Ayuda Configuración PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • supernova
    Member
    • May
    • 63

    Ayuda Configuración PC

    Buenos días,

    Quería montarme un nuevo PC para uso general y que me dure bastante tiempo con un presupuesto de 1000 - 1500 €. Tengo algunas dudas con los componentes que he seleccionado por ahora y me gustaría saber vuestra opinión. Por ejemplo, en el SSD principal (SSD-SO) dudo entre el Samsung 970 Pro y el 970 Evo Plus, que es unos 50 € más barato. ¿Harías alguna modificación al listado?


    CPU: Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
    MB: Gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi
    RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 2x8GB CL16
    CPU Cooler: Noctua NH-U14S
    SSD-SO: Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB
    SSD-DATOS: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
    CASE: Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra
    PSU: Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular
    GPU: Asus Dual GeForce GTX 1660 EVO OC Edition 6GB GDDR


    Un saludo.
    Editado por última vez por supernova; 10/05/2020, 09:35:01.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por supernova Ver Mensaje
    Buenos días,

    Quería montarme un nuevo PC para uso general y que me dure bastante tiempo con un presupuesto de 1000 - 1500 €. Tengo algunas dudas con los componentes que he seleccionado por ahora y me gustaría saber vuestra opinión. Por ejemplo, en el SSD principal (SSD-SO) dudo entre el Samsung 970 Pro y el 970 Evo Plus, que es unos 50 € más barato. ¿Harías alguna modificación al listado?


    CPU: Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
    MB: Gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi
    RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 2x8GB CL16
    CPU Cooler: Noctua NH-U14S
    SSD-SO: Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB
    SSD-DATOS: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
    CASE: Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra
    PSU: Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular
    GPU: Asus Dual GeForce GTX 1660 EVO OC Edition 6GB GDDR


    Un saludo.
    No hay diferencia para un disco del S.O entre los dos SSD que comentas. Sobre el resto pregunta en particular si tienes alguna alternativa y entre ambas te decimos cual es la mas conveniente.

    Comentario

    • supernova
      Member
      • May
      • 63

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      No hay diferencia para un disco del S.O entre los dos SSD que comentas. Sobre el resto pregunta en particular si tienes alguna alternativa y entre ambas te decimos cual es la mas conveniente.
      Gracias por responder. Tengo bastantes dudas/alternativas. Vayamos por partes:

      CPU: Intel Core i7-9700K / Alternativa: i7 9700 —-> Son 50 € de diferencia y el 9700K es más popular, pero ¿realmente merece la pena?
      MB: Gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi —-> La veo bastante bien equipada, pero aceptaría sugerencias.
      RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 2x8GB CL16 —-> Supongo que aquí no hay mucho que comentar, ¿no?
      CPU Cooler: Noctua NH-U14S / Alternativas: Scythe Mugen 5 rev B; Artic Freezer 34 eSports Duo —-> Las alternativas cuestan aproximadamente la mitad de precio.
      SSD-SO: Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB / Alternativa: Samsung 970 Evo Plus —-> Por lo que comentas, mejor la alternativa, que vale unos 50 € menos. ¿Alguna alternativa mejor?
      SSD-DATOS: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3 / Alternativa: Seagate Barracuda 2 TB —> Puesto que lo quiero para una cantidad considerable de datos y los SSD más económicos tienen memoria QLC, que parece ser que no es tan fiable, igual es mejor optar por la alternativa, ¿no?
      CASE: Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra —-> Hay muchos modelos y me parecen todos similares. ¿Alguna sugerencia que tenga un estilo más bien sobrio (no gamer) y que tenga un número considerable de bahías?
      PSU: Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular / Alternativa: RM550X (precio similar, pero menor potencia)
      GPU: Asus Dual GeForce GTX 1660 EVO OC Edition 6GB GDDR / Alternativas: GTX 1650, GTX 1650 Super, GTX 1660 Super —-> Solo jugaría en ocasiones, pero me gustaría hacerlo en condiciones. En este apartado dudo también sobre el ensamblador. A parte de Asus y Gigabyte (que conozco bien) hay muchos más (Zotac, PNY, MSI o KFA2...) y no sé si son tan fiables.
      Editado por última vez por supernova; 10/05/2020, 16:11:41.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por supernova Ver Mensaje

        Gracias por responder. Tengo bastantes dudas/alternativas. Vayamos por partes:

        CPU: Intel Core i7-9700K / Alternativa: i7 9700 —-> Son 50 € de diferencia y el 9700K es más popular, pero ¿realmente merece la pena?
        MB: Gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi —-> La veo bastante bien equipada, pero aceptaría sugerencias.
        RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 2x8GB CL16 —-> Supongo que aquí no hay mucho que comentar, ¿no?
        CPU Cooler: Noctua NH-U14S / Alternativas: Scythe Mugen 5 rev B; Artic Freezer 34 eSports Duo —-> Las alternativas cuestan aproximadamente la mitad de precio.
        SSD-SO: Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB / Alternativa: Samsung 970 Evo Plus —-> Por lo que comentas, mejor la alternativa, que vale unos 50 € menos. ¿Alguna alternativa mejor?
        SSD-DATOS: Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3 / Alternativa: Seagate Barracuda 2 TB —> Puesto que lo quiero para una cantidad considerable de datos y los SSD más económicos tienen memoria QLC, que parece ser que no es tan fiable, igual es mejor optar por la alternativa, ¿no?
        CASE: Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra —-> Hay muchos modelos y me parecen todos similares. ¿Alguna sugerencia que tenga un estilo más bien sobrio (no gamer) y que tenga un número considerable de bahías?
        PSU: Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular / Alternativa: RM550X (precio similar, pero menor potencia)
        GPU: Asus Dual GeForce GTX 1660 EVO OC Edition 6GB GDDR / Alternativas: GTX 1650, GTX 1650 Super, GTX 1660 Super —-> Solo jugaría en ocasiones, pero me gustaría hacerlo en condiciones. En este apartado dudo también sobre el ensamblador. A parte de Asus y Gigabyte (que conozco bien) hay muchos más (Zotac, PNY, MSI o KFA2...) y no sé si son tan fiables.
        CPU: el K merece la pena.
        MB: yo siempre prefiero Supermicro...por estabilidad.
        RAM: da igual...todas son cortadas por el mismo patron.
        SSD-SO: incluso las versiones 960 y 050 inferiores te valen perfectamente para un OS... coge la mas barata.
        SSD-DATOS: que sea SSD... no mecanico.

        El resto es a gusto del consumidor...

        Comentario

        • supernova
          Member
          • May
          • 63

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          CPU: el K merece la pena.
          MB: yo siempre prefiero Supermicro...por estabilidad.
          RAM: da igual...todas son cortadas por el mismo patron.
          SSD-SO: incluso las versiones 960 y 050 inferiores te valen perfectamente para un OS... coge la mas barata.
          SSD-DATOS: que sea SSD... no mecanico.

          El resto es a gusto del consumidor...
          Gracias de nuevo.
          1) Como SSD de datos, ¿el Samsung 860, bien?
          2) Respecto a la gráfica, ¿para jugar de forma ocasional sería suficiente la gtx 1650?

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por supernova Ver Mensaje

            Gracias de nuevo.
            1) Como SSD de datos, ¿el Samsung 860, bien?
            2) Respecto a la gráfica, ¿para jugar de forma ocasional sería suficiente la gtx 1650?
            1).. si... incluso el 850. Lo que encuentres mas barato.
            2) Depende de los juegos, pero en general sobra grafica... los juegos, excepto los que tienen motor muy antiguo (aunque en general con mas adeptos) no necesitan excesivos graficos.

            Comentario

            • supernova
              Member
              • May
              • 63

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              1).. si... incluso el 850. Lo que encuentres mas barato.
              2) Depende de los juegos, pero en general sobra grafica... los juegos, excepto los que tienen motor muy antiguo (aunque en general con mas adeptos) no necesitan excesivos graficos.
              Gracias.

              1) El Crucial MX500 suele estar más barato. ¿Bien, también?
              2) ¿A la hora de elegir el cooler para la CPU tengo que fijarme en algo en especial? ¿Alguna recomendación?

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                #8
                Originalmente publicado por supernova Ver Mensaje

                Gracias.

                1) El Crucial MX500 suele estar más barato. ¿Bien, también?
                2) ¿A la hora de elegir el cooler para la CPU tengo que fijarme en algo en especial? ¿Alguna recomendación?
                1) Prefiero Samsung. Los SSD no solo es la memoria (que la samsung es la mas fiable). Tambien el firmware... y los crucial se mueren a veces sin justificacion aparnte por el desgaste...

                2) Cualquiera... con tal que esté bien afianzado y con la pasta termica bien dada... la justa: que NUNCA sobre...una microocapa muy bien extendida.

                Comentario


                • blade
                  blade comentó
                  Editar un comentario
                  Paso tambien de Crucial
              • supernova
                Member
                • May
                • 63

                #9
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                1) Prefiero Samsung. Los SSD no solo es la memoria (que la samsung es la mas fiable). Tambien el firmware... y los crucial se mueren a veces sin justificacion aparnte por el desgaste...

                2) Cualquiera... con tal que esté bien afianzado y con la pasta termica bien dada... la justa: que NUNCA sobre...una microocapa muy bien extendida.
                Gracias por los consejos. Respecto a la fuente de alimentación, ¿con 650 W tendría suficiente? ¿Corsair, bien?

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  #10
                  Originalmente publicado por supernova Ver Mensaje

                  Gracias por los consejos. Respecto a la fuente de alimentación, ¿con 650 W tendría suficiente? ¿Corsair, bien?
                  No. Metele al menos 850.

                  Y con respecto a FA, que sean de una solo rail. (cuidadito con esto.. de uno solo)

                  Comentario

                  • supernova
                    Member
                    • May
                    • 63

                    #11
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    No. Metele al menos 850.

                    Y con respecto a FA, que sean de una solo rail. (cuidadito con esto.. de uno solo)
                    Gracias por la recomendación. Ahora tengo una duda sobre la placa base. ¿Qué es mejor: que lleve WIFI y BT integrados o instalar yo una tarjeta PCI?

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #12
                      Originalmente publicado por supernova Ver Mensaje

                      Gracias por la recomendación. Ahora tengo una duda sobre la placa base. ¿Qué es mejor: que lleve WIFI y BT integrados o instalar yo una tarjeta PCI?
                      Depende de la placa... las hay con mucha más calidad integradas que en lo que en general puedas encontrar en una PCI...

                      Comentario

                      • supernova
                        Member
                        • May
                        • 63

                        #13
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                        Depende de la placa... las hay con mucha más calidad integradas que en lo que en general puedas encontrar en una PCI...

                        Acabo de ver que en una tienda de informática han anunciado ya el nuevo i7 10th gen. El precio que tienen previsto para el modelo 10700KF es de unos 37 € más que el i7 9700K que yo había mirado. Por otra parte, el mismo modelo de placa base que yo había mirado, pero basada en el socket 1200 y con la incorporación de WIFI 6 (Gigabyte Aorus Pro ax), tiene un precio de 90 € más. La pregunta es... ¿Por esa diferencia de precio (unos 130 €) merece la pena comprar el i7 10700KF, que no tiene procesador gráfico?

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #14
                          Originalmente publicado por supernova Ver Mensaje


                          Acabo de ver que en una tienda de informática han anunciado ya el nuevo i7 10th gen. El precio que tienen previsto para el modelo 10700KF es de unos 37 € más que el i7 9700K que yo había mirado. Por otra parte, el mismo modelo de placa base que yo había mirado, pero basada en el socket 1200 y con la incorporación de WIFI 6 (Gigabyte Aorus Pro ax), tiene un precio de 90 € más. La pregunta es... ¿Por esa diferencia de precio (unos 130 €) merece la pena comprar el i7 10700KF, que no tiene procesador gráfico?
                          SI... pero tienes un problema, las placas bases cuando sale un nuevo modelo de procesador dejan mucho que desear hasta que hay una revision posterior de la placa... y esas revisiones no es Bios solamente, sino tambien cambios fisicos en ellas. Por eso nunca aconsejo placas "recien adaptadas"...(al menos hasta la segunda revision fisica de ellas)

                          Comentario

                          • supernova
                            Member
                            • May
                            • 63

                            #15
                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            SI... pero tienes un problema, las placas bases cuando sale un nuevo modelo de procesador dejan mucho que desear hasta que hay una revision posterior de la placa... y esas revisiones no es Bios solamente, sino tambien cambios fisicos en ellas. Por eso nunca aconsejo placas "recien adaptadas"...(al menos hasta la segunda revision fisica de ellas)
                            Entiendo... A ver qué decido... :S Unas cuantas cosillas más...

                            1) Con los procesadores F, que no incorporan procesador gráfico, entiendo que es imprescindible instalar una tarjeta gráfica dedicada, ¿no? Lo pregunto porque en las características de las placas base que he estado mirando pone “on-board graphics”, pero entiendo que si la CPU no tiene el soporte, no veré nada en el monitor, ¿no?

                            2) He visto que los modelos superiores de las placas base tienen 2 slots PCIE x16 que funcionan a x8 si se ocupan los dos simultáneamente. Este segundo slot, a parte de permitir instalar una segunda tarjeta gráfica (cosa que no voy a hacer), ¿tiene alguna otra utilidad?

                            3) La placa base Z490 que me gusta es esta: https://www.gigabyte.com/Motherboard...O-AX-rev-10#kf ¿Le ves algún inconveniente (a parte de ser rev. 1.0)? Costará casi 100 € más que el mismo modelo que tiene el chipset Z390... :S
                            Otro modelo de placa base que tengo en mente es la Gigabyte Z490 Aorus Elite (https://www.gigabyte.com/Motherboard...LITE-AC-rev-10), que tiene un slot PCIE menos y no incorpora WIFI6.
                            Editado por última vez por supernova; 13/05/2020, 19:27:15.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X