Problemas con actualizaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jjalaiza
    respondió
    No se si puede ser indicativo.

Pasando la utilidad de conformidad para w11, con el TPM en su lugar indicaba una incompatibilidad con la CPU (Xeon), pude instalar W11 gracias a una utilidad propuesta por Jose.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por jjalaiza Ver Mensaje
    Me doy por vencido
    Mañana pongo una consulta en supermicro

No se si mi BIOS V1.0 esta coja.

En el manual de la MB lo pone claro

Secure boot options disabled or enabled

Secure boot mode options standard or custom
    eso a mi no me sale

Key management
    Provision factory default keys
    Tampoco sale nada

a no ser que para que salga lo anterior haya que setear (perdon) algo en los otros menus

ver adjuntos enviados anteriormente

Saludos
    Lo normal es que con enabled te lo aprovisione windows.

Dejar un comentario:

• jjalaiza
    respondió
    Me doy por vencido
    Mañana pongo una consulta en supermicro

No se si mi BIOS V1.0 esta coja.

En el manual de la MB lo pone claro

Secure boot options disabled or enabled

Secure boot mode options standard or custom
    eso a mi no me sale

Key management
    Provision factory default keys
    Tampoco sale nada

a no ser que para que salga lo anterior haya que setear (perdon) algo en los otros menus

ver adjuntos enviados anteriormente

Saludos

Dejar un comentario:

• Manolo Bernal
    respondió
    Perdon qie insista con la tarjeta grafica.

En este PC (MB comprada en 2016) ha llevado Windows 7, 10 y 11 y nunca que recuerde se han instalado drivers de la grafica,

En el administrador de dispositivos indica sobre la grafica
    Driver GT730
    Fecha 30/9/2020
    Vers 27.21.14.5671

Lo digo porque en la seccion software salen regularmente drivers para NVIDIA.

Lo dejo como está.

Saludos.

No te preocupes por la gráfica. Yo creo que no afecta en nada al arranque seguro.

Dejar un comentario:

• Manolo Bernal
    respondió
    Según Copilot, para activar el SB en tu placa hay que hacer lo siguiente (muy parecido a lo que te envió nosign)

Pasos para activar Secure Boot en Supermicro MBD-X11SAE
    1. Accede a la BIOS/UEFI
    Reinicia tu equipo y presiona la tecla DEL o F2 repetidamente durante el arranque para entrar en la configuración UEFI.
    Si no estás seguro de la tecla, consulta el manual oficial de Supermicro para la placa MBD-X11SAE.
    2. Desactiva el modo CSM (Compatibility Support Module)
    Busca la opción CSM Support y cámbiala a Disabled. Esto es necesario porque Secure Boot no funciona con CSM activado.
    3. Activa Secure Boot
    Ve a la pestaña Boot o Security (según la versión de BIOS).
    Localiza la opción Secure Boot y cámbiala a Enabled.
    Si aparece la opción Secure Boot Mode, selecciona Standard o Custom según tus necesidades.
    4. Guarda los cambios y reinicia
    Presiona F10 para guardar y salir. El sistema se reiniciará con Secure Boot activado.

Yo creo que ya lo tienes todo hecho. Aún así chequéalo.

Suerte

Dejar un comentario:

• jjalaiza
    respondió
    Perdon qie insista con la tarjeta grafica.

En este PC (MB comprada en 2016) ha llevado Windows 7, 10 y 11 y nunca que recuerde se han instalado drivers de la grafica,

En el administrador de dispositivos indica sobre la grafica
    Driver GT730
    Fecha 30/9/2020
    Vers 27.21.14.5671

Lo digo porque en la seccion software salen regularmente drivers para NVIDIA.

Lo dejo como está.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jjalaiza
    respondió
    El CSM esta deshabilitado.

Lo de la tarjeta grafica Nvidia Radeon GT730, lo digo por que es antigua, parece que es del 2014 y consultado internet hay division de opiniones si admite o no EFI.

Una batallita, hace muuuuuchos años, compre un escaner SCSI y no habia manera de instalar drivers, la solucion fue cambiar la tarjeta grafica, ya que ocupaba una IRQ que necesitaba la controladora SCSI, eran los tiempos del 486. Perdon por el rollo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Manolo Bernal
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Lop del video en la bios se refiere a la integrada en placa madre: una VGA normalita (VGA pura, ni HDMI no gaitas)... y nunca se refiere a una gracia PCIe que tengas puesta. Y dejar el CSM es un atraso por problema con la virtualizacion (por ejmplom, pero hay mas)
    Yo pensaba que afectaba a todas las gráficas (internas o externas), pero sí, estoy de acuerdo en que el CSM es para instalar sistemas operativos antiguos y tiene que afectar a muchas más cosas, aparte del Resize Bar y lo mejor es desactivarlo.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver Mensaje

Que yo sepa, activar el CSM (Modo compatibilidad), impide que se pueda activar el "Resize Bar", que es un ajuste que afecta a la memoria de la tarjeta gráfica. Está pensado para sistemas operativos antiguos (Windows XP ó 7, que no son UEFI) y seguramente desactivará el SB. Yo dejaría el CSM desactivado aunque tu tarjeta de video no sea compatible con Resize Bar.
    Lop del video en la bios se refiere a la integrada en placa madre: una VGA normalita (VGA pura, ni HDMI no gaitas)... y nunca se refiere a una gracia PCIe que tengas puesta. Y dejar el CSM es un atraso por problema con la virtualizacion (por ejmplom, pero hay mas)

Dejar un comentario:

• Manolo Bernal
    respondió
    Vamos por partes

SO 24H2 Ver 26100.4652

MB Supermicro X11SAE

TPM en su lugar

Secure boot Enabled en BIOS

En msinfo32, BIOS es UEFI, pero arranque seguro No activado

Secure boot en BIOS NO active (adjunto)

He leido que hay que desactivar CSM suport, en BIOS cuando desactivo sale un mensaje (adjunto).

Me avisa que Video esta en Legacy mode, le doy a OK y supongo que tengo que sacar el Legacy Mode del Video, pero en la BIOS no encuentro nada referente a Video.

Si quieres mas datos dimelo.

Saludos.
    Que yo sepa, activar el CSM (Modo compatibilidad), impide que se pueda activar el "Resize Bar", que es un ajuste que afecta a la memoria de la tarjeta gráfica. Está pensado para sistemas operativos antiguos (Windows XP ó 7, que no son UEFI) y seguramente desactivará el SB. Yo dejaría el CSM desactivado aunque tu tarjeta de video no sea compatible con Resize Bar.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    De acuerdo, pero al desactivar CSM en BIOS me sale al mensaje que Video esta en Legacy mode, le doy a OK y todo sigue igual, supongo que tengo que sacar el Legacy Mode del Video, pero en la BIOS no encuentro nada referente a Video.

CSM se puede desactivar desde otros sitios??
    ¿qaue video, el integrado de la placa madrfe?... a eso ni caso.

Dejar un comentario:

• jjalaiza
    respondió
    Podria tener algo que ver la tarjeta grafica, es una Nvidia Geforce GT730

Dejar un comentario:

• jjalaiza
    respondió
    en Key management no hay “Default Key Provision”.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• jjalaiza
    respondió
    PREVIO Bien, esta "medio" solucionado. noSing va bastante cerca.

Buceando por internet he ido a parar a un foro de soporte de Supermicro, donde daban instrucciones para desactivar CSM.

En la BIOS en Advanced/PCIe/PCI/PnP config, cambiar onboard video option de legacy a EFI.

No ha tenido efecto.

Entonces en los slot PCI 1 hasta 8 todos estaban en Legacy, los he puesto en EFI y por fin he podido desactivar CSM.

Peeero como la felicidad nunca es completa, en msinfo32 el arranque seguro sigue sin activarse.

No me indica nada de “Default Key Provision”. en Key management

Seguire investigando

Alguna idea????

Saludos

Dejar un comentario:

• noSign
    respondió
    Si le doy a desactivar CSM, me visa de Video Legacy y me quedo igual, si voy a Key Management me sale (ver adjunto) aqui si le doy un enter me sale el Select a file System, (ver el otro adjunto)
    https://www.supermicro.com/support/f....cfm?faq=21167
    • Boot into BIOS >> Advanced >> PCIe/PCI/PnP Configuration, Change the “onboard Video Option ROM” from “Legacy” to “EFI”. Save and exit the BIOS.
    • Boot system to BIOS again. Then go to Security >> Secure Boot. In “Key Management”, enable the “Default Key Provision”.
    • Disable the “CSM Support”.
    • Enable the “Secure Boot”.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X