SSD M2 PCIe NVMe Samsung 950 PRO y SuperMicro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosT
    Senior Member
    • Dec
    • 280

    SSD M2 PCIe NVMe Samsung 950 PRO y SuperMicro

    Llevo un par de horas y no consigo que arranque el Windows 10 que instalo en la unidad M.2, es mas el Windows me indica que debo de configurar la bios porque posiblemente no arranque. No veo ninguna opción en la bios salvo el orden de arranque de los discos, tengo seleccionado que arranque con ese disco duro pero nada, sale el error del Windows.

    Alguna ayuda?

    Saludos,

  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1186

    #2
    Yo con una placa Asus, instale solo el m2, le dije a la placa que arrancara desde el m2 e instale el Windows 10 sin problemas. Luego le instale el resto de los discos

    Y hasta hoy.

    Los problemas los tuve en los siguiente, tengo un USB con el winpe y varios sistemas operativos, y el winp2 no me reconocia el m2, pero me hice un USB con la instalacion del Windows 10 y sin problemas.

    Comentario

    • CarlosT
      Senior Member
      • Dec
      • 280

      #3
      Pues voy un poco amargado, porque el tema es que ni en el soporte entiende porque no me ve el m.2 en EFI/UEFI... sino como legacy. Parece que ahí esta el problema... No solo eso, sino que el pendriver pasa lo mismo no lo ve como uefi... La verdad es que no se un poco de decepcion me he llevado y no encuentro la solución.

      Comentario

      • juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1186

        #4
        Has mirado las opciones del PCI - EXpress? Creo recordar que modifique una opción y entonces no reconocia el M2, pero no lo reconocia ni la BIOS en los discos duros y ni en las opciones de arranque.

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
          Llevo un par de horas y no consigo que arranque el Windows 10 que instalo en la unidad M.2, es mas el Windows me indica que debo de configurar la bios porque posiblemente no arranque. No veo ninguna opción en la bios salvo el orden de arranque de los discos, tengo seleccionado que arranque con ese disco duro pero nada, sale el error del Windows.

          Alguna ayuda?

          Saludos,
          Para que arrnauqe de un M.2 tiene que estar en la Bios como UEFI... en dos sitios: en la parte de boot... y en la parte de avanzado donde está los canales PCI.

          Comentario

          • CarlosT
            Senior Member
            • Dec
            • 280

            #6
            El problema es ese, que no se donde, si en boot solo pongo uefi no me reconoce ningún dispositivo la bios... Y el soporte me dice que en la bios debería salir unas cosas que no sale... Necesito ayuda porque con hoy llevo 2 días con esto, y el manual no dice nada...

            La placa es una MBD-X11SAE

            Comentario

            • CarlosT
              Senior Member
              • Dec
              • 280

              #7
              Aquí la captura sobre el apartado avanzado del pci-e
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                #8
                Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
                Aquí la captura sobre el apartado avanzado del pci-e
                EN el slot en donde esté no puede estar en Legacy...tiene que estar en UEFI

                Comentario

                • CarlosT
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 280

                  #9
                  Y cual de esos es? Y una cosa... Como hago para reconozca todos los demás si en boot pongo que solo arranque uefi? Porque el pen no me lo ve en UEFI

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
                    Y cual de esos es? Y una cosa... Como hago para reconozca todos los demás si en boot pongo que solo arranque uefi? Porque el pen no me lo ve en UEFI
                    El Boot UEFI... y todo lo de la pantalla del PCI (menos en donde esté la grafica -por si acaso-) que sea UEFI...
                    No te mostrará nada la Bios luego por pantalla al arrancar...pero todos los discos serna accesibles desde un sistema operativo.

                    Por el tipo de preguntas,,,me estas dando miedo..

                    Comentario

                    • CarlosT
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 280

                      #11
                      Miedo me doy yo, de la pantalla esa cual cambio a UEFI?
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19902

                        #12
                        Cambia TODO a UEFI menos el PCI en donde esté la grafica (teóricamente también se podría pero por si acaso...)

                        Y en la pantalla de BOOT...también.

                        Comentario

                        • CarlosT
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 280

                          #13
                          He realizado la siguiente configuración adjunto pantallas, y no me reconoce el pendriver... lo hice con la iso de Windows 10 y la herramienta de iso a usb de Windows 7... pero el uefi no me ve el pendriver... tampoco el m.2 y acaba cargando una aplicación Shell de uefi...

                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19902

                            #14
                            No se por qué le pones orden de discos en el boot. Resetea la Bios.. y luego configurar el BOOT como UEFI nada mas y sin orden. Y en los slot PCI, ponle también EFI en todos los sitios que lo admita.... en TODOS menos la grafica y no solo en los slot, sino en lo demás que veas allí como Legacy. No entres en la shell del UEFI e intenta arrancar desde USB. Si no lo consigue, desde DVD (aunque sea un DVD externo)

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              #15
                              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                              No se por qué le pones orden de discos en el boot. Resetea la Bios.. y luego configurar el BOOT como UEFI nada mas y sin orden. Y en los slot PCI, ponle también EFI en todos los sitios que lo admita.... en TODOS menos la grafica y no solo en los slot, sino en lo demás que veas allí como Legacy. No entres en la shell del UEFI e intenta arrancar desde USB. Si no lo consigue, desde DVD (aunque sea un DVD externo)
                              NOTA: el acceso a discos debería ser AHCI..si quieres que se pueda arrancar desde un M.2 (y todo en UEFI que es el único que lo soporta como disco para instalar un sistema)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X