Posible problema con IPs en macOS 10.14 bajo vMware

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pepillo
    Senior Member
    • Jan
    • 126

    Posible problema con IPs en macOS 10.14 bajo vMware

    Buenas. He instalado macOS 10.14 en vMware con la finalidad de probar Homekit desde el ordenador. El caso es que cuando lanzo la aplicación me sale en blanco, no hay habitaciones ni dispositivos. Pienso que como toda mi red incluyendo el Apple TV que hace la función de Hub para Homekit está en el rango de IPs 192.168.1.XXX y la máquina virtual está en 192.168.174.XXX no ve el Apple TV ni los dispositivos por el gestionados. ¿Tiene solución?

    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Pon la red virtual en modo bridge, no en nat.

    Comentario

    • Pepillo
      Senior Member
      • Jan
      • 126

      #3
      En bridge la ip todavía era más rara y no tenía ni internet. Cambié esto aquí:



      modificando la subnet de 192.168.174.0 a 192.168.1.0 y funcionó bien, pero la APP Homekit sigue sin ver nada ..... Igual el problema es otro

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Apunta la vnet0 a tu tarjeta física. Y luego en la virtual dile que use la vnet0

        Comentario

        • Pepillo
          Senior Member
          • Jan
          • 126

          #5
          Gracias.

          Siguiendo tus instrucciones:





          Efectivamente la máquina virtual funciona con los mismos rangos de IPs que el host:



          Pero sigue sin funcionar la app Home, no ve mis dispositivos ni habitaciones, ni hace nada más allá de una pantalla vacía, y está activado en iCloud:



          No se cual será el problema, igual pruebo de reinstalar el macOS, a ver si haciéndolo desde el principio con la ip correcta actúa bien Home, no se me ocurre otra cosa.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Pues ya no es problema de la virtual. Pero recuerda que ese sistema no esta soportado por vmware...por algo será

            Comentario

            • noSign
              Super Moderator
              • Dec
              • 4151

              #7
              El Homekit , la Casa y los Dispositivos deben estar en el mismo rango de red Wifi , WLAN...


              En VMWare debes usar un USB WIFI Dongle, desactivar la WIFI virtual y en la maquina fisica también.
              Solo debes tener activa la WIFI del Dongle y te debe funcionar.
              Editado por última vez por noSign; 09/08/2018, 12:41:58.

              Comentario

              • Pepillo
                Senior Member
                • Jan
                • 126

                #8
                Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
                El Homekit , la Casa y los Dispositivos deben estar en el mismo rango de red Wifi , WLAN...


                En VMWare debes usar un USB WIFI Dongle, desactivar la WIFI virtual y en la maquina fisica también.
                Solo debes tener activa la WIFI del Dongle y te debe funcionar.
                Ya eso pensé yo, pero los tengo en el mismo rango de IPs con el vMware en modo bridge, mira la captura que puse. No doy con la "tecla" para hacerlo funcionar, el resto de la VM funciona muy bien.

                Comentario

                • Pepillo
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 126

                  #9
                  Por informar, en Virtual Box si que me ha funcionado, aunque el rendimiento de la máquina es peor que con vMware, funciona la app Casa.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por Pepillo Ver Mensaje
                    Por informar, en Virtual Box si que me ha funcionado, aunque el rendimiento de la máquina es peor que con vMware, funciona la app Casa.
                    Pues si funciona con otra virtualización, en vmware te tiene que funcionar hombre.

                    Por si acaso, vamos a poner en modo promiscuo las interfaces de red. Localiza el .vmx de configuración de la maquina virtual, (haz una copia de él por si acaso lo escoñas) y edítalo con notepad. Localiza las entradas "ethernet" y añade una linea:

                    ethernetX.noPromisc = "FALSE"

                    cambia el "X" que he puesto por el numero que veas en la ethernet del vmx.

                    Comentario

                    • Pepillo
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 126

                      #11
                      Pues vamos avanzando en este "Expediente X". Con ese cambio del modo promiscuo he descubierto que si funciona la aplicación Home, es decir, salen las habitaciones y si pulsas al azar sobre el cuadro en negro, se activan o desactivan las luces, simplemente es que no se ven los iconos y sus textos .......



                      Voy a ir probando opciones de visualización, si se te ocurre alguna idea, será bienvenida. Gracias

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19902

                        #12
                        Apaga la virtual, vete a la configuración de la virtual y prueba activando el 3D en la parte de grafica. (si estuviese activado, desactivándolo)

                        Comentario

                        • Pepillo
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 126

                          #13
                          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                          Apaga la virtual, vete a la configuración de la virtual y prueba activando el 3D en la parte de grafica. (si estuviese activado, desactivándolo)
                          Lo he probado. Eso, y quitar el modo oscuro, desactivar el segundo monitor, quitar el GSync, en ventana o pantalla completa, etc. No veo que puede ser, es algo extraño que se reproduce cada vez que instalo el macOS Mojave en vMware.

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19902

                            #14
                            Originalmente publicado por Pepillo Ver Mensaje

                            Lo he probado. Eso, y quitar el modo oscuro, desactivar el segundo monitor, quitar el GSync, en ventana o pantalla completa, etc. No veo que puede ser, es algo extraño que se reproduce cada vez que instalo el macOS Mojave en vMware.
                            ¿y las tools de VMware para MAC? ¿instaladas?... si es así prueba a quitarlas a ver que pasa, si no, instálalas...

                            Comentario

                            • Pepillo
                              Senior Member
                              • Jan
                              • 126

                              #15
                              Me voy acercando a la solución. Desinstalé las vMware Tools e instalé unas específicas para macOS, Darwin.iso. Ahora funciona la aplicación Home bien, pero solo en resolución nativa HiDPI, si fuerzo los 2560x1440 de mi pantalla mediante terminal con "sudo defaults delete /Library/Preferences/com.apple.windowserver.plist DisplayResolutionEnabled" sale en negro otra vez la app Home. Seguiré con ello, soy "cabezón"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X