Cambiar Raid 5 mecánico a SSD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ROSQUI®
    Senior Member
    • Dec
    • 529

    Cambiar Raid 5 mecánico a SSD

    Meister.

    Con una LSI muy veterana (9260-8i) tengo un array 5 embuchado en un Back Panel de Super⊙, con 8 HGST 24/7.
    Como tengo por costumbre, a los HDD les capo el último tercio y me estoy quedando sin espacio. Te consulto: Los cambio por SSD de 2 teras sin mayor problema o se ahogará con el invento...?
    Editado por última vez por ROSQUI®; 26/12/2021, 16:48:17.
    Saludos
    ROSQUI®
    [Uncertified GP]
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19994

    #2
    Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
    Meister.

    Con una LSI muy veterana (9260-8i) tengo un array 5 embuchado en un Back Panel de Super⊙, con 8 HGST 24/7.
    Como tengo por costumbre, a los HDD les capo el último tercio y me estoy quedando sin espacio. Te consulto: Los cambio por SSD de 2 teras sin mayor problema o se ahogará con el invento...?
    Asegurate que la LSI tiene el ultimo firmware (muy importantye ya que los primeros firmware en LSI viejas tenian problemas con los SSD)... y todo debe ir bien.

    Comentario

    • ROSQUI®
      Senior Member
      • Dec
      • 529

      #3
      Según Broadcom tengo la último instalado en esta controladora, el mismo que en las otras 2 que están activas pero con array,s 10 e indistintamente, con Samsung y Crucial, no he tenido tropiezo alguno.
      Pero con la que voy hacer el previsible cambio no serán 4 SSD sino 8 en Raid 5. Digo esto porque tuve avería severa hará 6 meses, la BBU reventó y la controladora al garete..., por lo que el desconocimiento me hace pensar que el 5 y su mayor complejidad quedó la citada DEP.
      De acontecer otra avería de tal calibre, tocará adquirir otra y olvidarme del 5 y montar 2 en 10, o son de otro tipo los problemas?
      Saludos
      ROSQUI®
      [Uncertified GP]

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19994

        #4
        Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
        Según Broadcom tengo la último instalado en esta controladora, el mismo que en las otras 2 que están activas pero con array,s 10 e indistintamente, con Samsung y Crucial, no he tenido tropiezo alguno.
        Pero con la que voy hacer el previsible cambio no serán 4 SSD sino 8 en Raid 5. Digo esto porque tuve avería severa hará 6 meses, la BBU reventó y la controladora al garete..., por lo que el desconocimiento me hace pensar que el 5 y su mayor complejidad quedó la citada DEP.
        De acontecer otra avería de tal calibre, tocará adquirir otra y olvidarme del 5 y montar 2 en 10, o son de otro tipo los problemas?
        Si tienes el ultimo firmware debe funcionar correctamente.

        Comentario

        • ROSQUI®
          Senior Member
          • Dec
          • 529

          #5
          Gracias.
          Sólo como Offtopic. Amz. tiene restringido el suministro a una unidad para pedidos del mismo cliente y mismo artículo con pausa de 4 dias, es decir, mes y medio para completar los 8 SSD. Te pueden suministrar 2 pero la segunda más cara y de vendedor externo. (sic)
          Acabo de hablar con la ayuda en UK y se han comprometido a escalar consulta para tratar, excepcionalmente, una "apertura de la plataforma de distribución".
          Ea!
          Saludos
          ROSQUI®
          [Uncertified GP]

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19994

            #6
            Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
            Gracias.
            Sólo como Offtopic. Amz. tiene restringido el suministro a una unidad para pedidos del mismo cliente y mismo artículo con pausa de 4 dias, es decir, mes y medio para completar los 8 SSD. Te pueden suministrar 2 pero la segunda más cara y de vendedor externo. (sic)
            Acabo de hablar con la ayuda en UK y se han comprometido a escalar consulta para tratar, excepcionalmente, una "apertura de la plataforma de distribución".
            Ea!
            Si. Me ha pasado... no entiendo esa politica..

            Comentario

            • ROSQUI®
              Senior Member
              • Dec
              • 529

              #7
              Bien, desde Mastrich y por DLH he recibido las 8 Uds. , por envío urgente más caro el porte, pero compensado, 6 lereles más económicos que AMZ , pago Paypal.

              Al grano. Verificando el Firm leo todas las opciones que permite Crucial, las interesantes del recuadro no me las acepta individualmente, bien por el Raid o por USB.
              Qué alternativa tengo para la más interesante -resaltada en amarillo-, ?
              En Raid 5 tenemos el disco de reserva y paridad, sería válido el trick para preservar del deterioro todos los demás, o qué? Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.jpg
Visitas:	86
Size:	74,8 KB
ID:	46852
              Archivos Adjuntos
              Saludos
              ROSQUI®
              [Uncertified GP]

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19994

                #8
                No aconsejo nunca usar esas opciones. Usa todo el espacio para el RAID y a correr.

                Comentario

                Trabajando...
                X