Placas base para Intel Core i9 9900X

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jquilezl
    Super Moderator
    • Dec
    • 719

    Placas base para Intel Core i9 9900X

    Por más que busco, no encuentro si para los recién anunciados Core i9 X con socket 2066 serán imprescindibles placas nuevas o valdrán las actuales con
    chipset X299 y una actualización de UEFI.
    ¿Sabéis algo al respecto? Estoy por hacerme con un 9900X, pero me queda la duda de la placa. Tengo una con X299, de ahí la duda de si me valdría la misma placa o tendría que buscar otra de nueva generación.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20075

    #2
    Ni idea... habían anunciado solo un par de placas compatibles...pero compatibles no nativas. Hay que esperar...

    Comentario

    • blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2072

      #3


      Mira al final del articulo que he mirao' por curiosidad a ver si es lo que buscas...por cierto esa CPU debe valer pasta gansa
      ------
      blade

      Comentario

      • Jovilla
        Senior Member
        • Dec
        • 522

        #4
        No se si será esto lo que buscas, pero en Supermicro tienes toda una gama de placas con shocket 2066, chipset x299 y compatibles con i9. Por lo que veo el chipsel x299 es compatible con i9

        The premier provider of advanced Server Building Block Solutions® for 5G/Edge, Data Center, Cloud, Enterprise, Big Data, HPC and Embedded markets worldwide.

        Comentario

        • jquilezl
          Super Moderator
          • Dec
          • 719

          #5
          Si el caso es que tengo en el armario una placa X299 (Asus Rampage VI Extreme), pero por ahora sólo pone que va con los X de la serie 7 (le tenía reservado un i7-7820X que tampoco es moco de pavo). Al ver que los nuevos procesadores X de la serie 9 son compatibles con el chipset X299, con el mismo zócalo 2066, supongo que Asus le sacará una actualización de UEFI que soporte los nuevos. Tocará montarla con el 7820X, actualizar y cambiar el micro. Otra cosa es que, por vender nuevas placas, saquen modelo nuevo y no actualicen la actual, que es un monstruo de placa. No tengo mayor prisa, la idea es esperar a navidades (y a la disponibilidad de los micros, que eso es otra cosa). El 9900X sale por 1300 €; El 9820X, 1170 €. Los dos son 10 núcleos, el segundo un poco más lento. Por la diferencia de precio, no vale la pena. Los de más núcleos ya se disparan de precio y me olvido de ellos. También estoy pensando en una gráfica de la serie 2070 o 2080.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20075

            #6
            Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
            Si el caso es que tengo en el armario una placa X299 (Asus Rampage VI Extreme), pero por ahora sólo pone que va con los X de la serie 7 (le tenía reservado un i7-7820X que tampoco es moco de pavo). Al ver que los nuevos procesadores X de la serie 9 son compatibles con el chipset X299, con el mismo zócalo 2066, supongo que Asus le sacará una actualización de UEFI que soporte los nuevos. Tocará montarla con el 7820X, actualizar y cambiar el micro. Otra cosa es que, por vender nuevas placas, saquen modelo nuevo y no actualicen la actual, que es un monstruo de placa. No tengo mayor prisa, la idea es esperar a navidades (y a la disponibilidad de los micros, que eso es otra cosa). El 9900X sale por 1300 €; El 9820X, 1170 €. Los dos son 10 núcleos, el segundo un poco más lento. Por la diferencia de precio, no vale la pena. Los de más núcleos ya se disparan de precio y me olvido de ellos. También estoy pensando en una gráfica de la serie 2070 o 2080.
            Pásate ya a los de zocalo 3647 (Intel scalable processor) https://www.supermicro.com/products/...oard/Xeon3000/

            Comentario

            • jquilezl
              Super Moderator
              • Dec
              • 719

              #7
              Les echo una ojeada. A ver cómo están de precio, porque los Xeon se suben de cuidado.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20075

                #8
                Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
                Les echo una ojeada. A ver cómo están de precio, porque los Xeon se suben de cuidado.
                No te fies de los precios que veas. Tienes que preguntar a un importador, por ejemplo a Supermicro. En general son menos de la mitad de precio del mas barato que veas por ahí... (y para los I9, también)

                Comentario

                • jquilezl
                  Super Moderator
                  • Dec
                  • 719

                  #9
                  Gracias Jose. De todas formas, voy a esperar a ver si en ASUS anuncian pronto si van a valer las placas X299 actuales con alguna actualización de UEFI, y eso que me ahorro (y me lo gasto en gráfica, je, je).

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X