cableado con fibra óptica plástica en lugar de Ethernet

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mondrino
    Senior Member
    • Jan
    • 159

    cableado con fibra óptica plástica en lugar de Ethernet

    Por lo que veo se recomienda usar los tubos por los que están los cables de elctricidad para pasar la fibra.
    En mi casa es complicado (en el pasado lo intentaron los el cable de antena de la TV. Se consiguió pero al elctricista le costó).
    Veo que desde la conexión en la pared por donde entra la fibra y hasta el cajetín Caja terminal FTTh 2 (https://keynet-systems.com/tienda/es...a-fusion.html# ) la fibra óptica la han puesto pegada (clavada con clavos en forma de U) a la pared. Desde ese cajetín, va al router.
    Lo que queria preguntar es si no se puede por el cableado electríco, ¿se podrían tirar 30 metros clavados sobre el rodapie hasta llegar a otra sala de la casa?. Son dos paredes y unos 30 metros.
    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20035

    #2
    Originalmente publicado por mondrino Ver Mensaje
    Por lo que veo se recomienda usar los tubos por los que están los cables de elctricidad para pasar la fibra.
    En mi casa es complicado (en el pasado lo intentaron los el cable de antena de la TV. Se consiguió pero al elctricista le costó).
    Veo que desde la conexión en la pared por donde entra la fibra y hasta el cajetín Caja terminal FTTh 2 (https://keynet-systems.com/tienda/es...a-fusion.html# ) la fibra óptica la han puesto pegada (clavada con clavos en forma de U) a la pared. Desde ese cajetín, va al router.
    Lo que queria preguntar es si no se puede por el cableado electríco, ¿se podrían tirar 30 metros clavados sobre el rodapie hasta llegar a otra sala de la casa?. Son dos paredes y unos 30 metros.
    Gracias
    No se si te entiendo bien... la fibra no se puede "empalmar". Hay que tirarla de un solo tramos desde la caja de conexion del proveedor de internet.

    Comentario

    • mondrino
      Senior Member
      • Jan
      • 159

      #3
      Resumo.
      Puesto que:
      - Veo que en su día el instalador de fibra pone desde la toma de la pared (por donde entra la fibra) y hasta la caja FTTh2 fibra óptica clavada a la pared con puntas en U (dobles de 90 grados incluidos en las esquinas).
      - En mi casa poner fibra óptica para sustituir al cable etherne (que va del router a otra sala para dar conexión a otro PC) metiéndola por los conductos eléctricos va a ser complicado
      Tendiendo en cuenta los dos puntos anteriores: ¿sería adecuado poner 30 metros de fibra óptica clavados sobre el rodapié que vaya desde el router (con el correspondiente adaptador (por ejemplo https://actelsershop.com/es/24-343-k...tipo_c_europeo ) hasta la otra sala?
      Gracias

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20035

        #4
        Originalmente publicado por mondrino Ver Mensaje
        Resumo.
        Puesto que:
        - Veo que en su día el instalador de fibra pone desde la toma de la pared (por donde entra la fibra) y hasta la caja FTTh2 fibra óptica clavada a la pared con puntas en U (dobles de 90 grados incluidos en las esquinas).
        - En mi casa poner fibra óptica para sustituir al cable etherne (que va del router a otra sala para dar conexión a otro PC) metiéndola por los conductos eléctricos va a ser complicado
        Tendiendo en cuenta los dos puntos anteriores: ¿sería adecuado poner 30 metros de fibra óptica clavados sobre el rodapié que vaya desde el router (con el correspondiente adaptador (por ejemplo https://actelsershop.com/es/24-343-k...tipo_c_europeo ) hasta la otra sala?
        Gracias
        Y no has pensado en un por de PLC's?

        Comentario

        • mondrino
          Senior Member
          • Jan
          • 159

          #5
          >Y no has pensado en un por de PLC's?

          Los probé y van muy lento

          Comentario

          • mondrino
            Senior Member
            • Jan
            • 159

            #6
            tp-link av100 - ac1200
            TL-WPA7617 kit, que anuncia hasta 1000 Mbs y apenas llega a 100 Mb.
            Probado en doso casas distintas con identicos resultados

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20035

              #7
              Originalmente publicado por mondrino Ver Mensaje
              tp-link av100 - ac1200
              TL-WPA7617 kit, que anuncia hasta 1000 Mbs y apenas llega a 100 Mb.
              Probado en doso casas distintas con identicos resultados
              Devolo Magic 2 LAN – 2400 triple Starter Kit: Set adapt. Powerline LAN rápido para su red doméstica de alta velocidad, adecuado para la Home Office (2400 Mbit/s, 4 x conexiones GB LAN, G.hn), blanco : Devolo: Amazon.es: Informática

              devolo Magic 2 WiFi 6 - Kit de Inicio de PLC 2.0 (2400 Mbps, Punto de Acceso WiFi mallado, 3 Puertos Ethernet Gigabit), Enchufe francés, Blanco : Amazon.es: Informática

              Cualquiera de ellos... y el ultimo ademas con WiFi...

              TPLink nunca me ha gustado, no tiene colo con Devolo.

              Comentario

              • blade
                Senior Member
                • Dec
                • 2072

                #8
                Los de Vodafon ahora quitan el cable coaxial y ponen cable de red cat 6 desfe el router a los decidificadoress de television ( tengo 2)

                Despues de hacer la conexion con unios 20 metros de cable de red cat 6 veo que la television mas lejana pierde definicion … como tengo un devolo al lado desde siempre “paso” del cable de red cat 6 y conecto la unica salida Lan del devolo ya antiguo a un swich que tenia en el “cajon” y de alli saco dos cables uno al smart tv y otro al decodificador ahora se ve la tele con una definicion perfecta tanto los canales Vodafone como Netflx y demas … o sea el cable largo ahora no esta operartivo pero un tecnico tsrdo 3 horas en cambiar el cable coaxial por el cat6

                Si no fueran roñosos los de Vodafone lo hubieran podido “probar” ellos dado que cada instalacion electrica es un mundo y se hubieran ahorado 3 horas de trabajo pero no les dejan para ahorrarse que le achaquen problemas con la instalacion electrica … digo yo ?
                Editado por última vez por blade; 26/10/2023, 12:32:59.
                ------
                blade

                Comentario

                • NostromoADF
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 596

                  #9
                  Entiendo que lo que quieres es usar fibra optica plastica en vez de un cable ethernet o PLC para conectar dos aparatos.
                  Te pongo un par de vídeos en los que lo han probado.
                  ✅Fibra optica plastica: https://fibraopticaplastico.com/✅Guia: https://amzn.to/2RQ923o✅Cable ethernet: https://bit.ly/2Ip0XC6✅Crimpadora: https://bit.ly/36in...

                  ¡Muy buenas, DomoEquipo! En la DomoAventura de esta semana nos enfrentamos a un problema muy común que sufren muchas viviendas: la pérdida de señal de Intern...

                  Las operadoras nos bombardean con muchas ofertas de contratación de megas para mejorar la velocidad de internet en nuestras casas. Desde 100 Mbps hasta 10.00...

                  Comentario

                  • blade
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 2072

                    #10
                    Originalmente publicado por mondrino Ver Mensaje
                    tp-link av100 - ac1200
                    TL-WPA7617 kit, que anuncia hasta 1000 Mbs y apenas llega a 100 Mb.
                    Probado en doso casas distintas con identicos resultados
                    Ojo Mondrino que si has medido la velocidad del PLC con un portátil igual no te pasa de 100 Mbs ... dependiendo de las características del portátil
                    ACTELSER Kit Básico Económico de Fibra Óptica Plástica Snap Data (30 Metros) : Amazon.es: Informática
                    Ya va bajando de precio el kit que comentas y mas que bajara
                    Editado por última vez por blade; 27/10/2023, 16:31:01.
                    ------
                    blade

                    Comentario

                    • mondrino
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 159

                      #11
                      Gracias. Esos vídeos los he visto.
                      En todos ellos meten la fibra óptica por el cableado de electricidad (por los tubos).
                      Quería saber (no me han sabido decir hasta la fecha) si pongo la fibra óptica por el rodapie (como el cable ethernet) , si estaría mal o si habría algún problema.
                      La velocidad con PLC la he medido con un PC de sobremesa y en ninguna de las dos casas en las que la he probado, con el tp-link llega a100 Mb a pesar de que 'promete' hasta 1000 Mb.

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20035

                        #12
                        Originalmente publicado por mondrino Ver Mensaje
                        Gracias. Esos vídeos los he visto.
                        En todos ellos meten la fibra óptica por el cableado de electricidad (por los tubos).
                        Quería saber (no me han sabido decir hasta la fecha) si pongo la fibra óptica por el rodapie (como el cable ethernet) , si estaría mal o si habría algún problema.
                        La velocidad con PLC la he medido con un PC de sobremesa y en ninguna de las dos casas en las que la he probado, con el tp-link llega a100 Mb a pesar de que 'promete' hasta 1000 Mb.
                        Ya te comenté quie tp-link no ha sido nunca fiable con los PLC... yo me cambié hace años a Devolo y estoy muy contento con su velocidad. (al menos no mienten)

                        Comentario

                        • mondrino
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 159

                          #13
                          Contacté con https://www.domoelectra.com/ y me dicen que sí que puedo ponerlo sobre el riodapié (pegado con silicona termoadhesiva,....)

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X