Problema con Plesk y VPN

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1265

Problema con Plesk y VPN

Hola gente,

Ya tengo mi servidor VPS nuevo y estoy instalando.

Primer problema instalo windows 2025 Datacenter, instalo acceso remoto VPN todo bien, instalo PLESK, deja de funcionar el Acceso Remoto (he probado tambien instalado primero PLESK y luego VPN)

Cuando inicio sale error 8007042a
    Y en el visor de eventos el error que sale es
    El servicio Routing and Remote Access se cerró con el error específico de servicio
    Una sesión de inicio especificada no existe. Es posible que haya finalizado.

Alguna idea?
    Editado por última vez por juanjo_16v; 01/09/2025, 23:01:11.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21306

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Hola gente,

Ya tengo mi servidor VPS nuevo y estoy instalando.

Primer problema instalo windows 2025 Datacenter, instalo acceso remoto VPN todo bien, instalo PLESK, deja de funcionar el Acceso Remoto (he probado tambien instalado primero PLESK y luego VPN)

Cuando inicio sale error 8007042a
    Y en el visor de eventos el error que sale es
    El servicio Routing and Remote Access se cerró con el error específico de servicio
    Una sesión de inicio especificada no existe. Es posible que haya finalizado.

Alguna idea?
    Es que no se como funcioa Plesk.. ¿instala algo en la red?... toca algo los adaptadores de red incluyendo algun servicio o filtro? Esto se puede ven la propiedades de la conexion (Panel de control, redes, donde se configura la ipv4, por ejemplo, si ha metido algo allí)

Comentario

• juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1265

No veo nada raro
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	15
Size:	25,2 KB
ID:	56508

Segun chatgpt Plesk instala y configura su propio stack de red / servicios que interfieren directamente con RRAS. Pero llevo un dia y no hay forma​

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21306

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        No veo nada raro
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	13
Size:	25,2 KB
ID:	56508

Segun chatgpt Plesk instala y configura su propio stack de red / servicios que interfieren directamente con RRAS. Pero llevo un dia y no hay forma
        Y alternativa a Plesk?... o mira a ver si tienen alguna version aunque sea beta compatible con 2025.,..

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21306

Y hay mas alternativas... en vez de RRAS usar una virual mikrotik CHR ... esto lo he hecho yo en mas de una maquina... (pero te cale 50 pavos, se puede porbar -funciona con velocidad limitada y lusgo con la licencia ya tienes la velocidad de 1GB o de 10GB o ilimitado depende lo que quieras gastarte). Pero hay que estudiarlos un poco, si te animas con esto, te lo bajas y te doy instrucciones.

Comentario

• juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1265

Es una maquina VPS en strato, no puedo meter mas cosas. El Plesk era por la facilidad de importar-exportar configuracion.

Al final lo voy a hacer a mano todo sin plesk y sin 2025, voy a usar el 2022.

El 2025 con el RRAS se queda frito cuando reinicias, se queda infinitamente en reiniciando y hay que "pulsar el reset". Desde que estoy probando el 2025 en MS no se han dado cuenta de este problema?

Comentario

Trabajando...
            X