i7 o i9

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1189

    i7 o i9

    Buenas gente:

    Decidido actualizo equipo, la duda es i7 13700k o i9-13900k. La diferencia son unos 170€ que no es tanto por el dinero como por el rendimiento.

    Uso principal Visual Studio + Maquinas virtuales puntuablemente (vamos que las enciendo y apago según me hacen falta), jugar poco o nada

    Y otra duda, como jugar no creo que juegue no tengo intención de ponerle tarjeta gráfica y tirar de la integrada. Esto no quita rendimiento ni hace que se caliente mas no?


    Saludos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20024

    #2
    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Buenas gente:

    Decidido actualizo equipo, la duda es i7 13700k o i9-13900k. La diferencia son unos 170€ que no es tanto por el dinero como por el rendimiento.

    Uso principal Visual Studio + Maquinas virtuales puntuablemente (vamos que las enciendo y apago según me hacen falta), jugar poco o nada

    Y otra duda, como jugar no creo que juegue no tengo intención de ponerle tarjeta gráfica y tirar de la integrada. Esto no quita rendimiento ni hace que se caliente mas no?


    Saludos
    Supongo que sabes que el los 12xxxx y 13xxx no se puede instalar un server... que en cuando activas en el server el hyper-v no arranca a menos que desactives los eficient core en la Bios -si lo permite- (es decir te quedas sin un montonm de cores)...

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1189

      #3
      La siguiente duda era si windows 10 o 11

      Cual era las rapido

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20024

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        La siguiente duda era si windows 10 o 11

        Cual era las rapido
        Windows 11.

        Pero insisto...no me gustan para nada nada (y tengo 2) los 12.xxx / 13.xxx

        Eso de que van bien...es propaganda... la generacion anterior va (a simple ojos vistas) bastante mejor...

        Comentario

        • juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1189

          #5
          En todos los sitios dicen que el salto de rendimiento de las anteriores a las 12 era grande y de la 12 a la 13m mayor a un.

          Lo de los cores de bajo consumo..... no se si servirán para algo o será propaganda.

          He podido probar compilando un proyecto gordo con un VS con un i7-12700k y es como 5 segundos mas rápido que mi i7-7700k (ya se que hay mucho salto) pero con otros que he probado más recientes, sigue siendo más rápido el 12700, y en teoría los 13XX son más rápidos

          Igual luego me llevo una decepción y espero que compile en 5 segundos y tarda los mismo que mi i7

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20024

            #6
            Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            En todos los sitios dicen que el salto de rendimiento de las anteriores a las 12 era grande y de la 12 a la 13m mayor a un.

            Lo de los cores de bajo consumo..... no se si servirán para algo o será propaganda.

            He podido probar compilando un proyecto gordo con un VS con un i7-12700k y es como 5 segundos mas rápido que mi i7-7700k (ya se que hay mucho salto) pero con otros que he probado más recientes, sigue siendo más rápido el 12700, y en teoría los 13XX son más rápidos

            Igual luego me llevo una decepción y espero que compile en 5 segundos y tarda los mismo que mi i7
            Lo de los cores de bajo consumo bajo mi punto de vista es lo que jode al Hyper-V (por eso los server se niegan a arrancar con ellos activados). Las virtuales son menos "responsives" en la maquinas virutales (W10 / W11) que en la versiones Xeon o en las anteriores de I7.

            Es un invento de Intel,,,que no les ha salido bien pero que quieren vender...

            Comentario

            Trabajando...
            X