Instalar y configurar disco interno de datos [2]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    Instalar y configurar disco interno de datos [2]

    Ramon, abro un nuevo hilo ya que el otro se ha escoñado (cosas de las ultimas versiones de vBulletin).,

    Coincido con Rosqui: el problema no es del disco que cumple los estándares, ya que además de cumplirlos advierte que puede haber problemas con el pin 3 debido a ANOMALIAS de los estándares en las fuentes de alimentación.

    Mi consejo es sustitución de la fuente y no las chapuzas del video o las soluciones del Molex ya que la fuente te puede traer otros problemas, presentes o futuros colaterales...

    NOTA: el que la fuente sea de calidad (y las Thermatake, son "medianas" simplemente), no quiere decir que cumplan los estándares… y no quiere decir que puedan o no fallar: es raro una fuente que si le das tralla dure mas de tres años)...
  • Ramon Castedo
    Member
    • Dec
    • 59

    #2
    Esta es la fuente que utilizo:


    Si creéis que es de poca calidad... apaga y vámonos.

    Lo cierto es que los discos (con esa solución del Molex/SATA3 al Molex de la FA) ya están funcionando correctamente como DISCOS INTERNOS.

    Si no estáis de acuerdo ¿qué solución creéis adecuada?

    Un cordial saludo

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      #3
      Originalmente publicado por Ramon Castedo Ver Mensaje
      Esta es la fuente que utilizo:


      Si creéis que es de poca calidad... apaga y vámonos.

      Lo cierto es que los discos (con esa solución del Molex/SATA3 al Molex de la FA) ya están funcionando correctamente como DISCOS INTERNOS.

      Si no estáis de acuerdo ¿qué solución creéis adecuada?

      Un cordial saludo
      Había añadido yo esto...

      NOTA: el que la fuente sea de calidad (y las Thermatake, son "medianas" simplemente), no quiere decir que cumplan los estándares… y no quiere decir que puedan o no fallar: es raro una fuente que si le das tralla dure mas de tres años)...

      En cualquier caso, el disco que citas lo tengo yo unido a mi fuente (que por cierto, no se ahora ni cual es) y no me da problemas.

      Comentario

      • Ramon Castedo
        Member
        • Dec
        • 59

        #4
        Entonces, Jose, aconséjame varias marcas y modelo de fuente de alimentación.

        Gracias y un cordial saludo.

        Comentario

        • Ramon Castedo
          Member
          • Dec
          • 59

          #5
          Y cuáles son los estándares que han de cumplir las fuentes fiables.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por Ramon Castedo Ver Mensaje
            Y cuáles son los estándares que han de cumplir las fuentes fiables.
            Yo vuelvo a lo de siempre... mírate las Supermicro.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Yo vuelvo a lo de siempre... mírate las Supermicro.
              Para un torre normalita... por ejemplo:

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                #8
                Por cierto, el problema está muy claro en este documento:



                El documento informa que en "legacy chassis" (dicho de otra forma en "antiguas fuentes de ciertas cajas" puede que suministren corriente en el pin 3 y con ello anular el hard reset del disco y el disco no llegará a girar.

                • First, it requires a unique circuit board (PCBA) on the SATA HDD. If you want the feature, you must specifically order it.

                • Second, if you put a new SATA HDD with this feature into a legacy chassis or enclosure, the drive may not spin up! The HDD is not defective. Some legacy power supplies provide 3.3V power on P3 (Pin 3), and this forces the HDD to get stuck in a hard reset condition preventing the HDD from spinning up.
                ...
                • Third, if you are a chassis vendor or developer, you should begin making the required changes to be compatible with the new feature…

                If you plug a new SATA HDD with this feature into a legacy chassis or enclosure, the drive may not spin up!

                Comentario

                • Ramon Castedo
                  Member
                  • Dec
                  • 59

                  #9
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                  Por cierto, el problema está muy claro en este documento:



                  El documento informa que en "legacy chassis" (dicho de otra forma en "antiguas fuentes de ciertas cajas" puede que suministren corriente en el pin 3 y con ello anular el hard reset del disco y el disco no llegará a girar.

                  • First, it requires a unique circuit board (PCBA) on the SATA HDD. If you want the feature, you must specifically order it.

                  • Second, if you put a new SATA HDD with this feature into a legacy chassis or enclosure, the drive may not spin up! The HDD is not defective. Some legacy power supplies provide 3.3V power on P3 (Pin 3), and this forces the HDD to get stuck in a hard reset condition preventing the HDD from spinning up.
                  ...
                  • Third, if you are a chassis vendor or developer, you should begin making the required changes to be compatible with the new feature…

                  If you plug a new SATA HDD with this feature into a legacy chassis or enclosure, the drive may not spin up!
                  Buenos días, Jose.

                  Todo el contenido de la información a que me remites es lo que estuve leyendo desde el momento previo a "mi" solución del problema.
                  Y, en el caso del pin3, vemos por dónde vienen los tiros.

                  El documento informa que en "chasis heredado" (dicho de otra forma en "Antiguas fuentes de ciertas cajas" puede suministrarse corriente en el pin 3 y con ello anular el disco duro reiniciar disco y el disco no va a girar.
                  • Primero, requiere una placa de circuito única (PCBA) en el disco duro SATA. Si quieres la característica, debes ordenarla (pedirla) específicamente.
                  • En segundo lugar, si coloca una nueva unidad de disco duro SATA con esta función en un chasis o gabinete heredados, es posible que la unidad no gire. El disco duro no está defectuoso. Algunas fuentes de alimentación heredadas proporcionan una potencia de 3.3 V en P3 (Pin 3), y esto obliga a que la unidad de disco duro se atasque en una condición de restablecimiento completo que impide que la unidad de disco duro gire.

                  En mi caso (fuente de alimentación Thermaltake 1250W 80 Plus Titanium Modular, comprada e instalada hace un mes) el que no disponga de esa característica no quiere decir que NO SE PUEDA SUPLIR por el sencillo método de conectar un cable Molex/Sata a un cable Molex de la fuente de alimentación, y luego el disco al Molex/Sata (esta conexión SATA del cable Molex/Sata ya no está suministrando corriente al pin 3 cuando se la conecta a un WD o HGST), por lo tanto DEBE DE FUNCIONAR Y FUNCIONA.

                  Es evidente que WD, ni ningún fabricante, no facilitará al usuario adoptar soluciones sencillas (como la que estamos discutiendo) por motivos comerciales.

                  En fin, Jose, he expuesto mi parecer y el caso es que tengo dos discos, WD 4TB y HGST 10TB, que antes no me funcionaban como discos internos y sí en docking (a costa de trabajar a la mitad de velocidad de transferencia, SATA-300 en lugar de SATA-600).

                  Ahora, después de "la ¿¿chapuza??", no sólo he podido conectarlos como discos INTERNOS, sino que me están trabajando a SATA-600, sin hacerme "cosas raras" (y espero que no me las hagan nunca)

                  No he querido molestar a nadie con mis puntos de vista y si, sin pretenderlo, alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas.

                  Muchas gracias por vuestro interés e informaciones para buscar y encontrar soluciones.

                  Un fuerte abrazo

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por Ramon Castedo Ver Mensaje

                    Buenos días, Jose.

                    Todo el contenido de la información a que me remites es lo que estuve leyendo desde el momento previo a "mi" solución del problema.
                    Y, en el caso del pin3, vemos por dónde vienen los tiros.

                    El documento informa que en "chasis heredado" (dicho de otra forma en "Antiguas fuentes de ciertas cajas" puede suministrarse corriente en el pin 3 y con ello anular el disco duro reiniciar disco y el disco no va a girar.
                    • Primero, requiere una placa de circuito única (PCBA) en el disco duro SATA. Si quieres la característica, debes ordenarla (pedirla) específicamente.
                    • En segundo lugar, si coloca una nueva unidad de disco duro SATA con esta función en un chasis o gabinete heredados, es posible que la unidad no gire. El disco duro no está defectuoso. Algunas fuentes de alimentación heredadas proporcionan una potencia de 3.3 V en P3 (Pin 3), y esto obliga a que la unidad de disco duro se atasque en una condición de restablecimiento completo que impide que la unidad de disco duro gire.

                    En mi caso (fuente de alimentación Thermaltake 1250W 80 Plus Titanium Modular, comprada e instalada hace un mes) el que no disponga de esa característica no quiere decir que NO SE PUEDA SUPLIR por el sencillo método de conectar un cable Molex/Sata a un cable Molex de la fuente de alimentación, y luego el disco al Molex/Sata (esta conexión SATA del cable Molex/Sata ya no está suministrando corriente al pin 3 cuando se la conecta a un WD o HGST), por lo tanto DEBE DE FUNCIONAR Y FUNCIONA.

                    Es evidente que WD, ni ningún fabricante, no facilitará al usuario adoptar soluciones sencillas (como la que estamos discutiendo) por motivos comerciales.

                    En fin, Jose, he expuesto mi parecer y el caso es que tengo dos discos, WD 4TB y HGST 10TB, que antes no me funcionaban como discos internos y sí en docking (a costa de trabajar a la mitad de velocidad de transferencia, SATA-300 en lugar de SATA-600).

                    Ahora, después de "la ¿¿chapuza??", no sólo he podido conectarlos como discos INTERNOS, sino que me están trabajando a SATA-600, sin hacerme "cosas raras" (y espero que no me las hagan nunca)

                    No he querido molestar a nadie con mis puntos de vista y si, sin pretenderlo, alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas.

                    Muchas gracias por vuestro interés e informaciones para buscar y encontrar soluciones.

                    Un fuerte abrazo
                    Hombre... es que si que es una chapuza... y no, no molestas a nadie.

                    El que la fuente tenga un mes desde la compra no indica de cuando se fabricó... y la norma del p3 es vieja. Queda otra solución aparte del molex: cotar el cable naranja que va a los conectores sata (suponiendo que vayan coloreados, que al menos es mas elegante que poner el molex (de los molex hay que huir.. ya que a veces no hacen una conexión perfecta y tienen pequeñas perdidas: en general los discos no se resienten a esto... excepto los Seagate... que tambien son una puñeteria con la corriente..

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X