Conector de SATA3 a M.2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex
    Member
    • Dec
    • 70

    Conector de SATA3 a M.2

    Saludos al grupo.

    Me van a comprar un portátil Asus que viene de serie con un SSD M2 y otro conector M2 libre para un segundo disco. Pero quiero aprovechar un SSD EVO 860 que me compré hace poco de 1T y que tiene conexión SATA. O sea, enchufar un hd de 2.5 SATA3 al M2.
    No encuentro ese adaptador. A la inversa lo venden hasta en farmacias, pero como de costumbre, el que busco no está. Alguna idea? No existe o qué pasa?

    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19998

    #2
    Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
    Saludos al grupo.

    Me van a comprar un portátil Asus que viene de serie con un SSD M2 y otro conector M2 libre para un segundo disco. Pero quiero aprovechar un SSD EVO 860 que me compré hace poco de 1T y que tiene conexión SATA. O sea, enchufar un hd de 2.5 SATA3 al M2.
    No encuentro ese adaptador. A la inversa lo venden hasta en farmacias, pero como de costumbre, el que busco no está. Alguna idea? No existe o qué pasa?

    Gracias
    No puedes... y menos en un portatil (que no le "cabe" nada). Pero no es ademas porque no quepa...sino que ademas dicho conector no existe. Al reves, si: es decir de un SAT3, (o de un USB) hay unas plaquitas que te permite conectar un M2.

    Comentario

    • Alex
      Member
      • Dec
      • 70

      #3
      Ya, me lo temía. Cómo ves el clonado de un sata conectado a un USB al M2 arrancando desde pendrive en un portátil nuevo? Es decir, me explico...

      1) Creo un pendrive de arranque con un software de clonación (todavía no se cuál)
      2) El SSD que tengo SATA lo conecto a un USB del portátil mediante una caja de HD
      3) Arranco desde pendrive y clono el SATA al M2

      Ah y después de todo eso, además quiero que me arranque en windows 7/64, que es lo que tengo en el SATA. Supongo que faltarán muchos drivers (el portátil es un Asus de esos gaming) pero mientras arranque, ya me vale. De otro modo me tengo que estar 3 días instalando software de automática, no quiero ni pensarlo. Ya lo he hecho otras veces arrancando en modo a prueba de fallos y deshabilitando la mayoría de drivers. Al final acaba arrancando, pero creo que he tenido mucha potra. Después instalo los drivers individualmente, ya que en la web del fabricante ya no hay nada para W7

      Alguna recomendación de programa para crear el usb de clonación que sea gratis? Hay unos cuantos pero no los conozco

      Un saludo
      Editado por última vez por Alex; 10/03/2021, 18:01:14.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19998

        #4
        Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
        Ya, me lo temía. Cómo ves el clonado de un sata conectado a un USB al M2 arrancando desde pendrive en un portátil nuevo? Es decir, me explico...

        1) Creo un pendrive de arranque con un software de clonación (todavía no se cuál)
        2) El SSD que tengo SATA lo conecto a un USB del portátil mediante una caja de HD
        3) Arranco desde pendrive y clono el SATA al M2

        Ah y después de todo eso, quiero que me arranque en windows 7/64, que es lo que tengo en el SATA. Supongo que faltarán muchos drivers (el portátil es un Asus de esos gaming) pero mientras arranque, ya me vale. De otro modo me tengo que estar 3 días instalando software de automática, no quiero ni pensarlo. Ya lo he hecho otras veces arrancando en modo a prueba de fallos y deshabilitando la mayoría de drivers.

        Alguna recomendación de programa para crear el usb de clonación que sea gratis? Hay unos cuantos pero no los conozco

        Un saludo
        Instala todo de nuevo...despacito. Los clonados solo dan problemas ya que se conservan viejos drivers. Un clonado ademas a un M-2 no te arrancará porquie los buses del disco son diferentes. Un M-2 va direcrto a un X4 PCI-express... y un SATA no.

        Comentario

        • Alex
          Member
          • Dec
          • 70

          #5
          No pensaba que la diferencia de bus impediría el arranque. Uff. OK gracias José.

          Comentario

          • Alex
            Member
            • Dec
            • 70

            #6
            Al final me han comprado otro, un Asus gaming que lleva 2 conexiones M2 en placa y una SATA3. Pero la bios no deja arrancar desde el SATA, ya se lo podían haber currado un poco coño.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19998

              #7
              Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
              Al final me han comprado otro, un Asus gaming que lleva 2 conexiones M2 en placa y una SATA3. Pero la bios no deja arrancar desde el SATA, ya se lo podían haber currado un poco coño.
              Si es Bios UEFI... que lo será, si en los M-2 no hay sector de arranque, arrancará desde el SATA (suponiendo que la Bios cumpla con los estandares). No es necesario en UEFI especificar de donde arrancar nunca.

              Comentario

              • Alex
                Member
                • Dec
                • 70

                #8
                OK lo probaré, pero es que ni tan sólo deja crear un boot desde SATA, es como si no existiera para el boot.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19998

                  #9
                  Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                  OK lo probaré, pero es que ni tan sólo deja crear un boot desde SATA, es como si no existiera para el boot.
                  A ver... si es instalacion limpia, simplemente le marcas el SATA para instalar. Y a correr. EN la Bios NO HAY QUE TOCAR NUNCA NADA en UEFI.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19998

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    A ver... si es instalacion limpia, simplemente le marcas el SATA para instalar. Y a correr. EN la Bios NO HAY QUE TOCAR NUNCA NADA en UEFI.
                    Y si no es instalacion limpia, y lo que quieres es arrancar desde ese SATA suponiendo que tenga un windows anterior y ademas instalado como UEFI... simplemente arrancas con un DVD o PEN de instalacion, seleccionas despues del idioma el que entre en modo recuperacion, y dejas que elñ solito cree la entrada de la Bios para apuntar al SATA... lo hará el solito, y en la Bios dejará que como attanque el Windows Boot Manager.

                    Esot claro...si el windows del sata era UEFI, sino no se puede hacer nada.

                    Y la Bios tiene que estar en modo UEFI puro.. nada de legacy o compatible CSM... entra en ella previamente y dejala así.

                    Comentario

                    • Alex
                      Member
                      • Dec
                      • 70

                      #11
                      OK me quedo con el rollo. Al final he pasado del SATA porque tenía un W7 y el portátil es demasiado moderno y no tiene drivers.
                      Por cierto, acojonante el disco PCI, me saca velocidades de hasta 3G en el Aida. Nunca lo había tenido, no pasaba de los 540M del sata3 con los típicos EVOs de Samsung. Ya veremos qué tal es a nivel fiabilidad.
                      Editado por última vez por Alex; 15/03/2021, 00:32:40.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X