Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalar y configurar disco interno de datos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Instalar y configurar disco interno de datos

Hola a todos.
    Tengo un poco de lío con esto.
    Hace algún tiempo instalé un HGST HUH de 10 TB, SATA3 como disco interno para datos de mi PC.
    La bios de mi placa lo reconoció de inmediato y lo pude configurar sin problemas.
    El mes pasado (ignoro el motivo) se perdió la comunicación con el disco.
    Procedí a extraerlo de la caja del ordenador, instalándolo en un docking externo USB, entonces tuve acceso a sus datos y el PC lo reconocía.

He intentado volverlo a configurar como disco interno de datos, probándolo con todas las conexiones SATA3 del ordenador, pero no hay forma de que sea reconocido por la bios.

Os agradeceré vuestra ayuda.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Disco5.jpg
Visitas:	45
Size:	32,4 KB
ID:	37149Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Disco5.jpg
Visitas:	39
Size:	32,4 KB
ID:	37150

Cable SATA, o cable de corriente... si en docking USB se ve, el disco está bien.

Comentario

Lo he probado con todos los cable de corriente de la fuente de alimentación y con varios cables SATA.

Mi proveedor de informática (al lado de casa) me dice que ha probado con cables nuevos y tampoco ha conseguido que el disco fuese reconocido por la bios. (Y desconoce el motivo del problema).
      Hemos probado desconectando todos los discos.(menos el de sistema) y conectando sólo el HGST y nada de nada.

Repito que en docking funciona bien. Lo único es que pierdo la mitad de velocidad de transferencia del disco (De poder trabajar a 600 estoy trabajando a 300).

No sé si la solución va a ser la de "ajo y agua", porque mis conocimientos acerca del problema no llegan a más de lo que he experimentado.

Venga, Jose, un fuerte abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Castedo Ver Mensaje
        Lo he probado con todos los cable de corriente de la fuente de alimentación y con varios cables SATA.

Mi proveedor de informática (al lado de casa) me dice que ha probado con cables nuevos y tampoco ha conseguido que el disco fuese reconocido por la bios. (Y desconoce el motivo del problema).
        Hemos probado desconectando todos los discos.(menos el de sistema) y conectando sólo el HGST y nada de nada.

Repito que en docking funciona bien. Lo único es que pierdo la mitad de velocidad de transferencia del disco (De poder trabajar a 600 estoy trabajando a 300).

No sé si la solución va a ser la de "ajo y agua", porque mis conocimientos acerca del problema no llegan a más de lo que he experimentado.

Venga, Jose, un fuerte abrazo.

Suena a problema hardware... o bios… Si el disco funciona en docking tiene que funcionar en el equipo. Prueba si puedes con otro disco en el propio equipo (y no toquetees la Bios,,, que eso me da pánico que lo hagáis..)

Comentario

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Suena a problema hardware... o bios… Si el disco funciona en docking tiene que funcionar en el equipo. Prueba si puedes con otro disco en el propio equipo (y no toquetees la Bios,,, que eso me da pánico que lo hagáis..)
          Dentro del PC tengo un SSD para el S.O,. otro SSD para BACKUPS del sistema y tres HDD de 2, 4 y 8 TB para datos. Todos funcionan OK.

Al estar todavía en garantía, he llevado el HGST al vendedor. Me ha comentado lo mismo, que si como docking funciona, en el PC debería ir bien.
          Que de todos modos me lo cambiarán por otro. Y si no funcionara el nuevo disco que entonces podría ser problema de controladoras de la placa base, lo cual dudo mucho porque todo lo demás que tengo conectado está trabajando correctamente.

Ya comentaré como acaba la historia cuando me entreguen el disco nuevo.

Un cordial saludo.

Comentario

De controladores no. O bios o placa madre.

Comentario

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
              De controladores no. O bios o placa madre.
              Más o algo menos..., si el docking tiene tensión propia y opera, la mobo no regula bien la tensión y/o la FA es inestable.
              Si fuera problema definido por Bios corrupta, se resetea a 'safe' y volvería a reconocerlo.
              Para los cacharreros no Premium, la data en un solo disco es de alto riesgo, mucho mejor, donde va a parar, en array con respaldo.
              Saludos
              ROSQUI®
              [Uncertified GP]

Comentario

Efectivamente pudiera ser un propblea de Fuente de Alimentación, `pero esto se detecta porque el disco no gira. Cogiéndolo en la mano se nota o no la vibración. En cualquier caso, los HGST son muy flexibles con respecto a las tensiones. de FA. (no como otros fabricantes que dejan muchísimo que desear en esto)

Comentario

Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
                  Más o algo menos..., si el docking tiene tensión propia y opera, la mobo no regula bien la tensión y/o la FA es inestable.
                  Si fuera problema definido por Bios corrupta, se resetea a 'safe' y volvería a reconocerlo.
                  Para los cacharreros no Premium, la data en un solo disco es de alto riesgo, mucho mejor, donde va a parar, en array con respaldo.
                  El docking tiene alimentación propia.
                  Entonces (soy lego en el tema) tengo tres opciones:
                  1) Retroceder la versión de la bios a la anterior a la actual (No estoy seguro al cien por cien, pero creo recordar que al cabo de unos días de hacer la actualización empezaron algunos problemas).
                  2) ¿Cómo verifico si la mobo regula bien la tensión?
                  3) ¿Cómo verifico si la FA es inestable?

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Castedo Ver Mensaje

El docking tiene alimentación propia.
                    Entonces (soy lego en el tema) tengo tres opciones:
                    1) Retroceder la versión de la bios a la anterior a la actual (No estoy seguro al cien por cien, pero creo recordar que al cabo de unos días de hacer la actualización empezaron algunos problemas).
                    2) ¿Cómo verifico si la mobo regula bien la tensión?
                    3) ¿Cómo verifico si la FA es inestable?

Un saludo.
                    Pon el disco y coge el disco con la mano. Enciende la maquina. ¿se nota que gira? ¿se oyen clack, clack raros como si se desconectase?. Esto es para probar la FA.

Ahora bien el punto 1) que dices es sintomático... retrocede la version de la Bios para probar. (y deberás reconfigurarla)

Comentario

Bueno, pues cuando me repongan en garantía los nuevos discos (HGST y SSD Samsung) haré las pruebas sugeridas y a ver qué pasa...
                      Ya os diré algo...
                      Muchas gracias y un cordial saludo.

Comentario

Trabajando...
                      X