Mismo error al entrar en el correo de Yahoo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 752

Mismo error al entrar en el correo de Yahoo

Recibo el mismo mensaje de error al intentar entrar en el correo de YAHOO.
    El mismo error en 7 navegadores diferentes.
    ¿Alguna idea?

Archivos Adjuntos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21898

Esto dice ChatGPT:

Hay una cosa que pasa a ser la sospechosa nº 1: la URL concreta que estás intentando abrir.

La página de tu captura es precisamente la que Yahoo devuelve cuando considera que la petición/URL no es válida. Yahoo describe el 400 como una petición que el servidor no puede interpretar, y una URL problemática es una causa típica. Yahoo

Hazme esta prueba, sin usar favorito, enlace previo ni historial. Escribe manualmente en la barra:

Latest news coverage, email, free stock quotes, live scores and video are just the beginning. Discover more every day at Yahoo!

y luego:

https://mail.yahoo.com Lo que me interesa especialmente

Si esas dos funcionan, pero el enlace que estabas usando produce la pantalla de la captura, pégame aquí la URL completa que aparece en la barra cuando falla. Creo que probablemente vamos a encontrar ahí el problema: alguna redirección o parámetro antiguo/malformado de Yahoo.

Comentario

• Nirvana
      Senior Member
      • Mar
      • 752

Vamos por partes: ... Haciendo todas las pruebas solo con EDGE

1- Los 2 enlaces que has puesto me funcionan bien.
      2- La web que se muestra con el primer enlace tiene un acceso al correo en la parte superior derecha. Desde ahí puedo entrar a mi correo, -un poco lento me parece- pero funciona.

3- Cierro la conexión al correo. Cierro EDGE.
      4- Arranco el navegador. Clico sobre el icono de acceso a YAHOO. Llego a Imagen-1
      5- Clico sobre el icono del correo, arriba a la derecha.
      6- .... Y sigo recibiendo el mensaje de error que lanza Yahoo.

URL completa que aparece en la barra cuando falla:
      Yahoo - 400 Bad Request

https://r.search.yahoo.com/_ylt=Awrk...f%3f.intl%3des %26.lang%3des-ES%26pspid%3d2114714002%26activity%3dheader-mail/RK=2/RS=XG7MNjyDrB8Up_oLfSiRr_b3Ttc-

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21898

ChatGPT:

Sí, ahora sí ha salido completa. Y con esa URL se ve bastante claro qué está pasando.

Ese enlace no apunta directamente al correo. Yahoo Search está metiendo por delante su servidor de seguimiento/redirección:

https://r.search.yahoo.com/...

y dentro de la URL lleva codificado el destino real:

Yahoo Mail: Your smarter, faster, free email solution. Organize your inbox, protect your privacy, and tackle tasks efficiently with AI-powered features and robust security tools.

Es decir, el flujo es:

es.search.yahoo.com → r.search.yahoo.com → es.mail.yahoo.com

Mientras que cuando entras directamente por mail.yahoo.com, te saltas por completo r.search.yahoo.com. Eso explica perfectamente que el correo funcione pero el icono del sobre falle.

Además, los campos:

_ylt=...
        RV=2
        RE=1787591651
        RO=10
        RU=...
        RK=2
        RS=...

son parámetros internos del sistema de redirección/tracking de Yahoo. El RU= contiene el destino URL-encoded. No veo ningún error evidente de sintaxis en la URL que has pegado.

Por tanto, ahora mi hipótesis principal cambia a: Yahoo tiene algún problema en r.search.yahoo.com con esas redirecciones generadas por es.search.yahoo.com, probablemente del lado servidor. El propio Yahoo describe esa pantalla como un HTTP 400, es decir, que el servidor considera inválida o incomprensible la petición. Yahoo Podemos demostrarlo enseguida

Copia y abre directamente esto:

Yahoo Mail: Your smarter, faster, free email solution. Organize your inbox, protect your privacy, and tackle tasks efficiently with AI-powered features and robust security tools.

Si funciona —y espero que sí— habremos demostrado que el contenido de RU= es correcto y el que falla es exclusivamente el intermediario r.search.yahoo.com.

Y haría otra prueba que me interesa incluso más. Abre directamente:

No espero que presente una web útil, pero quiero ver qué respuesta obtienes.

Hay además un detalle muy importante de tu prueba anterior: que ocurra igual en equipos distintos y hasta cambiando de Wi-Fi hace extremadamente improbable que unas cookies corruptas sean la explicación general. Las cookies pueden producir un 400 de este tipo —hay casos documentados donde borrarlas lo resolvió— Mozilla Support, pero no explicarían bien que varios equipos independientes reproduzcan exactamente el fallo a través del mismo enlace generado por Yahoo.

Así que, a estas alturas, apostaría bastante por un fallo actual de Yahoo Search España / su redirector r.search.yahoo.com, no de tus equipos.

Haz primero la prueba con la URL directa de es.mail.yahoo.com que te he puesto. Si funciona, hacemos una última comprobación del redirector y creo que podemos dejar el diagnóstico prácticamente cerrado.

Comentario

• Nirvana
          Senior Member
          • Mar
          • 752

Antes de nada, me disculpo por el retraso en responder.

Me decías en tu mensaje ... primera prueba:

Copia y abre directamente esto:

Yahoo Mail | Email with smart features and top-notch security

Funciona perfectamente, rápido y bien.

Comentario

• Nirvana
            Senior Member
            • Mar
            • 752

El segundo enlace que me has propuesto, falla repetidamente, una y otra vez.
            Da siempre el mismo mensaje (la misma imagen) que he presentado al comienzo, arriba.

Los errores son en un mismo equipo (no he podido probar en otros) .... pero si con diferentes navegadores: EDGE - OPERA - CHROME - FIREFOX - TOR y algún otro.

Comentario

Trabajando...
            X