VirtualBox 6.0.0 (ya se puede poner las pilas vmware, añadido soporte de coexistencia con Hyper-V)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20003

    VirtualBox 6.0.0 (ya se puede poner las pilas vmware, añadido soporte de coexistencia con Hyper-V)

    VirtualBox 6.0.0 is a major update. The following major new features were added:
    • Implemented support for exporting a virtual machine to Oracle Cloud Infrastructure
    • User intehttps://download.virtualbox.org/virtualbox/6.0.0/VirtualBox-6.0.0-127566-Win.exerface: greatly improved HiDPI and scaling support, including better detection and per-machine configuration
    • Major rework of user interface with simpler and more powerful application and virtual machine set-up
    • User interface: a new file manager enabling user to control the guest file system and copy files between host and guest.
    • Graphics: major update of 3D graphics support for Windows guests, and VMSVGA 3D graphics device emulation on Linux and Solaris guests
    • Added support for surround speaker setups (as used by Windows 10 Build 1809)
    • Added utility vboximg-mount on Apple hosts to access the content of guest disks on the host
    • Added support for using Hyper-V as the fallback execution core on Windows host, to avoid inability to run VMs at the price of reduced performance
    https://download.virtualbox.org/virt...127566-Win.exe
  • NostromoADF
    Senior Member
    • Dec
    • 596

    #2
    Pues si, si VirtualBox lo ha hecho VmWare no debería tener problemas en implementar la coexistencia con Hyper-V

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20003

      #3
      Originalmente publicado por NostromoADF Ver Mensaje
      Pues si, si VirtualBox lo ha hecho VmWare no debería tener problemas en implementar la coexistencia con Hyper-V
      Si además Microsoft, desde la 18.03 ya da un API y soporte a la coexistencia con Hyper-V de cualquier plataforma. En la beta de VMware yo les pregunté por ello... y dijeron que si, que lo sabían, pero que eran unos cambios profundos y que ya verían...

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20003

        #4
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

        Si además Microsoft, desde la 18.03 ya da un API y soporte a la coexistencia con Hyper-V de cualquier plataforma. En la beta de VMware yo les pregunté por ello... y dijeron que si, que lo sabían, pero que eran unos cambios profundos y que ya verían...
        Todavía está el mensaje:



        (no se si necesitas estar logueado en VMware para verlo...)

        Comentario

        • NostromoADF
          Senior Member
          • Dec
          • 596

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Todavía está el mensaje:



          (no se si necesitas estar logueado en VMware para verlo...)
          Si, hay que entrar con usuario, pero hace tiempo que me di de alta como usuario.

          Comentario

          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1188

            #6
            Entonces en un mismo Windows se puede instalar virtualbox e hyper-v y hacerlos correr a la vez? Sin trucos de deshabilitar opciones reiniciar etc?
            y funcionará en un Windows 2016 con el hyper-v?

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20003

              #7
              Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
              Entonces en un mismo Windows se puede instalar virtualbox e hyper-v y hacerlos correr a la vez? Sin trucos de deshabilitar opciones reiniciar etc?
              y funcionará en un Windows 2016 con el hyper-v?
              En un server y que hace falta tener instalado lo del adjunto.y esto solo vienen en windows 10 version 1809. Ni tan siquiera viene en el server 2019.

              Comentario

              • juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1188

                #8
                Espera que no me entero.

                En un server pueden estar el hyper-v y VirtualBox? o tiene que ser solo en el w10?

                Y luego la otra, se puede entonces instalar un Mac Sierra... no?

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20003

                  #9
                  Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                  Espera que no me entero.

                  En un server pueden estar el hyper-v y VirtualBox? o tiene que ser solo en el w10?

                  Y luego la otra, se puede entonces instalar un Mac Sierra... no?
                  En un server no. (al menos de momento),
                  Y en Windows 10 1809, con la caracteristisa esa que te he puesto instalada. Pero yo no he conseguido que ande, y muchos otros tampoco, aunque hay a algunos que les funciona. Está muy verde todavía...

                  Mira esto: https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=6&t=90853

                  Comentario

                  • juanjo_16v
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 1188

                    #10
                    Esperare entonces, necesitaba que funcionara con el server.

                    Comentario

                    • juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1188

                      #11
                      Un pregunta, y esto funcionará? O irá a pedales?

                      Windows 2016 con hyper-v -> Windows 10 virtual con el virtualbox -> MacOs highsierra

                      ???

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20003

                        #12
                        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                        Un pregunta, y esto funcionará? O irá a pedales?

                        Windows 2016 con hyper-v -> Windows 10 virtual con el virtualbox -> MacOs highsierra

                        ???
                        Es una prueba que tengo pendiente...

                        Lo que no funciona es:

                        Windows 2016 con hyper-v -> Windows 10 virtual con VMWARE

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20003

                          #13
                          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                          Es una prueba que tengo pendiente...

                          Lo que no funciona es:

                          Windows 2016 con hyper-v -> Windows 10 virtual con VMWARE
                          No funciona. Al menos en mi caso. Hay a gente que sí, según comentan en los foros de VirtualBox. Me da la sensación que es algo dependiente del procesador...y que conociendo a los de Oracle, lo han preparado para AMD... (de momento)

                          Comentario

                          • juanjo_16v
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 1188

                            #14
                            Pues yo soy más bien pro Intel, si tengo un rato probaré a ver

                            Comentario

                            • jquilezl
                              Super Moderator
                              • Dec
                              • 719

                              #15
                              Está verdísimo todavía. Lo instalé en un W10 con Hyper-V y la hypervisor platform instalada. Creo una VM con Linux Mint x64 y arranca, aunque se queda congelada en el menú previo a la instalación, pero lo intento varias veces y arranca. Luego creo una VM con ubuntu y a partir de ahí, en cualquier VM, al arrancarla me dice que no puede porque no está disponible VT-d. Por supuesto está activo y las VM en Hyper-V arrancan sin problemas.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X