Convertir instalación física a virtual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cricpy
    Senior Member
    • Dec
    • 163

    Convertir instalación física a virtual

    Hola a todos.
    Alguien ha podido convertir una instalación física a virtual? alguna herramienta (free de preferencia)?
    He probado con vmware vcenter converter standalone y no me funciona ya que pide que tenga Vmware Infraestruture..o sea un servidor Vmware donde alojar la VM..No me reconoce el Workstation 14.
    La PC física tiene Windows/Linux en arranque dual y por lo que leí desde Workstation solo se puede convertir instalaciones físicas de Windows y para Linux se debe usar el vcenter converter standalone...
    Alguna sugerencia?

    Saludos cordiales
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1186

    #2
    Hola yo he usado Disk2vhd - Hyper-V varias veces y bien. Con mi maquina física la clone antes de actualizar el Windows y tuve que reparar una partición con un TIP del foro, pero bueno, arrancaba Windows y bien.

    De Linux y arranque dual ni idea, pero lo mismo puedes convertir 1 maquina real con dos Sistemas Operativos en 2 maquinas virtuales.

    Saludos

    Comentario

    • cricpy
      Senior Member
      • Dec
      • 163

      #3
      Hola Juanjo.
      Ya probé esa herramienta y no me funcionó, al menos no con el linux, el grub se daño y no pude repararlo.. use varias herramientas y tips de como reparar el grub, pero ni caso...
      Lo que si me funcionó es montar la imagen en Windows 10 y pude acceder al contenido de la partición de Windows...El único drama es que lo que realmente necesito esta en el linux.
      Resulta que en linux se armó un entorno de desarrollo para un sistema que ya está en producción, pero se quieren hacer cambios y modificaciones, pero no se quiere tocar el entorno original (por las dudas), por eso se quiere pasar a virtual y allí "jugar" con la misma...
      Mi sugerencia fue que se cree una VM y allí se vuelva a armar el entorno de desarrollo, no puede ser tan complicado hacer eso, se usa Ruby y creo que no debería ser muy difícil. Nunca usé Ruby o los entorno modernos de programación, ya no me dedico a eso...pero no debe ser tan complicado...digo...

      Saludos cordiales

      Comentario

      • juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1186

        #4
        Lo siento, no puedo decirte mucho mas, a ver si JM te dice algo.

        Hyper-V y el Linux no se como se llevaran de bien. a lo mejor con virtualbox o VMWare.

        Saludos

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
          Lo siento, no puedo decirte mucho mas, a ver si JM te dice algo.

          Hyper-V y el Linux no se como se llevaran de bien. a lo mejor con virtualbox o VMWare.

          Saludos
          Linux es muy puñetero dependiendo de que distribución sea... Da igual que sea HyperV o VMWare...

          Comentario

          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1186

            #6
            Acabo de ver que hay un programa que se llama disk genius, esta en el hirens boot que convierte discos a vmware. Yo no lo he probado pero si tienes un rato

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
              Acabo de ver que hay un programa que se llama disk genius, esta en el hirens boot que convierte discos a vmware. Yo no lo he probado pero si tienes un rato
              Puifff...no puedo. Tengo casi todo desmontado (que estoy cambiando de localización...)

              Comentario

              • juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1186

                #8
                Se lo decía a cricpy

                Comentario

                Trabajando...
                X