Memoria... Problemas con placa?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosT
    Senior Member
    • Dec
    • 280

    Memoria... Problemas con placa?

    Buenas noches,

    Un amigo me ha traido el ordenador que tenia 2 tiras de memoria de 2 Gb, para pasarselo a 4 x 4 Gb...

    El tema es que le he quitado las 2 que tenia, y le he puesto 1 de 4 Gb para probar, el ordenador reconoce la memoria, pero se resetea sin pasar de la bios y no funciona el teclado... Tambien hay veces que se apaga, resetea... He probado a pares y tambien he probado a poner la que tenia, pero me hace lo mismo...

    Alguna idea?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
    Buenas noches,

    Un amigo me ha traido el ordenador que tenia 2 tiras de memoria de 2 Gb, para pasarselo a 4 x 4 Gb...

    El tema es que le he quitado las 2 que tenia, y le he puesto 1 de 4 Gb para probar, el ordenador reconoce la memoria, pero se resetea sin pasar de la bios y no funciona el teclado... Tambien hay veces que se apaga, resetea... He probado a pares y tambien he probado a poner la que tenia, pero me hace lo mismo...

    Alguna idea?
    Hombre, está claro: no admite esas tiras. Si es un portatil es facil que el maximo por tira sea de 2 GB (si es antiguo). O bien, si las especificaciones dicen que adminte mas memoria, el problema es o tiras dañadas, o bien la frecuencia. Debe ser la que soporte la CPU y no vale ponerle superior presuponiendo que lo va a bajar...

    Comentario

    • CarlosT
      Senior Member
      • Dec
      • 280

      #3
      Es una torre, y me esta haciendo lo mismo ahora con la memoria que tenia originalmente. Segun la placa GA-Q57M-S2H soporta hasta 16 Gb de memoria DDR3.

      La memoria que me han dado en la tienda es 4GB 1333MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM 1Rx8 (KRV13N9S8/4) y la que tenia es 2GB 1066MHz DDR3 Non-ECC CL7 DIMM (KVR1066D3N7/2G)

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
        Es una torre, y me esta haciendo lo mismo ahora con la memoria que tenia originalmente. Segun la placa GA-Q57M-S2H soporta hasta 16 Gb de memoria DDR3.

        La memoria que me han dado en la tienda es 4GB 1333MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM 1Rx8 (KRV13N9S8/4) y la que tenia es 2GB 1066MHz DDR3 Non-ECC CL7 DIMM (KVR1066D3N7/2G)
        Si te está haciendo ahora lo mismo con la vieja..algun conector se ha jodido y hace algun contacto...mal asunto. Lo siento, pero si es esto, no creo que tenga solucion.

        Comentario

        • CarlosT
          Senior Member
          • Dec
          • 280

          #5
          Te dejo un enlace del video que hice... https://www.icloud.com/iclouddrive/0...31_at_20.17.13

          No pudiese ser la fuente de alimentacion?

          Saludos,

          Comentario

          • noSign
            Super Moderator
            • Dec
            • 4151

            #6
            Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
            Te dejo un enlace del video que hice... https://www.icloud.com/iclouddrive/0...31_at_20.17.13

            No pudiese ser la fuente de alimentacion?

            Saludos,
            Me temo que aunque son con distinta lactencia (CL7/CL9) y distintos megahercios (1333 MHZ/1066 MHz) has debido tener estática en tus manos.
            Siempre hay que desconectar la toma de corriente e intentar tocar algo metálico externo para descargar (o usar guantes).

            Mal asunto.
            Suerte.





            Comentario

            • CarlosT
              Senior Member
              • Dec
              • 280

              #7
              Si fuese asi, cual es la solucion?

              Comentario

              • noSign
                Super Moderator
                • Dec
                • 4151

                #8
                Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
                Si fuese asi, cual es la solucion?
                Tienen que comprobar tu placa base, por si solo se han ido los capacitadores o algún componente.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  #9
                  Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

                  Tienen que comprobar tu placa base, por si solo se han ido los capacitadores o algún componente.
                  Tiene toda la pinta de falsos contactos en los conectores. Efectivamente la unica solucion es enviar a repracion la placa madre...pero no suelen ni mirarlas ya que sale mas barato una nueva que la mano de obra que pueda suponer un intento de reparacion.

                  Comentario

                  • cbatetr
                    Member
                    • Dec
                    • 71

                    #10
                    Buenas

                    Por casualidad, no estaría lleno de polvo el ordenador.
                    Me he encontrado con ordenadores en los que el simple hecho de sacar la memoria y volverla a poner produce falsos contactos debido al polvo que ha "invadido" los contactos.

                    Saludos


                    Carles Batet Ribera

                    Comentario

                    • juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1186

                      #11
                      Hola

                      Yo probaria a
                      1. quitar todo lo que no sea esencial en la placa, todo menos el disco duro del sistema
                      2. Si tienes otra fuente de alimentación, probarla
                      3. Si tienes otro modulo de memoria conectarla a otro DIMM

                      Si cambiando todo eso, sigue sin funcionar.....
                      Kllisre placa base de escritorio B75, M.2 LGA 1155 para CPU i3 i5 i7, compatible con memoria ddr3|Placas base| - AliExpress

                      Esa me la he comprado yo, y tiene puerto M.2 para un disco duro, y aunque yo le puse un SSD normalito, va bastante bien.

                      Suerte!!!

                      Comentario

                      • blade
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 2070

                        #12
                        A mi también me paso hace tiempo con dos DIM de 8Gigas RAM que en teoría admitía la placa madre y compradas nuevas por internet a un precio interesante pero no funcionarón .. y no me quejo ... me salieron baratas porque ahora ya no compro mas RAM por internet pörsi ...
                        ------
                        blade

                        Comentario

                        • Alex
                          Member
                          • Dec
                          • 70

                          #13
                          Coge el módulo que funcionaba y límpiale los contactos con una goma de borrar, es fallo de conexión por suciedad o porque al sacarlo has jodido alguna pista o algún pin del conector.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X