MIgrar de Vmware a Hyper-v en W10 Pro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricardo Augusto
    la vida me hizo así
    • Jul
    • 608

    MIgrar de Vmware a Hyper-v en W10 Pro

    Bajé el Microsoft Virtual Machine Converter y trato de montar las virtuales de Vmware para convertirlas con esta herramienta, pero en el paso Source del wizard no logro que las virtuales aparezcan en el menu del inventario, pese a que en el Hyper.v Manager cambié los directorios donde se guardan los disks y virtuales. Cuando en el punto Source del VMC abro el inventario de Hyper.v me apunta a un directorio default que no es el que indiqué en el Hyper.v Manager y si abro el Browse se queda enclavado en una ruta del nombre de usuario Documentos que no se puede escalar, así que me resulta impiosible elegir qué máquina virtual es la que quiero convertir.
    }Estaré utilizando la herramienta correcta (VMC) o será que esto no se puede hacer desde la misma máquina donde se alojan los virtuales de Vmware, porque como es sabido Vmware es incompatuible con Hyper.v y no se ejecuta...
    Esto es el aprendizaje que habrá que hacer para salir de Vmware antes del cierre, aunque he visto respuestas de responsables de la empresa que aseguran que no cierran el desarrollo de Workstation n i de Fusion sino que trasladan los equipos a China (?????, glupp)...
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20034

    #2
    No he usado el converter y no puedo ayudarte... pero hay una cosa que dices que no es cierta: vmware e Hyper-v pueden estar en la misma maquina y funcionan (desde la versión 11 y pico)..la única pega es que vmware solo funciona con virtuales de 32 bits ya que para 64 necesita el bit de virtualización y el Hyper-V no se lo cede (de momento...hay visos de que puede hacerlo en breve)

    Comentario

    • Ricardo Augusto
      la vida me hizo así
      • Jul
      • 608

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      No he usado el converter y no puedo ayudarte...
      Y con qué lo haces?


      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      ... funcionan (desde la versión 11 y pico)..la única pega es que vmware solo funciona con virtuales de 32 bits ya que para 64 necesita el bit de virtualización y el Hyper-V no se lo cede (de momento...hay visos de que puede hacerlo en breve)
      Ese es el problema, casi todas mis virtuales son x64...

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20034

        #4
        Yo no convierto... instalo.

        Comentario

        • Ricardo Augusto
          la vida me hizo así
          • Jul
          • 608

          #5
          No es mala idea, salvo que tengas un sistema lleno de aplicaciones y lo necesites para seguir trabajando aunque Mr Vmware decida pasar a retiro... Pero no es mala idea, no he dicho ni diré jamás tal dislate, aunque me amenacen con obligarme a comprar un Lumia seguiré diciendo que es buena idea.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20034

            #6
            Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje

            Y con qué lo haces?




            Ese es el problema, casi todas mis virtuales son x64...
            Por cierto, se puede tener instalado ambos productos, y al iniciar Windows seleccionar si queremos activo Hyper.V (en cuyo caso vmware solo es para virtuales de 32) o bien desactivado, en cuyo caso vmware funciona full a 64.

            Comentario

            • Ricardo Augusto
              la vida me hizo así
              • Jul
              • 608

              #7
              Asi es muy funcional, gracias!!

              Comentario

              Trabajando...
              X