Problema con tarjeta gráfica nueva Gigabyte GTX 1060 3GB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Frost
    Senior Member
    • Jan
    • 162

Problema con tarjeta gráfica nueva Gigabyte GTX 1060 3GB

Mi antigua tarjeta gráfica, una Asus GTX 570, ha muerto. De un día para otro enciendo el ordenador y comienzan a salir rayas blancas horizontales ya desde la pantalla de la BIOS, y pese a que consigue arrancar Windows 10 (Ubuntu ni siquiera arranca) lo hace a una resolución muy baja e informando que ha desactivado la tarjeta porque da problemas, todo esto además con las susodichas rayas blancas horizontales por toda la pantalla.

Como estaba claro que la gráfica había muerto, me compro otra, una Gigabyte GTX 1060 Windforce de 3 GB por 239€, y ahora resulta que el ordenador no arranca, se queda en la pantalla de la BIOS y de ahí no pasa. Googleando veo que hay gente a la que le ha pasado cosas parecidas y lo han solucionado actualizando la BIOS de sus placas base, pero yo tengo instalada la última versión disponible que es del año 2012 (no hay más). Mi placa es una Asus P8Z68 Deluxe.

¿Al parecer toca cambiar también de placa y de paso de procesador?. Acabo de mudarme de casa y no estoy pasando precisamente por mi mejor momento económico.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20584

Pues mal asunto. Hay graficas de ultima generación que no van con bios viejas...

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20584

Si puedes tocar la configuración de la bios mira s ver si hay opción de usar uefi en la parte grafica

Comentario

• blade
        Senior Member
        • Dec
        • 2080

También puede que sea un problema de la placa madre y que las graficas funcionen bien..., parece que hay una grafica integrada y otra dedicada... trastea en la BIOS, no veo que sea tan vieja la placa como para no soportar la grafica que mencionas...ya diras.
        ------
        blade

Comentario

• Frost
          Senior Member
          • Jan
          • 162

La placa base no tiene UEFI en la parte gráfica, solo para el arranque de los sistemas.

La gráfica integrada es solo virtual, o sea, existe el chip gráfico pero no tiene una salida donde conectar el monitor. Parece que solo sirve para ayudar en paralelo a la tarjeta gráfica PCIE x16 principal, a través del sistema Lucid Logix Virtu. No obstante con la tarjeta "estropeada" (y ahora explico porqué las comillas) he probado a deshabilitar de la BIOS dicho chip gráfico, volver a conectar la tarjeta nueva, y sigue sin pasar de la pantalla de la BIOS.

Y ahora la explicación de las comillas. Se me ha ocurrido (no sé por qué no se me habrá ocurrido antes) abrir la tarjeta gráfica antigua "estropeada", quitarle el disipador, limpiar todo el polvo del ventilador y demás, limpiar la pasta térmica seca y ponerle otra nueva... ¡¡¡ y ya funciona de nuevo !!!. Lógicamente, si llego a saber que la nueva no iba a funcionar con mi placa base, lo habría hecho antes, pero pensé que ya era hora al menos de actualizar la tarjeta gráfica aprovechando que la otra se había "estropeado".

Comentario

• blade
            Senior Member
            • Dec
            • 2080

Prueba otra vez la nueva grafica por si acaso en el mismo PCIe de la vieja por si la pusiste en otro PCIe y hacia mal contacto y si acaso resetea la BIOS...., purita "paciencia informática".
            La nueva grafica que compraste va muy bien, maneje un PC con ella.
            Editado por última vez por blade; 04/08/2017, 16:09:26.
            ------
            blade

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20584

Por cierro, tienes mas tarjetas pinchadas que tengan bios o direcciones de memoria ocupadas? Quita todas y deja solo la grafica. Si arrancase vete poniendo una a una hasta que no arranque. Y fíjate en que numero de slot esta la culpable. Quitala entra en la bios y en la parte de avanzadas lo normal es que te pregunte si carga option rom para cada slot. Ponle que no a ese numero de slot. Deberás comprobar como se numeran lis slot, lo normal es que venga en el manual.

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20584

Es que algo parecido tenia yo con una mierdecita de tarjeta usb3+sata que bloqueaba arranque de bios. Lo solucione asi...ya que luego windows la inicializa y funciona correctamente.

Comentario

• Frost
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 162

No tengo nada pinchado en la placa base salvo la tarjeta gráfica. En cuanto a quitar la antigua ya arreglada y volver a ponerla la nueva, ya lo he hecho con el mismo resultado. También he probado a pincharla en cualquiera de los otros 2 slots PCIE, y ocurre lo mismo. Esto parece que no tiene solución. Lo único que mitiga mínimamente el desastre es que he conseguido arreglar la vieja, pero no sé por cuanto tiempo.

Solo quedaría resetear la BIOS, pero estoy casi seguro que tampoco va a funcionar y me da bastante pereza ya que está muy personalizada, tema de frecuencia específica para las tarjetas de memoria, UEFI, etc...

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20584

Raid o algo de intel configurado?... En general tambien las bios permiten desactivar el option rom y no son necesarias para arranque uefi. Las bios suelen preguntar en dos sitios: Uno para el boot. Y otro para el storage option rom. Este ultimo es el que si lo tienes debes dejarlo tambien como uefi en vez de legacy.

coméntame...

Comentario

• RSola
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 288

Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
                      Se me ha ocurrido (no sé por qué no se me habrá ocurrido antes) abrir la tarjeta gráfica antigua "estropeada", quitarle el disipador, limpiar todo el polvo del ventilador y demás, limpiar la pasta térmica seca y ponerle otra nueva... ¡¡¡ y ya funciona de nuevo !!!.
                      Va a sonar a comentario de cuñao, pero justamente por antigüedad de la tarjeta y experiencia similar iba a sugerir eso mismo en cuanto he leído los síntomas.
                      Ramón Sola

Comentario

• blade
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 2080

Supongo que tienes mas de 400 watios en la fuente de alimentación y que has conectado a la grafica el conector de 6 pines...pórsi
                        ------
                        blade

Comentario

• Frost
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 162

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1501873274475-935143747.jpg Visitas:	1 Size:	109,6 KB ID:	28864 No tengo Raid. De Intel solo tengo activo lo básico (ya ni el chip gráfico), o sea, la controladora SATA, el adaptador de Red, el chipset, etc... Esta BIOS solo tiene una opción que hace referencia a EFI y es en el Boot.

La fuente es de 600W y sí, conectada al conector de 6 pines, que curiosamente la tarjeta nueva solo necesita uno y la antigua dos. También curiosamente si le quitas a la tarjeta nueva la alimentación, sigue haciendo lo mismo que con ella, quedándose en la pantalla de la BIOS, no hace nada distinto.

Esta placa y esta BIOS es la que me impidió instalar Windows 7 en UEFI (Windows 10 y Ubuntu sí pude sin problema) y abrí aquí un hilo con ello no encontrándose tampoco solución. También es la que me obliga a tener un voltaje (antes dije frecuencia, me equivoqué) en las tarjetas de memoria superior al recomendado por el fabricante de las mismas, ya que si no el ordenador se congela continuamente. O sea, de esta placa y esta BIOS me creo cualquier cosa rara.

La imagen adjunta es la única referencia que hay a EFI (ni siquiera a UEFI) en todo el menú de la BIOS.
                          Editado por última vez por Frost; 04/08/2017, 21:04:34.

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20584

Y en opciones avanzadas?... Es que yo soy muy pesao' con esto ..

Comentario

• Frost
                              Senior Member
                              • Jan
                              • 162

Estas son las Opciones Avanzadas. Abriendo cada una de ellas, en ninguna hay referencias a UEFI. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1501874969198-1460363295.jpg
Visitas:	547
Size:	75,5 KB
ID:	28867

Comentario

Trabajando...
                              X