Las memorias DDR3L son compatibles con las DDR3?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    Las memorias DDR3L son compatibles con las DDR3?

    Hola gente:

    Una duda, el viernes por error compre dos modulos de memoria DDR3L en vez de DDR3 (cosa que me di cuenta ayer), Las instale en un equipo (7-8 años) que ya tenia dos DDR3, pito, logo de Windows 10, PANTALLAZO

    Probando cosas, quite las antiguas, lo mismo, pito, logo de 10 pantallazo. Probe solo con un modulo, pi pi pi pi,...

    Pero con los dos modulos DDR3L un pito, test de memoria lo paso, me dije, bueno pues reinstalo, y lo mismo, cargando Windows, logo, y pantallazo.

    Hoy he probado los modulos en otro equipo (también con 7 u 8 años) de características similares y funcionan bien.

    Entonces si pita la placa base, las reconoce la bios bien, por que el Windows no anda? es cosa de la placa base?

    Voy a intentar cambiar por unas normales, a ver si puedo, pero por si acaso...

    Gracias



  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19998

    #2
    Las DDR3 van a 1,5V … la DDR3L a 1,2V … o sea que...

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1188

      #3
      Siguiente paso, he probado un modulo de 4 GB de 1.5 y tampoco va. Este tenia los chips por una cara, los que tienen instalados por las dos caras.

      Eso también influye?

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19998

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        Siguiente paso, he probado un modulo de 4 GB de 1.5 y tampoco va. Este tenia los chips por una cara, los que tienen instalados por las dos caras.

        Eso también influye?
        Si. Dependiendo de la placa madre soporta una o dos caras...y todas las memorias deben ser idénticas en el caso de una cara o en el caso de dos caras si la placa madre soportase ambas.

        Comentario

        Trabajando...
        X