PCI 4.0 y discos M2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex
    Member
    • Dec
    • 70

    PCI 4.0 y discos M2

    Me estoy mirando una placa que tiene dos ranuras M2 compatibles con pci 4.0. La idea es poner dos discos SSD, en concreto el 980 Pro de Samsung.
    Otra opción más económica es comprar otra placa, que también tiene dos ranuras M2 pero solamente es pci 4 una de las dos, la otra es pci 3

    Pregunta, en caso de poner los dos discos en las pci 4.0 y estar accediendo simultáneamente, la velocidad se reparte? La tasa de transferencia es de casi 7000 para esos discos, pero para los dos a la vez también se saca eso?

    Porque de otro modo, pongo un 980 pro en una pci 4 y un 980 a secas en una pci 3, en la otra placa más barata. El 980 a secas solamente da 3500 de velocidad, (unidades de medida obviadas, velocidad de escritura también)

    Créeis que habrá mucha diferencia de velocidad entre las dos configuraciones? O sea:

    - Configuración 1: 2 discos SSD de 7000 de lectura en dos ranuras pcie 4.0
    - Configuración 2: 1 disco SSD de 7000 de lectura en una ranura pci 4 y otro disco SSD de 3500 de lectura en una ranura pci 3.


    Lo de ranura me ha quedado garrulillo, pero ya se entiende. No lo voy a cambiar todo ahora jeje


    Saludos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    PCIe 1.0 2003 2,5 GT/s
    PCIe 2.0 2007 5 GT/s
    PCIe 3.0 2010 8 GT/s
    PCIe 4.0 2017 16 GT/s

    Con PCI 3.0 tienes de sobra (el limite es que la CPU lo aguante, no el bus)... pero nunca vas a conseguir esas velocidades en el disco del sistema...

    Comentario

    Trabajando...
    X