DriverStoreExplorer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1034

    DriverStoreExplorer

    No sé si habéis hablado de esta utilidad, pero a mi me ha parecido interesante. En un equipo que siempre voy actualizando Windows de versión en versión, me ha reducido la carpeta C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository de 1,75 GB a 1,26 GB

    Originalmente tenía dentro 791 carpetas, y se ha quedado en 693 carpetas

    Driver Store Explorer [RAPR]. Contribute to lostindark/DriverStoreExplorer development by creating an account on GitHub.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
    No sé si habéis hablado de esta utilidad, pero a mi me ha parecido interesante. En un equipo que siempre voy actualizando Windows de versión en versión, me ha reducido la carpeta C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository de 1,75 GB a 1,26 GB

    Originalmente tenía dentro 791 carpetas, y se ha quedado en 693 carpetas

    https://github.com/lostindark/DriverStoreExplorer
    No la conozco... pero por lo que comentas, no me fio un pelo. El Almacén de drivers es critico en Windows.

    Comentario

    • Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1034

      #3
      Tiene opción para eliminar obsoletos, por ejemplo, si aparecen varios de realtek, te elimina todos menos el más reciente. De todos modos, tu puedes marcar todos para eliminar, pero si están en uso, no se borran.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
        Tiene opción para eliminar obsoletos, por ejemplo, si aparecen varios de realtek, te elimina todos menos el más reciente. De todos modos, tu puedes marcar todos para eliminar, pero si están en uso, no se borran.
        Si..pero hay mas problemas: Windows tiene mecanismos para analizar si un driver actualizado tiene problemas (incluso de rendimiento, sobre todo en llos de red) y si los tuviese lo marca, y usa los anteriores... Este mecanismo con eso, deja de funcionar.

        Comentario

        • Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1034

          #5
          Pues parece que hacías bien en no fiarte de la aplicación. Ha salido versión nueva, y ahora Microsoft Defender la detecta como amenaza peligrosa...

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
            Pues parece que hacías bien en no fiarte de la aplicación. Ha salido versión nueva, y ahora Microsoft Defender la detecta como amenaza peligrosa...
            mal asunto...

            Comentario

            • Waldin
              Senior Member
              • Jul
              • 1034

              #7
              Que raro.
              Si lo descargo desde la web https://github.com/lostindark/Driver...lorer/releases Microsoft Defender no se queja, ni pasándole el antivirus después de haberlo descargado. Falló el otro día desde el actualizador desde el mismo programa. A ver si era un falso positivo del Defender y lo han corregido....

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                #8
                Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                Que raro.
                Si lo descargo desde la web https://github.com/lostindark/Driver...lorer/releases Microsoft Defender no se queja, ni pasándole el antivirus después de haberlo descargado. Falló el otro día desde el actualizador desde el mismo programa. A ver si era un falso positivo del Defender y lo han corregido....
                Cuando lo pusiste lo estuve investigando y no me gusta lo que hace.... y mucho menos con las nuevas características de detección de drivers de Windows 10 versión 2004...ya que se basa en el Almacén de drivers de Windows para actualizar / ofrecer dirvers...

                SI lo ejecutas una sola vez, todo queda escoñado...

                Comentario

                • Waldin
                  Senior Member
                  • Jul
                  • 1034

                  #9
                  Pues entonces ya no tiene solución, ya lo ejecuté y eliminé drivers obsoletos...

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X