Intel Xeon W processors to officially launch February 15

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20024

    Intel Xeon W processors to officially launch February 15

    The Intel Xeon W2400 and W3400 series processors are highly expected to use the company's Sapphire Rapids silicon and will reportedly include as many as 56 cores, along with up to 105 MB of L3 cache.
  • jquilezl
    Super Moderator
    • Dec
    • 719

    #2
    Hay un tema que no termino de encontrar. ¿Estos Xeon HEDT requerirán obligatoriamente RAM DDR5 ECC o permitirán no ECC?

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20024

      #3
      Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
      Hay un tema que no termino de encontrar. ¿Estos Xeon HEDT requerirán obligatoriamente RAM DDR5 ECC o permitirán no ECC?
      DDR4 en RIMM ... pero tanto DD4 como DDR5 ECC seguro (no concibo un Xeon sin ECC)

      Procesador Intel® Xeon® W

      Comentario

      • jquilezl
        Super Moderator
        • Dec
        • 719

        #4
        Los HEDT de la serie 10 (tengo un 10920X), que no dejan de ser la versión HEDT de los Xeon Cascade Lake, funcionan con memoria no ECC. De hecho, la placa que tengo admite tanto Xeon como los X, ambos sin ECC y en los foros de ASUS indican que funcionan perfectamente los Xeon sin ECC (la placa es una ASUS Rampage VI Extreme Encore).
        De los nuevos, buscando sobre el tema, en algún artículo he leído que en placas para doble procesador será obligatorio, pero en placas con un sólo zócalo, que será lo normal para montar workstation de alta gama, podrá montar RAM no ECC.
        Me imagino que hasta que no se anuncie formalmente y los fabricantes de placas las anuncien al día siguiente no se sabrá con certeza. Me fastidiaría porque ya tengo RAM DDR5 no ECC, y quiero comprarme placa y Xeon W cuando salgan, pero no me apetece volver a gastar en RAM ECC, que para un ordenador en casa no termino de ver la necesidad, por potente que lo montes.

        Comentario

        • juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1189

          #5
          Y de precio? Se sabe algo?

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20024

            #6
            Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            Y de precio? Se sabe algo?
            Supongo que en la web de Intel habrá orientativo... pero... yo con los precios de esto alucion: tye encuentras un precio en Intel, otro en Amazon, otro en cualquier distribuidor... y resulta qye yo llamo a supermicro, les pregunto, y ellos me lo vendenen entre un 20 y un 30% mas barato de cualqueira de las anteriores...

            Comentario

            • juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1189

              #7
              El w5-3425 por 1200 dólares.... se me va de precio

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20024

                #8
                Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                El w5-3425 por 1200 dólares.... se me va de precio
                Donde has visto el precio?... No me lo creo sobre todo si es el precio anuncado por Intel como aconsejado...

                Yo que tu, pediría precio a Maria (Supermicro),,, que a lo mejor te asusta la diferencia (de bajada)

                Comentario

                • juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1189

                  #9
                  En esta página.


                  Ya podemos conocer los modelos, especificaciones y precios de todas las CPU Intel para workstation de la serie Xeon W3400 y Xeon W2400.



                  Podra variar mucho, pero el i9 /32 gb/placa/2 ssd m2 1 tb kingston servsior ahora mismo lo saco por distribución por 1500 +iva

                  El i9 a secas por 500 + iva, dudo mucho que el xeon se acerque a esos precios

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20024

                    #10
                    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                    En esta página.


                    Ya podemos conocer los modelos, especificaciones y precios de todas las CPU Intel para workstation de la serie Xeon W3400 y Xeon W2400.



                    Podra variar mucho, pero el i9 /32 gb/placa/2 ssd m2 1 tb kingston servsior ahora mismo lo saco por distribución por 1500 +iva

                    El i9 a secas por 500 + iva, dudo mucho que el xeon se acerque a esos precios
                    El preguntar es gratis... yo lo haría, simplemente por tener una comparativa.

                    Comentario

                    • juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1189

                      #11
                      Se empezarán a vender en abril, creo

                      Comentario

                      • jquilezl
                        Super Moderator
                        • Dec
                        • 719

                        #12
                        A ver los precios. La placa Supermicro que han anunciado me gusta, tiene buena pinta. Lo de la memoria ECC está confirmado.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X