Es posible usar una grafica integrada y una externa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1258

Es posible usar una grafica integrada y una externa?

Hola gente:

Tengo en un equipo una placa base Asus h7h55 con una grafica integrada y aparete una geforce 840 con 512 mb (dos obras de arte). Es posible usar las dos graficas a la vez?

En el administrador de dispositivos solo aparece la geforce.

Saludos
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4743

Se pueden usar las dos, lo raro no te reconozca la Intel integrada.

Mira en la BIOS Integrated peripherals - Onboard GPU o iGPU si esta activado
    Con GPU-Z compruebas las opciones de las dos tarjetas.:

Aunque reitero que no aparezcan las dos en el administrador dispositivos.

Comentario

• NostromoADF
      Senior Member
      • Dec
      • 597

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
      Hola gente:

Tengo en un equipo una placa base Asus h7h55 con una grafica integrada y aparete una geforce 840 con 512 mb (dos obras de arte). Es posible usar las dos graficas a la vez?

En el administrador de dispositivos solo aparece la geforce.

Saludos
      Supongo que algo pondrá el manual de la placa base sobre el asunto. Quizás se desactive la integrada al usar una tarjeta, en las placas antiguas solía ser lo habitual. Desde hace tiempo permiten usarse las 2 a la vez. Si el modelo es P7H55 si que debería porque es una placa base actual. La Geforce 840 ya es más veterana.

Comentario

• juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1258

Hola gente:

GPU-Z no la detecta ni el administrador de dispositivos, ni mirando en los ocultos. No se porque me da que la placa base la desactiva si detecta una grafica instalada.

La placa tiene la ultima BIOS disponible, y en todo la BIOS aparece la opción que comenta noSing. Aparece que dar prioridad a PCI/PCIE (mirare el lunes con mas detalle).

La placa tiene grafica (dos salidas: VGA y HDMI , por si acaso)

Saludos

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21269

Hay muchas placas madre que desactivan la vga si hay una externa. Y es via hardware y sin solucion.

Comentario

• juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1258

Hay algo raro, hoy he probado a quitar la grafica y a usar la de la placa base, y no hay forma, pita como si hubiera un error de que no hay grafica instalada.

Es un poco raro, en la BIOS no aparece por ningún sitio, no se si al actualizar la BIOS la deshabilito pero me parece un poco extraño

Comentario

• Ivan
              Senior Member
              • Dec
              • 206

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
              Hay algo raro, hoy he probado a quitar la grafica y a usar la de la placa base, y no hay forma, pita como si hubiera un error de que no hay grafica instalada.

Es un poco raro, en la BIOS no aparece por ningún sitio, no se si al actualizar la BIOS la deshabilito pero me parece un poco extraño
              Las tarjetas grafica no están integradas en la placa base sino en el procesador desde hace algún tiempo, la única forma de desactivarla es que la placa no posea el conector correspondiente como sucede con la que tengo ahora que esta dormida desde la fabrica. El BIOS no puede deshabilitarlas. si es este el modelo no le veo el D-sub o el HDMI por ningún lado:

En teoría el equipo funciona siempre con la integrada y al abrir un programa que requiera mas procesamiento grafico se activaría la tarjeta externa. Digo que en teoría porque esta función la controlan los drivers de las graficas y muchos fallan al intentar hacer el cambio.
              De todas formas estas dos tarjetas nunca funcionaran al mismo tiempo, para eso se necesitan dos exactamente iguales y que se conecten por SLI o como-se-llame la misma función en ATI: Crossfire
              --
              Saludos. Ivan

Comentario

• juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1258

Gracias Ivan,

el modelo exacto no es p7h55 (mañana lo pongo), tiene algo mas. Tiene 3 conectores, hdmi, vga y DVI y me vendría genial para conectar dos monitores y un proyector (que es por lo que viene todo el jaleo).

Esta placa no permite el crossfire porque solo tienen un conector PCI-E por lo que solo puedo instalar una tarjeta. En otro equipo si instale dos tarjetas externas y funciono a la perfeccion sin hacer nada.

En teoría, cuando conectas una tarjeta la grafica de la placa base se desconecta (mi placa base es una Z170-PRO-GAMING/ y tiene grafica integrada, pero en el administrador de dispositivos solo ve la geforce 750)

Lo raro es que en este equipo si no hay grafica instalada debería arrancar con la integrada, no? pues se pone a pitar como si no hubiera grafica.

Saludos

Comentario

• juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1258

Ya creo que se porque no funciona la grafica integrada, resulta que la placa base https://www.asus.com/es/Motherboards/P7H55M_PRO/ necesita que el procesador tenga los graficos integrados, y el i5 que tiene instalado no tiene esta característica.

Mi gozo en un pozo

Comentario

Trabajando...
                  X