ¿qaue video, el integrado de la placa madrfe?... a eso ni caso.

Comentario

• Manolo Bernal
                          Member
                          • Dec
                          • 92

Vamos por partes

SO 24H2 Ver 26100.4652

MB Supermicro X11SAE

TPM en su lugar

Saludos.
                          Que yo sepa, activar el CSM (Modo compatibilidad), impide que se pueda activar el "Resize Bar", que es un ajuste que afecta a la memoria de la tarjeta gráfica. Está pensado para sistemas operativos antiguos (Windows XP ó 7, que no son UEFI) y seguramente desactivará el SB. Yo dejaría el CSM desactivado aunque tu tarjeta de video no sea compatible con Resize Bar.
                          Saludos

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 21308

Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver Mensaje

Que yo sepa, activar el CSM (Modo compatibilidad), impide que se pueda activar el "Resize Bar", que es un ajuste que afecta a la memoria de la tarjeta gráfica. Está pensado para sistemas operativos antiguos (Windows XP ó 7, que no son UEFI) y seguramente desactivará el SB. Yo dejaría el CSM desactivado aunque tu tarjeta de video no sea compatible con Resize Bar.
                            Lop del video en la bios se refiere a la integrada en placa madre: una VGA normalita (VGA pura, ni HDMI no gaitas)... y nunca se refiere a una gracia PCIe que tengas puesta. Y dejar el CSM es un atraso por problema con la virtualizacion (por ejmplom, pero hay mas)

Comentario

• Manolo Bernal
                              Member
                              • Dec
                              • 92

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Lop del video en la bios se refiere a la integrada en placa madre: una VGA normalita (VGA pura, ni HDMI no gaitas)... y nunca se refiere a una gracia PCIe que tengas puesta. Y dejar el CSM es un atraso por problema con la virtualizacion (por ejmplom, pero hay mas)
                              Yo pensaba que afectaba a todas las gráficas (internas o externas), pero sí, estoy de acuerdo en que el CSM es para instalar sistemas operativos antiguos y tiene que afectar a muchas más cosas, aparte del Resize Bar y lo mejor es desactivarlo.
                              Saludos

Comentario

• jjalaiza
                                Senior Member
                                • Jan
                                • 363

El CSM esta deshabilitado.

Lo de la tarjeta grafica Nvidia Radeon GT730, lo digo por que es antigua, parece que es del 2014 y consultado internet hay division de opiniones si admite o no EFI.

Una batallita, hace muuuuuchos años, compre un escaner SCSI y no habia manera de instalar drivers, la solucion fue cambiar la tarjeta grafica, ya que ocupaba una IRQ que necesitaba la controladora SCSI, eran los tiempos del 486. Perdon por el rollo.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X