Duda SAI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • supernova
    Member
    • May
    • 63

    Duda SAI

    Buenas tardes:

    Tengo por casa un SAI viejo que me estaba dando problemas en mi nuevo PC. Según he leído, este SAI genera (en modo batería) una onda pseudo-senoidal, que no se lleva nada bien con fuentes de alimentación que tienen PFC activo (como es el caso de la que tengo instalada en mi PC). Parece ser que la única opción es, o bien usar SAIs que generen ondas senoidales puras, y que cuestan mucho más que un SAI “normal”, o usar un SAI pseudo-senoidal que tenga una potencia mucho mayor que el consumo del PC. Asumiendo que esto que he leído sea cierto..
    1) ¿Cuál de las dos opciones es mejor?
    2) Teniendo en cuenta todas las protecciones que llevan las fuentes actuales, ¿merece la pena invertir en un SAI de esas características para un PC en el entorno doméstico?

    Un saludo.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Un SAI en entorno doméstico no tiene sentido. Cuántas veces se te ha cortado la corriente en el último año? Yo creo que no conozco un corte de corriente desde que era pequeño...

    Comentario

    • supernova
      Member
      • May
      • 63

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      Un SAI en entorno doméstico no tiene sentido. Cuántas veces se te ha cortado la corriente en el último año? Yo creo que no conozco un corte de corriente desde que era pequeño...
      Yo, hoy en día, tampoco le veo mucho sentido, la verdad... Por eso preguntaba...

      Comentario

      • jquilezl
        Super Moderator
        • Dec
        • 714

        #4
        Por mucho que le expliques a la familia que no se puede poner al mismo tiempo el aire acondicionado, la lavadora, el horno, la plancha y el microondas, lo van a seguir haciendo, y la luz saltará justo cuando te acabas de pasar ese nivel tan dificilísimo que te ha llevado cien intentos pero todavía no habías guardado

        Pero efectivamente, en casa no vale la pena.

        Comentario

        Trabajando...
        X