Software para sonsultar la temperatura de la CPU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1189

    Software para sonsultar la temperatura de la CPU

    Hola gente:

    Hay algún programa que te diga la consulta de la CPU (i7 7700k)? si es posible que sea portable.

    Desde ayer se me queda frito el ordenador y cuando reinicio me salta un warning de temperatura. y no estoy jugando.

    La primera vez si tenia abiertas 7 u 8 pantallas de IE, 2 del Chrome, el note++, el Word y un programa de consola que he hecho para intentar sacar un codigo SHA2, pero la CPU nunca estuve por encima del 30%

    Las otras veces solo con el programa de la consola.


    Empieza
    09/09/2018
    Termina
    09/09/2018
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20083

    #2
    Hay muchos..mírate este por ejemplo: https://openhardwaremonitor.org/

    Comentario

    • blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2072

      #3
      Yo utilizo CPUID HWmonitor y va bien y es gratis
      ------
      blade

      Comentario

      • juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1189

        #4
        Habeis probado la refrigeración liquida?

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20083

          #5
          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
          Habeis probado la refrigeración liquida?
          Si no usas overclocking (totalmente desaconsejado?... ¿es necesario?... No.

          Comentario

          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1189

            #6
            El problema que tengo es que la caja es un poco estrecha y no creo que me queda un disipador muy grande. El que tengo ahora (tacens mcpu1) me iba muy bien, silencioso y pequeño, pero después de esto y los "acuáticos" pues muy grandes no son.

            Comentario

            • blade
              Senior Member
              • Dec
              • 2072

              #7
              Has probado de cambiarle la pasta térmica a la CPU ?
              Has probado bajarle la frecuencia un "pelo" al CPU en opciones de energia ?
              Has mirado en el administrador de tareas si hay un proceso con muy alto uso de CPU en algun apartado?

              Si antes no se calentaba ...no hay motivos para que un dia se despierte y le de por calentarse sin mas
              ------
              blade

              Comentario

              • juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1189

                #8
                La pasta se la cambie en febrero, de hecho cambie el 6700K por el 7700k
                Lo de bajarle la frecuencia, prefiero cambiar el disipador, si no no hubiera cambiado de micro.
                Este verano se quedo frito dos veces, pero no lo di mas importancia, pensé que era cosa del Windows, pero como digo, intentando averiguar una clave de encriptación, con un programita de consola que hice, y dándole la máxima prioridad (entorno al 15% del uso de la micro) la temperatura subia hasta los 94º o hasta que se colgaba.

                Ahora que ya ha terminado el verano seguramente no vuelva a pasar, pero no me hace mucha gracia, ya sabeis el dia que tienes mas estrés, mas cosas que terminar en menos tiempo, los elementos siempre se alian en tu contra.

                Comentario

                • blade
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 2072

                  #9
                  Pues 94ºC me parece una pasada ... diria que te puedes cargar la CPU o acortarle vida drásticamente... ¿no sera tienes tocao' W10?.
                  A ver que dicen los compañeros al respecto.????
                  ------
                  blade

                  Comentario

                  • juanjo_16v
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 1189

                    #10
                    Son picos, sin el proceso ese lo normal son 60. Cuando llegaba a los 95 se quedaba frito

                    Comentario

                    • blade
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 2072

                      #11
                      Prueba ...solo durante un tiempo... bajarle como te dije antes....en el plan de energia un poco el estado máximo del procesador... por ejemplo al al 95 % ... no creo que lo notes, pero me da que se te continuara colgando... ¿por probar?.

                      No tengo bola de cristal pero a mi es que ya me ha pasado de todo.... y por lo que dices no veo claro que sea el disipador... apuesto por un problema con W10 o con la BIOS o algo asi.

                      Suerte y al toro, no se me ocurre nada mas.
                      ------
                      blade

                      Comentario

                      • juanjo_16v
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 1189

                        #12
                        Gracias por las sugerencias. En teoría el Windows está relativamente limpio y la BIOS la actualice por si acaso.

                        como tenía en mente reinstalar el Windows aprovechare

                        Comentario

                        • molpiiii
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 184

                          #13
                          Aida64, le pones el panel osd que te muestra bastantes datos...yo lo hago así.
                          En el momento que veas que sube la temperatura te vas al administrador de tareas y miras que es lo que está consumiendo...y en caso de que se quede colgado tras el reinicio yo siempre miro el visor de eventos a ver que es lo que ha podido ocurrir.

                          En mis X5570 la pasta térmica que llevo es malilla la verdad (era la que tenia en ese momento) y en verano se me suben a 80 grados los procesadores tras jugar o darle uso intenso con Photoshop por ejemplo.

                          Saludos!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X